E3 2011: Conferencia de Microsoft

Un año más, llega la feria E3 de Los Ángeles, el evento más importante dentro de la industria del videojuego. La edición de 2011 promete muchas e interesantes novedades, comenzando con la conferencia de Microsoft en la que, según rumores de última hora, podría presentarse Halo 4.

La conferencia comenzó con el equipo de Infinity Ward mostrando un vídeo in-game del nuevo capítulo de Call of Duty, Modern Warfare 3. Sobre este juego hay que destacar la posibilidad de pilotar un pequeño submarino, una lancha o un helicoptero.

Vídeo: Modern Warfare 3

El siguiente juego mostrado fue otro título multiplataforma: Tomb Raider. Daniel Neuberger, de Eidos, nos muestra las primeras imágenes en juego del renacer de la saga, y podemos ver a Lara Croft tratando de sobrevivir en una experiencia traumática.

Vídeo: Tomb Raider

A continuación apareció Peter Moore representando a EA Sports, y comentando las novedades en las sagas deportivas anuales de la marca: Tyger Woods, Fifa, etc. Pero, rápidamente, las series deportivas de EA dejaron paso a la demostración de uno de los juegos más esperados de Electronics Arts: Mass Effect 3. En este juego, según la demo, el jugador podrá hablar a través del micrófono para seleccionar las respuestas a las preguntas que se le hagan o para dar órdenes.

Vídeo: Mass Effect 3

Yves Guillemot, de Ubisoft, nos mostró Ghost Recon: Future Fighter, un juego que parece sacarle un gran partido a Kinect. El jugador apunta y dispara con una gran precisión, imposible de emular en cualquier otra consola, según Guillemot.

Vídeo: Ghost Reccon: Future Fighter

Mark Whitten nos mostró la facilidad con la que los usuarios pueden utilizar la interface de Xbox Live gracias a las funcionalidades de voz de Kinect. Los contenidos, según el hombre de Microsoft, se van a multiplicar, y anuncia un acuerdo con youtube que llevará a los contenidos musicales “de cientos a millones”. También se anuncia Xbox Bing, un servicio que nos ofrecerá “todo lo que deseemos” y Xbox Live TV, un servicio de TV para 360.

El siguiente en aparecer es Dana White, presidente de la empresa de MMA UFC, mostrando el nuevo juego de combates.

Video: UFC

Tras el señor White, llegó a la sala Phil Spencer, de Microsoft Studios. Parece que vemos al fin las primeras exclusivas de la consola, empezando por Gears of War 3. Vemos un video en el que usamos los Mechs para combatir con un pez gigantesco.

Video: Gears of War 3

Crytek nos mostró su nuevo juego exclusivo para la consola de Microsoft: Codename: Kingdoms, un juego muy violento ambientado en el imperio romano. «Tú eres el mando, Tú eres el guerrero», es el lema del título, que ahora cambia de nombre para llamarse Ryse.

Video: Ryse

Se anuncia oficialmente Halo: Combat Evolved Anniversary, nueva versión del juego original en HD, con una nueva campaña y modo cooperativo. Se pondrá a la venta el 15 de noviembre de 2011.

Video: Halo CE Anniversary

Otra de las grandes exclusivas de Microsoft es Forza Motorsport 4, que se pondrá a la venta el 11 de octubre.

Vídeo: Forza Motorsport 4

Peter Molyneux nos mostró Fable: The Journey, con gran soporte para Kinect y perspectiva subjetiva.

Vídeo: Fable: The Journey

Se deja ver Disneyland Adventures, de nuevo con un gran soporte para kinect y la presencia de los personajes míticos de Disney.

Vídeo: Disneyland Adventures

Suena la música de Star Wars y se muestra Star Wars Kinect. El sueño de muchos de luchar con espadas laser se hará realidad gracias a Kinect. También se podrán pilotar todo tipo de naves en un juego que, parece, repasará todos los capítulos de la saga.

Vídeo: Star Wars Kinect

Volvemos con un juego para los más pequeños: Once Upon a Time a Monster, basado en la serie Barrio Sésamo. Los protagonistas son Elmo y el Monstruo de las Galletas.

Los encargados de Kinect nos muestran nuevos programas y juegos para el sistema: Kinect Fun Labs, ya disponible en Xbox Live, Kinect Sports Season 2 y Dance Central 2.

Y acaba la conferencia con el vídeo que todo el mundo esperaba: el de Halo 4. Poco es lo que se dice en él, salvo que el juego saldrá en verano de 2012.

Vídeo: Halo 4





    el 06.06.11

 

Especiales