El Shaddai: Ascension of the Metatron, auténtica aventura y acción para PS3

Tal vez a muchos todavía no les suene familiar el nombre del título que en esta oportunidad nos reúne. Pero desde aquí recomendamos tenerlo muy en cuenta puesto que se trata de una apuesta que seguramente dará que hablar en el futuro. Estaremos haciendo alusión a El Shaddai: Ascension of the Metatron, en el cual ha estado colaborando Takeyasu Sawaki, hombre que se encargó del apartado visual de Okami. Pero más allá de esta garantía, hay que decir que se trata de un producto de acción y aventura que ha contado con el desarrollo de la gente de Ignition Tokyo. Si bien ya se encuentra disponible en tierras niponas, todavía no se sabe con exactitud cuándo arribará al viejo continente, pero si está confirmado que se podrá disfrutar a través de la consola PlayStation 3.

Por supuesto que uno de los puntos fuertes de este título se encuentra en su apartado técnico. Seguramente que a más de uno le hará recordar al paradigmático Okami, sobre todo por los colores difuminados y los trazos tan característicos. Pero lo bueno del caso es que todavía superior en calidad, puesto que tanto el alto nivel de detalle de los protagonistas, como así también la exquisita calidad de los fondos le otorgan al juego una riqueza técnica sencillamente admirable. En tanto, todo ello es muy bien acompañado por una mecánica, al menos, original. Por suerte, el control se inclina hacia la simplicidad en el manejo. De hecho, nuestro protagonista será capaz de desplegar un amplio abanico de acciones sólo con cuatro botones principales y un par de gatillos.

Claro que las armas toman un papel preponderante en esta divertida historia. Las mismas le darán la chance al jugador de ir cambiando su esquema de ataque, yendo del cuerpo a cuerpo al de disparos a distancia en caso de creerlo necesario. Estas armas se irán sumando a medida que se vayan eliminando los demonios que irán surgiendo, a los cuales habrá que desramar luego de noquearlos. A su vez, otros protagonistas que generarán dolores de cabeza serán los infaltables Jefes Finales, quienes contarán con habilidades especiales que habrá que estudiar detenidamente para poder contrarrestarlos.


    el 31.05.11

 

Especiales