Si hay un país donde la mejor saga de RPGs que existe, Final Fantasy, triunfa por encima de cualquier cosa, ese es Japón. Y muchos habitantes de ese etado estarán esperando nerviosos a que llegue el día de mañana porque entonces se pondrá a la venta la película Final Fantasy VII: Advent Children en Blu-Ray que, si de por si no fuera suficiente aliciente para acudir a las tiendas, además viene acompañada por la primera demo jugable del último episodio de la saga, Final Fantasy XIII.
Esta demo contará con una hora de duración de lo que será el juego y será exclusiva para PlayStation 3 porque, si bien es cierto que el juego se está desarrollando también para Xbox 360, esta versión no verá la luz en Japón, al menos en primera instancia. Sobre la demo jugable, la gente de Square-Enix ha querido dejar bien claro que esta no superará el 50% del nivel, tanto gráfico como en cuanto al sistema de batallas que presentará la versión final.
Durante el día de hoy se han filtrado algunos vídeos sobre esta demo. Aquí tenéis una muestra.
Al final de esta demo, además, se puede observar el momento del lanzamiento en Japón del juego. Este se producirá al final de este mismo año, en el invierno japonés, poco antes de navidad. La fecha exacta todavía no se sabe, pero al menos está claro que el juego no volverá a ser retrasado, como se había rumoreado debido a la falta de datos que había. Los occidentales tendremos que esperar algo más, hasta bien entrado el próximo año, para poder jugar al juego en nuestra consolas PlayStation 3 y Xbox 360, siendo posible que el desarrollo de la versión para esta última retrase algo el lanzamiento del Blu-Ray de PS3 dado que Square quiere lanzar ambos al mismo tiempo.