Rage se muestra de nuevo en movimiento

Id Software siempre ha estado a la vanguardia tecnológica en cada generación y siempre nos ha ofrecido de una calidad excepcional. Desde que en 1993 lanzaron Doom sentaron cátedra aunque ya comenzó su estrellato con Wolfenstein 3D. No era extraño que todos los medios especializados dijeran “x juego es de tipo Doom” para referirse a los nuevos lanzamientos de un género en expansión como era el de la acción en primera persona. No es de las compañías que más juegos lanzan por año pero cuando están trabajando en algo merece la pena pararse y mirar con atención, exactamente lo que está ocurriendo con RAGE. Recibimos un nuevo trailer del juego que lleva anunciado desde el pasado 2007, hace cuatro años. Hacemos un breve repaso por lo que nos brindará este RAGE de Id Software.

Rage es un shooter en primera persona desarrollado por Id Software y que hará uso del nuevo motor gráfico de la compañía llamado id Tech5 engine. Fue anunciado en 2007 con una demo técnica que nos dejó a todos con la boca abierta por su impresionante calidad técnica y ahora lo tenemos más cerca que nunca. RAGE llegará a Playstation 3, X-Box 360, PC y Mac el próximo 13 de septiembre en América mientras que el resto de territorios los recibirán días posteriores. El juego nos lleva a un futuro post-apocalíptico, temática que se puso muy de moda con juegos como Fallout o Borderlands. Promete sumergirnos en un mundo de desiertos, destrucción, dunas, científicos y criaturas abominables. Sin duda, no podemos decir que Id Software no cuida la ambientación de sus juegos, estoy convencido de que nos pondrá la piel de gallina a todos y cada uno de nosotros.

Basta con ver el trailer cuyo enlace se sitúa al final de este artículo para comprobarlo. Mutantes que se abalanzan sobre nosotros a la velocidad del rayo, seres que parecen surgidos del inframundo. Entornos cerrados, asfixiantes y oscuros. Es el tipo de experiencias que me ponen de lo más nervioso me produce ganas de soltar el mando, no obstante, luego siempre acabo volviendo por una ración adicional. El sello de calidad de la compañía de John Carmack es más que suficiente para que aguardemos expectantes su llegada el próximo mes de septiembre. Llegará a las puertas de la campaña navideña y promete ser uno de los títulos que peguen fuerte tanto en PC como en consolas.

RAGE – Trailer


%title

    el 31.01.11

 

Especiales