Miyamoto no se retirará por ahora

Shigeru Miyamoto lleva ya un montón de años creando juegos o participando de la producción de consolas. Sus aportaciones a Nintendo han producido a la empresa japonesa montones de millones de dólares en beneficios. Desde Donkey Kong (1981) hasta Super Mario 3DS (2011), Miyamoto ha participado en la dirección, producción o diseño de 92 videojuegos de Nintendo.

Últimamente se ha hablado mucho de la posible retirada de este personaje. La crisis de Nintendo en 2011, causada por el bajo ritmo de ventas inicial de 3DS, podría haber hecho mella en Miyamoto quien, según estos rumores, estaría pensando en retirarse y dejar de producir videojuegos.

Pero “El padre de los videojuegos modernos” ha desmentido estos rumores. En una entrevista concedida al medio online Zoom.in, Miyamoto ha afirmado que, por ahora, no tiene ninguna intención de retirarse. Aunque sabe que tarde o temprano tendrá que planteárselo, no es lo suficientemente viejo aún para ello (recordemos que Miyamoto tiene actualmente 59 años de edad).

En estos momentos, Miyamoto está trabajando en Pikmin 3, uno de los primeros títulos de la consola Wii U. Pero no es lo único que está haciendo. Hay una IP totalmente nueva en la que el creativo está trabajando y que, en el futuro, se unirá a la larga lista de creaciones de Miyamoto para Nintendo.

Shigeru comenta que la gente siempre espera grandes cosas de él, y eso le hace sentir algo de presión. Pero no es demasiada presión para él, no para dejar de intentar crear cosas nuevas. El director de Nintendo Entertainment Analysis and Development afirma que aún sigue pasándoselo genial y que, cuando crea cosas nuevas, sigue intentando hacerlo lo mejor posible.

La campaña navideña ha resultado muy beneficiosa para Nintendo 3DS, hasta el punto de que la portátil ha dejado de estar “en peligro”, según palabras textuales de algunos analistas. Las preocupaciones de Miyamoto menguan gracias a este repunte, por lo que podrá volver a centrarse en seguir revolucionando la industria de los videojuegos.


    el 07.01.12

 

Especiales