Anunciados nuevos juegos para Nintendo 3DS

Hoy, 29 de septiembre de 2010, Nintendo ha ofrecido la rueda de prensa en la que ha anunciado todos los detalles técnicos y de lanzamiento de su nueva consola portátil, Nintendo 3DS. Pero, aparte de hardware, también hay que hablar de mucho software, esto es, videojuegos. Nintendo nos ha mostrado un vídeo con lo mejor de su catálogo inicial, formado principalmente por juegos que ya estaban anunciados de manera oficial. Pero, además, durante el día de hoy han salido a la luz nuevos nombres.

Uno de ellos es el de Driver. La ya veterana saga de conducción y aventuras se dejará ver por Nintendo 3DS con un nuevo capítulo que tiene el ingenioso título “Driver 3D”.

Por su parte, Capcom ha anunciado un nuevo capítulo de una saga aún más clásica que la anterior, Megaman. Desde hace tiempo, según comenta Keiji Inafune, los fans han pedido la vuelta de Megaman Legend y ahora verán sus deseos hechos realidad gracias a la llegada de Magaman Legends 3 Project, un título en el que todo el mundo podrá formar parte del proceso de desarrollo gracias a la oportunidad de interactuar directamente con el equipo que trabaja en el juego.

Desde ayer ya se sabía que Capcom anunciaría dos juegos nuevos para esta consola y así ha sido. Aparte del mencionado Megaman, Capcom ha anunciado Resident Evil: The Mercenaries 3D, juego que contará con las misiones extraídas de Resident Evil 4 y 5, con la novedad de poder jugarlas en 3 dimensiones. No, este no es el único Resident Evil anunciado para 3DS, desde el E3 se sabe que Resident Evil Revelations formará parte del catálogo inicial de la máquina.

Otro juego que saldrá en los primeros meses de vida de Nintendo 3DS es Class of Heroes, título de rol ya disponible para PSP desde el año pasado. El nombre con el que se ha anunciado para Japón es, nada más y nada menos que Ken to Mahou to Gakuen Mono 3D x 3D.

Level-5 nos ha mostrado el esperado capítulo de la saga Profesor Layton para 3DS pero este no será uno nuevo. Se trata de profesor Layton y la Máscara Milagrosa, juego anunciado para DS desde hace mucho tiempo.

Por supuesto, en su conferencia Nintendo nos ha mostrado un vídeo con lo mejorcito del catálogo inicial de Nintendo 3DS. En él, destacan Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart, Super Street Fighter IV, Paper Mario o Kid Icarus.

A todos estos juegos hay que añadir que la nueva portátil contará con su propia consola virtual, en la que se podrán encontrar montones de clásicos de Game Boy y Game Boy Advance. Sin duda, un catálogo enorme que cuenta con el apoyo de todo el mundo.


%title

    el 29.09.10

 

Especiales