Id Software ya encumbra a Doom 4

Recientemente publicaba una noticia haciendo referencia al retraso que Rage, el shooter en primera persona desarrolado por Id Software, ha sufrido. No obstante, Id Software tiene su punto de mira en un proyecto más, uno que interesará a muchos de los aquí presentes. Se trata de la nueva entrega de la saga que ha encumbrado a la desarrolladora, Doom 4. Cuando Rage no ha sido lanzado ya están tratando de hypearnos con su próximo proyecto, esto ya es inaudito.

El director creativo de la desarrolladora, Tim Willis parece no tener ningún tipo de reparo en decir que Doom 4 será “impresionante”. Se atreve a decir que será mejor que Rage, cuando se trata de un juego que, en este preciso momento (previo a su aparición), deben esforzarse en promocionar. No obstante puntualizó que tratan de superarse con cada nuevo producto que sacan al mercado (supongo que como todas las desarrolladoras). Cuando lanzaron Doom 3 dijeron que era lo mejor hasta el momento, al igual que cuando Rage fue anunciado. Desde Id Software aseguran que están concentrándose en que Rage y Doom 4 sean unos referentes en su género. Por ahora sólo conocemos la fecha de Rage (para Doom queda bastante) y se sitúa en el próximo año para PC, X-Box 360 y Playstation 3.

Personalmente diría que es extremadamente prematuro hablar de un juego en tan temprana fase de desarrollo. Deberían de precuparse de promocionar correctamente Rage en vez de estar hypeando a la audiencia con proyectos lejanos. De todos modos son una compañía y ellos pueden hacer lo que quieran, un asunto distinto es que les hagamos caso.


    el 10.05.10

 

Especiales