Miyamoto habla sobre el estreno de Mario en 3DS

En el E3 de Los Ángeles, pudimos conocer una amplia lista de videojuegos que se están preparando para el estreno de la consola portátil Nintendo 3DS. Entre ellos destacaban las versiones tridimensionales de Metal Gear Solid: Snake Eater, Super Street Fighter IV, Kingdom Hearts, Resident Evil o Mario Kart. En ningún momento se habló de un juego plataformero de Mario, pero a nadie le cabe la menor duda de que uno saldrá en los primeros meses de vida de la consola. La pregunta es ¿Como será este juego?

La gente de IGN ha interrogado a Shigeru Miyamoto sobre este asunto. Concretamente, ha hablado sobre la opción de crear un remake de Super Mario World, el clásico de Super nintendo, para 3DS. Miyamoto comenta que muchas de las cosas que hubiera querido introducir en el juego antiguo las fue incluyendo en las sucesivas entregas de la saga. Ahora se plantea cuan divertido podría ser crear una Mario World para la nueva portátil de Nintendo, y como se podrían utilizar las tres dimensiones y la sensación de profundidad. Miyamoto se imagina a las Bullet Bills, las balas de cañón que ponen en aprietos a Mario en tantas ocasiones, aproximándose al fontanero italiano desde la distancia y saliéndose de la pantalla al fallar.

¿Todas estas ideas se le han ocurrido en el momento a Miyamoto o son cosas en las que está trabajando de cara al próximo juego de Mario? Cuando en IGN le preguntaron por esto último, Miyamoto dijo que… ¡Quizás!

Cambiando de tema, Shigeru Miyamoto ha hecho otras declaraciones, en este caso en Nintendo Everything, en las que se ha referido a las ganas que tiene de crear un personaje nuevo. Desde Pikmin, en 2001, Miyamoto no ha reforzado la lista de mascotas de Nintendo. Sus creaciones en estos últimos años, como Wii Sports o Nintendogs, son juegos sin protagonistas concretos. Por eso, Miyamoto asegura que ya es hora de crear un personaje nuevo y espera poder hacerlo el año que viene.


%title

    el 01.07.10

 

Especiales