Me tienen podrido. Esto de jugar con que una versión sale para tal o cual consola es algo tan sucio, y más aún cuando Hideo Kojima se subió a los escenarios, tanto de Microsoft como de Sony. Todo apuntaba a que Metal Gear Solid Rising era exclusivo de 360, pero no, no, no… no era así. Estaba todo organizado para hacernos laburar y hablar una y otra vez del mismo juego, con la agonía de no saber con exactitud si saldría para PS3 y PC como lo anunciaban para 360 (Microsoft orgulloso con una sonrisa de oreja a oreja).
La verdad, metanse el Metal Gear donde ya saben… y miren (ustedes lo saben) que yo soy un fan a muerte de Snake y del trabajo de Kojima, pero burlarse y engañar de esta manera, porque de la forma en que se dieron las presentaciones, quedarse callado es casi lo mismo que mentir, y sinceramente siento que me mintieron, en la cara.
Y me siento como un b…. ante ustedes, y se los digo con toda la sinceridad del mundo, porque trataba por todos los medios de llegar a una verdad, que no es que no se sabía, sino que no se quería revelar como parte de una estrategia claramente marketinera.
El «que sí, que no» histérico de Metal Gear Rising estuvo toda la semana en todos los sitios especializados, todos luchando por dar con la primicia, todos burlados por Kojima.
Antes, este tipo de operaciones no se veía… o sea, como mucho, un título exclusivo de una consola salía en otra luego de un período significativo de tiempo, y actualmente se observan constantemente estas jugadas sucias para llamar la atención, a las cuales tampoco podemos hacer oídos sordos.
En GuiaMania tratamos de informar con la mayor precisión posible. Los rumores no los convertimos en verdades a menos que tengamos fuentes para ello, y por eso, por parte de los desarrolladores, no es cuestión de andar jodiendo, y no lo digo solamente por nosotros sino también por ustedes, porque la pregunta de si Rising salía o no en PS3 y PC se expresó en más de un comentario mientras cubríamos la E3.