Square anuncia oficialmente Final Fantasy XIII-2 y FF Type 0 resulta ser FF Agito

En los últimos meses no ha habido demasiados anuncios oficiales por parte de Square Enix. Hace tiempo que estaba anunciada una conferencia de la compañía en la que nos informaría de las novedades de los videojuegos en los que está trabajando. Hoy ha llegado el día de esa conferencia y tenemos novedades frescas sobre todo.

Para empezar, se ha oficializado el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2. Hace un tiempo, Yoshinori Kitase, director de FF 13, expresó su deseo de darle un final feliz a la historia de Lightning y, la semana pasada, Square registró el título. Todo hacía indicar que FF XIII-2 estaba en desarrollo y ahora es oficial.

Lo más sorprendente es que Final Fantasy XIII-2 saldrá este mismo año y, como su predecesor, será para PlayStation 3 y Xbox 360. El equipo de desarrollo será el mismo del juego anterior, pero este lo superará en todo, según Square. La historia comenzará donde se quedaba su precuela, pero Lightning no será la protagonista principal y el sistema de combate será totalmente renovado.

Nos preguntábamos los pasado días que narices era Final Fantasy Type-0 y al final ha resultado ser FF Agito XIII. Este capítulo cambia de nombre y pierde el XIII, aunque se supone que aún forma parte del proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. Tan grande es este nuevo juego para PSP, que requerirá 2 UMDs. En verano se estrenará en Japón.

Sobre Final Fantasy Versus XIII, se ha publicado un nuevo tráiler. Según este, el juego sigue siendo exclusivo de PS3, aunque se ha especulado con que podría salir para 360 también.

Trailer de FF Versus XIII

Y todavía nos ha dejado un par de detalles más Square Enix hoy. Kingdom Hearts 3D tiene un nuevo título: Dream Drop Distance, y también estrena trailer. Y para terminar, se ha anunciado una demo de pago de FF Dissidia 012. Esta demo, que se distribuirá en la PlayStation Network, se llamará Dissidia 012 Prologus y costará 300 yenes. La justificación de este pago es que se supone que la demo es más amplia que las demos habituales, y sirve como prologo del nuevo juego.

Trailer de Kingdom Hearts 3D


%title

    el 18.01.11

 

Especiales