Rage se va al 2011

Malas noticias para los seguidores del proyecto que están desarrollando los chicos de John Carmack en ID Software, Rage. El juego distribuido por Bethesda (The Elders Scroll IV Oblivion o Fallout 3) va a retrasarse bastante. Lo siento por los que le tenían echado el ojo pero se mueve hasta 2011, una gran pena. A continuación les explico los motivos de este cambio en el calendario.

Muchos juegos que no están totalmente terminados han de salir al mercado por la presión que ejerce la distribuidora sobre la desarrolladora pero este no es el caso entre Bethesda e ID Software. Según se ha publicado, Rage aún no ha alcanzado la fase alpha de desarrollo por lo que aún está bastante verde. Han comentado que prefieren esperar y terminar el juego en condiciones, no pretenden sacar cualquier cosa y, desde luego que lo prefiero así. Siempre que se produce un retraso de estas características estoy de acuerdo siempre que sea en pos de terminar y mejorar el producto.

Algo realmente bueno es que, según el director creativo Tom Willits, la distribuidora no les está presionando en aboluto para lanzar Rage sino que les está ofreciendo el apoyo necesario y la financiación oportuna. Desde luego, este FPS promete como el que más. Vamos a estar pendientes porque si este retraso sirve para que creen un producto triple A lo vamos a agradecer mucho.


    el 05.05.10

 

Especiales