La remake de Streets of Rage está lista

Hay juegos que trascienden el tiempo y el fanatismo que cualquier gamer pueda llegar a tener por ellos. Nos estamos refiriendo a títulos por los que muchos fans tienen una admiración tan devota los cuales, a manera de homenaje, han hecho todo tipo de reversiones. Gracias a los avances tecnológicos, hacer juegos se ha hecho cada vez más sencillo, razón por la cual es más fácil encontrar contenido creado no por calificados desarrolladores sino por jugadores que, en su tiempo libre, hicieron reconversiones de sus juegos favoritos.
Uno de los casos más famosos de estos “homenajes extremos” se trata de la reversión de Streets of Rage, uno de los juegos de acción/arcade lanzados para la consola SEGA Genesis, más famosos de la historia. Se trata de un título del género beat ‘em up, en el que brillaron grandes juegos como Final Fight, de Capcom, o TNMT: Turtles in Time, de Konami. Pero el caso de Streets of Rage fue muy especial, recordado con mucho cariño por los usuarios que tuvieron una consola Genesis, uno de los sistemas más exitosos de SEGA.
Mucho tiempo después de su era de gloria, la compañía Bomber Games traer de vuelta Streets of Rage, mediante una remake realizada completamente por ellos, un grupo de fans de aquel recordado juego de acción. El proyecto de esta reversión comenzó hace ocho años, en 2003, y si bien se habían mostrado imágenes y algunos videos del progreso de este proyecto, hacía mucho que no se sabía cuál ha sido el resultado final.

Esta semana la empresa rompió el silencio intempestivamente anunciando que el juego ya estaba completamente listo. Y no sólo eso, sino que el contenido final es mucho más que cualquier fan de este verdadero clásico de la era de los 16 bits pudo haber soñado alguna vez. La reversión incluye la friolera de 103 niveles, 19 personajes controlables, cada uno con distintas técnicas de pelea.

A nivel gráfico, la gente de Bomber Games asegura que se han recreado por completo todas las animaciones, la detección de colisiones, y el modelo de daños, a lo que se han agregado cinemáticas, nueva música y efectos de sonido. Lo más llamativo de todo esto radica en que, según la compañía desarrolladora, el juego fue desarrollado sin la necesidad de utilizar si quiera una línea de código del juego del Streets of Rage original. La única mala noticia se debe a que no cuenta con un modo multijugador en línea, el cual no se pudo llevar a cabo debido a problemas de latencia entre computadoras que lo jugaran al título al mismo tiempo.
La descarga pesa 208MB y puede descargarse desde esta dirección web: http://www.bombergames.net/sorr_project/ de manera total y absolutamente gratuita.





    el 05.04.11

 

Especiales