Miyamoto cree que 2010 será un gran año para los fans de Nintendo

nintendoNintendo Wii es la videoconsola de sobremesa más vendida de esta generación. Sin embargo, desde varios sectores se ha criticado a Nintendo por el bajo número de lanzamientos de calidad para la consola. Parece que las third parties no aportan mucho y, cuando lo hacen, es solo para aprovechar los innovadores controles de Wii, creando juegos, en ocasiones, mediocres, por lo que todo el peso recae en la propia Nintendo.

Con el anuncio en el E3 2009 de los nuevos sistemas de control de movimiento de Xbox 360 y PlayStation 3 (Project Natal y PlayStation Move), la hegemonía de Nintendo está en peligro. Independientemente de que estos sistemas puedan parecer una copia o un intento oportunista de aprovechar la moda creada por Nintendo, lo cierto es que mejoran dos consolas que, ya de por sí, tienen un catálogo superior al de Wii.

Ante esto, la única salida que le ha quedado a Nintendo para mantener las ventas de Wii, ha sido la de crear secuelas de algunas de sus principales sagas. Así, en la segunda mitad de 2009, se estrenaron, con muy buena aceptación, títulos como New Super Mario Bros Wii, Wii Sports Resort o Wii Fit Plus. Y en 2010 seguirá así la cosa.

Shigeru Miyamoto, el principal diseñador de videojuegos de Nintendo, cree que 2010 va a ser un gran año para los seguidores de Nintendo, los fans de sus sagas clásicas. Es consciente de que, en años anteriores, estos seguidores han podido sentirse algo defraudados por los lanzamientos de la consola, pero está seguro de que este año se sentirán recompensados, gracias a juegos como Zelda Wii, Super Mario Galaxy 2, Metroid: Other M y el nuevo Pikmin.

Miyamoto se muestra especialmente ilusionado con la secuela de Mario Galaxy. Asegura que no solo se mostrarán movimientos predefinidos en 3D, si no que el jugador podrá manipular a su antojo al fontanero italiano.

El desarrollo de Pikmin 3 fue anunciado por el propio Miyamoto hace 10 días y, con esto, confirma que su desarrollo está bastante avanzado y se lanzará este mismo año. Sobre Metroid ha dicho que “ya está en camino”, por lo que no tardaremos mucho en verlo en las tiendas niponas. De hecho, su estreno americano está confirmado para el día 27 de junio, mientras que en Europa habrá que esperar hasta el 24 de septiembre.


%title

    el 31.03.10

 

Especiales