Hideo Kojima seguirá trabajando en la saga Metal Gear Solid

Metal Gear Solid Rising es el próximo capítulo de la saga de espionaje creada por Hideo Kojima. Aunque cada título de dicha franquicia es muy esperado por los fans de los videojuegos, en este caso la expectativa es un poco menor, debido a que Kojima no dirige el proyecto y a que el juego puede ser considerado como un simple spin-off.

Pues bien, el productor de Rising ha querido dejar claros un par de puntos: primero, que MGS Rising no va a ser un juego de menor entidad que cualquier otro Metal Gear. Y segundo, que el hecho de que Kojima no participe en este proyecto, más que como supervisor, no quiere decir que no vaya a volver a hacer nuevos Metal Gear Solid.

Shigenobu Matsuyama, que es el citado produtor de Rising, ha comentado en shacknews que va a haber un juego de Hideo Kojima de la saga Metal Gear Solid. Lo que no ha dejado claro es si se refiere a Metal Gear Solid 3D: Snake Eater, el título anunciado en el E3 de Los Ángeles para la nueva consola portátil Nintendo 3DS, o si se trata de uno totalmente nuevo.

Pero lo que si ha confirmado es que Rising es un juego aparte, no es un mero spin-off, si no el comienzo de una nueva franquicia, que está enmarcada en el mismo universo que MGS pero que no depende de este. De hecho, ya sabemos que la jugabilidad, la dinámica de juego, el protagonista y otros muchos detalles son totalmente distintos que los de los clásicos juegos de la saga Metal Gear Solid.

Así, Matsuyama explica que, en estos momentos, se están desarrollando tanto Metal Gear como Rising para el futuro, separadas ya las dos franquicias.

Por si a alguien le queda todavía alguna duda sobre si Hideo Kojima pretende desligarse de la saga metal Gear Solid para centrarse en otras cosas (el proyecto Tabú, ZOE 3 o Castlevania), Shigenobu Matsuyama afirma tajantemente que “Hideo Kojima seguirá trabajando en juegos de la saga Metal Gear Solid”, por lo que parece que nos queda Snake para rato.





    el 28.06.10

 

Especiales