Nintendo 2DS, se acabó el 3D

nintendo-2dsNintendo 3DS lleva ya un tiempo en el mercado. Después de un comienzo dubitativo, parece que la consola remonta el vuelo, gracias, sobre todo, a la rebaja de su precio y a la mejora de su catálogo. Donkey Kong Country Returns 3DS, Fire Emblem Awakening, Monster Hunter 3 Ultimate, Animal Crossing: New Leaf, Luigi’s Mansion 2 o Mario & Luigi: Dream Team Bros, han entrado con fuerza en los últimos meses, consolidando a 3DS como la portátil más interesante del mercado de videojuegos actual.

En verano de 2012, se lanzó al mercado una revisión del hardware del sistema. Nintedo 3DS XL es la versión grandota de la portátil. Y en otoño de 2013, concretamente en octubre, se pone a la venta la segunda revisión: Nintendo 2DS.

¿Nintendo 2DS? ¿A qué viene este nombre? Pues es simple: se elimina la posibilidad de ver juegos en 3 dimensiones, y punto. Así, a Nintendo le sale la fabricación de consolas más barata, y por tanto, puede venderlas más baratas, y por tanto, puede vender más.

Y es que, si bien es cierto que, cuando se presentó Nintendo 3DS, se armó un gran revuelo por la posibilidad de ver juegos en 3D sin necesidad de gafas, la verdad es que, a la postre, eso no le interesa demasiado a la gente. Una vez que se ha admirado un juego en 3D, el usuario se olvida de esta función, o aún peor, la desactiva porque le resulta desagradable. Esto no pasa en todos los casos, pero es cierto que Nintendo está perdiendo un montón de clientes potenciales por no poder reducir el precio de la consola debido al coste de fabricación del hardware. Ahora podrá hacerlo, puesto que a aquellos a los que les interese más la calidad del catálogo de 3DS que el efecto visual, podrán conseguir una 2DS por un costo menor. 130 dólares será su precio de salida.

Nintendo ha definido a 2DS como una consola para jugadores más casuales, para un público más masivo. Esto es una bobada, puesto que las posibilidades de 2DS son las mismas que las de 3DS, salvo por el efecto 3D estereoscópico. La explicación de Nintendo tan solo es una excusa para no tener que admitir su error al crear una consola basada en una funcionalidad que ha resultado ser más una molestia que un atractivo para los usuarios. Más rebajas y menos 3D.

En cuanto a la forma de la consola, esta ha cambiado, acercándose más a los clásicos Game and Watch, puesto que ha dejado de ser plegable. Ahora, las dos pantallas están en el mismo bloque, lo que evitará la clásica destrucción de la consola, que le ha pasado a más de uno, por una rotura en la parte que unía los dos bloques de 3DS.

Por tanto, a partir de octubre, tenéis en la tienda una versión de 3DS sin 3D, la Nintendo 2DS, más baratita y capaz de soportar el catálogo de 3DS y DS. ¡Un buen regalo de navidad para los nenes!


    el 31.08.13

 

Especiales