Software que incluirá de serie la 3DS


¡Tenemos noticias acerca de la 3DS! Y es que por fin se han dado más datos acerca de esta máquina, cuyo lanzamiento es ya inminente.

Toda la maquinaria está en marcha. Tras el E3, había muchas dudas acerca de la consola. Se dieron informaciones con cuentagotas. Pero acerca del software, juegos, etc, que vendrá precargado en la consola ya se sabe más, gracias a la conferencia que ha dado Nintendo desde hace un par de días, la Nintendo World Conference 2011.

En este sentido respecto a lo que incluirá la 3DS dentro de la consola, estos programas serán los siguientes:

Nintendo 3DS Camera, para sacar fotos con la cámara de 3DS, normales e incluso fotos en 3D, algo que ya se había confirmado antes.

Nintendo 3DS Sound sirve para poder escuchar nuestra música en la tarjeta SD que tengamos en la misma. Y no sólo eso. También podremos guardar hasta 180 pequeños clips de sonido, de 10 segundos cada uno. Así podremos hacer combinaciones entre los distintos sonidos. Y como curiosidad incorpora algo llamado Street Pass, que permite detectar los archivos de audio de otra persona con la que nos podamos cruzar por la calle y ver la popularidad de éstas canciones.

Respecto a esto tendremos Street Pass Mii Plaza, como la Mii Plaza de Wii, pero que aprovecha ese «Street Pass» para saber con que usuarios de 3DS te has cruzado por la calle. En este sentido la conectividad Wifi recuerda al Wii Connect 24 pero adaptado al sector de las consolas portátiles.

Por supuesto para que haya una Mii Plaza, habrá en primer lugar que hacerse nuestro propio Mii, algo también adaptado de Wii. Podremos tener nuestra caricatura haciendola de cero, o bien sacandonos una foto que la 3DS adaptará como un Mii.

También existirán juegos de realidad aumentada, que vendrán en la memoria de la consola. Así podremos probar las bondades de la cámara desde el primer momento con estos «AR Games», así como con un minijuego de disparos llamado Face Shooting que permite hacer una foto a otras personas y convertirlas en enemigos del juego, contando como escenario el lugar en el que estemos.

Por último contaremos con un Registro de actividades de todo lo que jugamos en 3DS, similar también al de Wii, donde aparecen los títulos a los que jugamos y las horas que le dedicamos a los mismos.

Con esto, parece que 3DS vendrá ya directamente con algunos divertimentos, algo que parece bien interesante a priori. Os dejo un video para que os hagais una idea.


%title

    el 09.01.11

 

Especiales