Miyamoto cree que Mario sale en demasiados juegos

Mario es la gran estrella de Nintendo y una de las principales de la industria del videojuego en general. Fue creado por Shigeru Miyamoto como héroe del juego Donkey Kong, en el que el fontanero italiano, por entonces llamado Jumpman, debía salvar a una doncella de las garras del aún malvado Donkey Kong. Este juego salió en el año 1981 y, desde entonces, no hemos dejado de ver a Mario por todos lados y en todo tipo de situaciones.

Mario es una marca que asegura buenos rendimientos económicos y, por eso, ha aparecido en juegos de todos los géneros aunque su presencia fuera innecesaria. Desde el Mario Kart original hasta todo tipo de juegos deportivos (Mario Golf, Mario Super Tennis, Mario Strikers Fooball, etc.), pasando por juegos de rol (Mario RPG o Paper Mario), de minijuegos (Mario Party), de puzles (Dr. Mario), de lucha (Super Smash Bros) o, evidentemente, de plataformas (Super Mario World, Mario 64 o Mario Galaxy 2), los últimos 29 años hemos tenido a este personaje hasta en la sopa y no ha habido ni un solo año en el que no saliera un juego suyo.

Miyamoto cree que no se debería utilizar tanto a Mario. El famoso diseñador de juegos afirma que Mario es un personaje muy importante para Nintendo y en la compañía gusta que aparezca en sus títulos. Además, el italiano encaja muy bien en todo tipo de juegos. Pero, al mismo tiempo, Miyamoto opina que si aparece en demasiados videojuegos, corre peligro de perder su singularidad, de dejar de ser un personaje especial. Por eso, asegura que en Nintendo van a empezar a ser muy estrictos con las apariciones de Mario en los videojuegos futuros que haga la empresa, no se va a permitir que, como pasó en tiempos de Game Cube, Mario salga en más juegos de la cuenta.


%title

    el 07.06.10

 

Especiales