CryEngine gratis para Universidades del Reino Unido

crysis_07_1600x1200

Seguro que ahora o después de leer este artículo muchos de vosotros (yo también me incluyo en el saco) querréis ser estudiantes del Reino Unido ya que los que vayan a estudiar desarrollo de videojuegos en una universidad de allí tendrá ciertas ventajas. Crytek, la compañía responsable de bombazos gráficos como Farcry y Crysis va a distribuir de manera completamente gratuita a las universidades del Reino Unido su archiconocido motor gráfico CryEngine para que los estudiantes aprendan a utilizarlo y lo conozcan a fondo antes de salir al mundo laboral.

Karl Hilton, integrante de Crytek ha hecho unas declaraciones explicando los motivos que les han llevado a tomar tal decisión. Crytek quiere que las universidades que pretenden desarrollar la creatividad y crear nuevas ideas deben ofrecer a sus estudiantes una visión práctica y real del mundo de los videojuegos para que conozcan tanto las posibilidades que ofrece como las limitaciones a las que está sujeto. Crytek quiere que los estudiantes estén más preparados a la hora de hacer un videojuego cuando salgan de la Universidad. Desde luego es una excelente noticia para los estudiantes británicos ya que disfrutarán de una oportunidad deliciosa.

Quien no lo conozca, el CryEngine es un motor gráfico desarrollado por Crytek basado en otro motor gráfico anterior pero con grandes modificaciones a sus espaldas. Con este motor se creo Farcry, el juego que llevaría a Crytek al éxito. Posteriormente se le añadieron nuevas características con la salida de nuevas tarketas gráficas como el pixel shader 3.0 y la iluminación HDR. Más adelante Crytek lanzó el CryEngine 2 que hizo posibles Crysis y sus expansiones, el juego visualmente más impactante hasta el día de hoy sin ningún tipo de dudas. Actualmente Crytek se encuentra sumida en el desarrollo del CryEngine 3 que por primera vez aparecerá en consolas (X-Box 360 y Playstation 3).

Poder estudiar utilizando este motor gráfico es un lujo del que pocos pueden disponer. Para mí es algo envidiable ya que me quiero dedicar a esto de manera profesional y obtener experiencia en el desarrollo real de videojuegos desde la propia universidad con un motor tan famoso y aclamado es una oportunidad única.





    el 13.09.09

 

Especiales