Analizando lo mostrado por Sony en la conferencia E3 2010


Sony también tenía muchas cosas que mostrar este E3 2010 en Los Ángeles. Y por supuesto lo mostró pero quizá se hizo demasiado pesada. Las 3D, las famosas 3 dimensiones que tan de moda están en las salas de cine últimamente fue el tema del comienzo, y vaya si las mostraron. Llamó mucho la atención ver a todos los asistentes a la conferencia de Sony ponerse unas gafas para poder ver el trailer de Killzone 3. Que sí, que es 3D, pero para verlo bien necesitaremos unas gafas 3D. Y sin duda habrá que comprar unas gafas para cada uno de los espectadores de la pantalla… Y por supuesto viniendo de Sony, ellos publicitan sus propios televisores. Sinceramente no veo a la gente gastándose tanto dinero para ver un videojuego en 3D.

Además se mostraron otros tantos juegos en 3D, aparte de Killzone 3. Tras esta presentación de las 3D en juegos, el Playstation Move, el nuevo control por movimientos de Sony fue el protagonista, el cual por cierto, será compatible con Killzone 3.

Se dieron fechas de lanzamiento, y asombrosamente Europa saldrá bien parada en el reparto de fechas, algo extraño, puesto que estos productos suelen salir antes en territorio asiático o americano. Desveladas las fechas Playstation Move llegará a Europa el día 15 de septiembre, Estados Unidos el 19 de septiembre, y sorprendentemente a Japón más tarde que el resto, el 21 de octubre. Hablando de lo realmente interesante en un artículo de opinión, hay que reconocer que no se vió un público muy entregado a Sony.

Cabe destacar para el nuevo Playstation Move un juego con un hechicero como protagonista llamado Sorcery donde obviamente usaremos el mando a modo de varita mágica, y Heroes on the Move, juego que hará uso del periférico, y contará con los protagonistas de los juegos Jak & Daxter, Ratchet & Clank y Sly Racoon.

Además, algo que se esperaba tras el anuncio de Nintendo como era una posible nueva portátil por parte de Sony, no llegó a materializarse, con lo cual lo visto en la promoción de PSP y PSP Go pasó bastante inadvertido. Quizá el hecho de que exista God of War: Ghost of Sparta y Parasite Eve 3 salvan un poco la portátil de Sony, pero da la impresión de que se está quedando sin juegos impactantes que aportar, y es una pena, pues pienso que aún podría dar más guerra, más aún viendo auténticos exitos como el reciente Metal Gear Solid Peace Walker. También se hizo alguna alusión a Playstation 2, pero se podría decir que fue algo anecdótico.

Volviendo al tema que nos toca, Se habló mucho durante la conferencia, quizá fue también un lastre, puesto que no hubo muchos videos, se habló demasiado entre uno y otro, y se hizo quizá un tanto pesado. Una de esas cosas de las que se habló mucho fue el sistema de pago para Playstation Network. Se hizo hincapié en que jugar online seguirá siendo gratuito. Y las ventajas vendrán en cuanto a demos, y promociones especiales para los suscriptores de este servicio llamado Playstation Plus, por 50 $ al año. No está mal el precio, pero no sabemos hasta que punto será interesante.

Se mostraron pocas cosas más. Lo último una nueva entrega de la veterana saga Twisted Metal, la cual lleva dando guerra desde el lanzamiento de la primera Playstation.

¿Y qué conclusión se puede sacar de esta feria? Quizás un poco espesa, pesada por el montón de palabras y pocos videos que se vieron, así como la falta de grandes novedades, eso sí, los videos mostraron todo lo que es capaz de hacer PS3, y la verdad es que tiene potencia para rato.

Por supuesto aquí teneis otro artículo interesante creado para vosotros acerca de la conferencia, con montones de videos que os harán ver mejor qué se presentó por parte de Sony.





    el 16.06.10

 

Especiales