E3 2011: Conferencia de Nintendo

La última de las 3 grandes conferencias del E3 es la de Nintendo. La empresa japonesa promete presentarnos su nueva consola de sobremesa.

El evento comienza con una orquesta tocando los principales temas de la saga Zelda, que cumple su 25 aniversario.

Shigeru Miyamoto sale a escena para hablarnos de la genial saga de aventuras. Se anuncia que Link’s Awakening se pone a la venta ahora mismo en la eShop, que Zelda Four Swords se podrá descargar gratuitamente para DSi y que el Ocarina of Time de 3DS será una versión totalmente rehecha.

Miyamoto presenta a Skyward Sword para como la experiencia más satisfactoria de la saga.

Vídeo: Zelda Skyward Sword

Además, la orquesta que acompaña la ceremonia dará conciertos por todo el mundo interpretando temas de la saga. También se pondrá a la venta un WiiMote especial por el cumpleaños.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, toma el lugar de Miyamoto para hablar de la forma en la que DS y Wii han expandido el mercado. Y empieza a referirse a su nueva consola que será más atractiva para más tipos de jugadores, un nuevo paso para alcanzar la meta de Nintendo.

Está consola tendrá que esperar por ahora, porque después de un vídeo con las principales sagas de la casa, llega Reggie Fils-aime. El directivo de Nintendo anuncia Mario Kart totalmente nuevo para 3DS, que se pondrá a la venta a finales de año.

Vídeo: Mario Kart

Le toca el turno a Star Fox para 3DS. Saldrá en septiembre y usará el sistema de control giroscópico de la consola.

A continuación, el presidente de Nintendo América comenta que no hay una saga que haya vendido más consolas que Super Mario. Y anuncia Super Mario 3D en exclusiva para 3DS. Con la jugabilidad clásica y nuevos rompecabezas, el juego estará a la venta a finales de año.

Vídeo: Super Mario 3D

El siguiente juego que nos enseña Nintendo es Kid Icarus Uprising,y se nos promete que la semana que viene podremos ver el modo multijugador 3 vs 3.

Vídeo: Kid Icarus

Luigi’s Mansion 2 se presenta también para 3DS.

Vídeo: Luigi’s Mansion

Reggie habla de los juegos third-partie de 3DS: Metal Gear, Resident Evil… Un catálogo sin precedentes, según el americano.

Se anuncia Pokedex, primera aparición del universo Pokémon en 3D. Será una herramienta descargable que será útil para jugar a Pokémon Blanco y Negro.

Ahora, Fils-Aime nos presenta la nueva consola de Nintendo: Wii U. Recuerda que Wii hace referencia a “Nosotros” (We) y U a “vosotros” “You”.

«Pasa de la televisión a la consola» es el lema de la máquina. Y es que, el pad, que tiene el aspecto de un tablet, lleva una pantalla en la que se puede jugar a cualquier juego obviando la televisión. Además, este periférico se puede usar de herramienta para jugar cuando la consola está conectada a la televisión. La consola se pondrá a la venta en 2012.

Vídeo: Wii U

Iwata vuelve para comentar que todos los periféricos de Wii serán compatibles con la nueva consola. Se anuncia que se está desarrollando un Super Smash Bros al mismo tiempo para 3DS y Wii U. Se comenta que ambos juegos funcionarán conjuntamente, aunque no se explica cómo. También se anuncia New Super Mario Brothers Mii, en el que los Mii serán los protagonistas.

Vemos a representantes de varias third-parties hablando sobre Wii U. Se muestran imágenes de Darksiders 2, Batman Arkham City, Tekken, Aliens Colonial Marine, Ghost Recon Online, Metro Last Light, Ninja Gaiden 3, Assassin’s Creed y Dirt, todos ellos para Wii U

Electronic Arts aparece en escena para anunciar un acuerdo con Nintendo. Los Sims, Battlefield, Army of Two y Madden, entre otros, saldrán para Wii-U.

Reggie Fils-Aime vuelve para dar por concluida una presentación bastante cargadita.





    el 07.06.11

 

Especiales