El CryEngine 3 también innova en el mundo académico

Por suerte, las novedades relevantes y en cierta medida revolucionarias que se generan en el mundillo también tienen repercusión en otros ámbitos. De hecho, eso queda claramente reflejado con lo que ha informado la gente de Crytek en el transcurso de las últimas horas. De acuerdo a lo comunicado por la empresa antes mencionada, a lo largo del último año, aproximadamente 250 universidades de todo el planeta firmaron gratuitamente la licencia educacional de CryEngine 3. Cabe recordar que este potente motor gráfico se encuentra en la etapa final de su desarrollo.

Según lo que se ha informado desde Crytek, gran cantidad de centros académicos se han inclinado por utilizar dicho motor, sobre todo para aquellos proyectos estrechamente vinculados a disciplinas tales como ciencias de la computación, diseño, arquitectura, cine y arte entre otras. Vale la pena remarcar que el estudio de origen alemán se encuentra trabajando en cuatro versiones diferentes de su motor gráfico. Claro que estas áreas apuntan a inmiscuirse a distintos ámbitos del mundo empresarial. De esta manera entonces, además del CryEngine 3 reservado para el desarrollo de los videojuegos, han elaborado otro con carácter educacional, al que se le debe sumar otra variante centrada en la simulación. Por su parte, la cuarta variante, aparecería en agosto próximo y sus fines no serán comerciales.

En tanto, luego de conocerse la noticia sobre el uso en las mencionadas casas de estudio del flamante motor gráfico, han salido a hacer declaraciones algunos directivos. Uno de ellos fue el director de la firma en el área de desarrollo de negocios globales, Carl Jones. Según sus propias palabras, ha sido un verdadero honor para quienes componen la empresa ser considerados como la tecnología de primera elección para las más destacadas instituciones académicas. A lo que agregó que ya las consideran como fuertes socios, tanto para la mejora del motor, como así también para el desarrollo de su software. Mientras que cerró el concepto sosteniendo que todos los miembros del estudio teutón se encuentran entusiasmados en ampliar estas relaciones. Por su lado, el director general del estudio, Avni Yerli, destacó que a partir de ahora un considerable número de estudiantes podrá acceder a la misma tecnología de vanguardia que los desarrolladores más destacados del mundillo.

http://www.youtube.com/watch?v=d-7ME7rkAkQ


%title

    el 30.04.11

 

Especiales