CryEngine 3 gratuito para estudiantes

cryengine3_1

Si hace algunas semanas publicaba un artículo en el que os informaba de que Epic Games había puesto a disposición de quien quisiera su famosísimo motor gráfico Unreal Engine 3 para que se usase con fines educativos ahora le toca a la otra bestia del mercado. ¿Quién? Os preguntaréis, está bien claro, el otro monstruo gráfico de la actualidad es Crytek y su futuro CryEngine 3, la tercera edición de motores que ha dado vida a juegos como Farcry, Farcry 2 o el actualmente imbatido Crysis. La compañía desarrolladora ha colgado en su página web un formulario para solicitar licencias del motor con fines educativos.

Esta vez la licencia cuenta con una serie de restricciones adicionales pero no deja de ser altamente interesante. Según comentan en su web sólo puede solicitarse por miembros de Universidades (profesores, nunca alumnos individuales) que tengan en mente o en práctica un programa para formar a los alumnos en temas relacionados con el arte, la arquitectura o los videojuegos. Está claro que las compañías están muy interesadas en que los alumnos de universidades salgan muy formados incluso en las herramientas utilizadas por ellos, existe la intención de captar trabajadores recién salidos de universidades y formados en un alto grado.

Quien esté estudiando algo relacionado con el tema que no dude en consultar con sus profesores la posibilidad de obtener una licencia por parte de su Universidad para uso del alumnado. Sin duda pueden salir cosas muy interesantes de esta iniciativa. Lo ideal sería que otras compañías como Nintendo o Sony lanzarán Kits de desarrollo gratuitos con fines educativos aunque no comerciales. Es decir, para que la gente vaya aprendiendo aunque no pueda vender sus juegos posteriormente.





    el 21.11.09

 

Especiales