CryEngine 3, una auténtica gozada visual

CryEngine 3

CryEngine 3

Si creías que ya habías visto todo, estabas equivocado.

Todos sabemos que la tecnología avanza mucho más rápido de lo que lo hacen los videojuegos. Y son pocos, los que verdaderamente aprovechan parte de las nuevas oportunidades que hoy en día se ofrecen.

Todo comenzó con ‘Far Cry’, que usaba la primera versión del ‘CryEngine’, que ya de por sí pintaba bien. Aunque yo, al menos, no esperaba la impresionante mejora de sus sucesores.

Quizás uno de los mayores impactos visuales vino provocado por la compañía alemana, Crytek con su famoso juego ‘Crysis’, empleando su novedoso motor gráfico ‘CryEngine 2’, mostrado por primera vez al público allá por enero de 2007.

Pues bien, nos llegan noticias de que ‘CryEngine 3’ está por fin disponible para las empresas desarrolladoras, tal y como se anunció en la ‘Game Developers Conference’ de este mismo año. El motor está dedicado para uso sobre PS3, Xbox 360 y PC.

Desde Crytek, se asegura que ‘CryEngine 3’ contará con lo mejor de hoy y mañana, gracias a sus gráficos escalables, su capacidad de computación next-gen, así como herramientas del estilo del ‘Live Create’ que facilitará las cosas a las empresas interesadas en usar el motor gráfico.

Además, para los que aun no lo supiesen, ‘Crysis 2’ contará con la nueva versión de ‘CryEngine’, un auténtico lujazo si tenemos en cuenta lo ofrecido hasta ahora en el video lanzado como demostración. En él, cabe destacar el conseguido efecto del polvo, los paisajes, el agua, la física y las colisiones.

A mí sinceramente me apasionan este tipo de noticias, ya que ayudan a crecer al sector en gran medida. Aportan cosas nuevas aplicables a distintas plataformas. Todo un lujazo para nuestros ojos. Aquí os dejo el video … ¿Qué opináis?





    el 16.10.09

 

Especiales