Guía de Donkey Kong 64

Introducción

Donkey Kong 64Jungle Japes: Un nivel clásico de inicio en donde te dan los puntillazos de preparación para niveles superiores. Posee varios ambientes como junglas con palmeras, cuevas escondidas y estanques paradisíacos. En éste nivel podrás encontrar a Diddy Kong, además aquí Funky te entregará las primeras armas y Candy te dará los instrumentos musicales. Hazte con las bananas de todo el nivel para enfrentarte a Arma-Dillo y recuerda visitar a Cranky con Diddy o Donkey Kong.

COMO LLEGAR A LA SALA DE ENTRADA DE JUNGLE JAPES:
Pasa las pruebas de Cranky y obtén el Simian Slam como Donkey Kong. Sal del centro de la Isla Kong, activa los 5 tele-transportadores y ve a la Isla donde está K. Lumpsy (la que te muestra Sqwak). Cuando llegues activa el Pad Nº 1 y entra a la isla. Habla con K. Lumpsy y sal de la isla. Entra al tele-transportador Nº 1 y ve hasta la zona derecha (tomando en cuenta que estás de espalda a la Nave de K.K. Rool). Ahora entra a la Sala de Entrada.
Necesitas: 1 Banana dorada
Especial: rescatar a Diddy Kong.
Jefe: Army-Dillo (60 bananas)
Pad de Batalla Arena: sube el tronco verde a la izquierda del lago y lo encontrarás al frente de la Armería de Funky.
Laboratorio de Cranky: entra a la cueva central (la del lago) y ve hasta el final hasta la zona donde llueve.
Armería de Funky: pasa la primera cueva y llega hasta la zona del lago. Sube por el tronco izquierdo y la verás.
Escondite de Snide: sube hasta el área de la Armería, pasa por las lianas y sube hasta la mina, sigue y la hallarás.

Donkey Kong:
1: Inicias el nivel en un paraje donde encontrarás una palmera con el tronco diferente a las demás (la primera). Sube y toma las lianas hasta la pequeña cueva con el interruptor. Ahora entra por la cueva que abriste hasta el final y llegarás a otra zona de jungla mucho más grande. Entra al agua y sube el tronco verde de la izquierda, sube la palmera y usa las lianas, luego el cañón y llega hasta la zona de la jaula de Diddy Kong.
2: Ahora aparecerán tres interruptores de cocos para tu arma (recuerda visitar a Funky) y baja hasta la zona de los Pads 1 y 2. Ve a la derecha e izquierda para encontrar dos interruptores y acciónalos disparándoles. Para activar la del centro debes ir la zona de Funky Kong y colócate en el filo de la colina y colócate en francotirador para activar el tercer interruptor. Ahora ve a la zona de Diddy Kong.
3: Habla con Cranky tomando el camino recto de la cueva central para que te dé el poder. Ahora sal y desde donde está el Pad 4 (frente al agua), lánzate y ve a tu derecha hasta una palmera (la que está frente a la roca. Sube y pasa por las cuerdas hasta el Pad y pon Z para lanzarte a los cielos. Vence el minijuego de barriles cañones y gana la banana.
4: Ve al lago y toma la cueva central hasta llegar al Laboratorio de Cranky. Ve detrás de éste y hallarás un interruptor que debes accionar; entra al barril y conviértete en Rambi, Destruye las cabañas de la aldea y presiona el Pad de DK para liberar la banana que está al principio. Usa el Pad 4 frente al laboratorio para llegar a la banana.
5: Ve a la caverna que está cerca de la roca (a la izquierda) y encontrarás un Kasplat con el pelo amarillo.

Diddy Kong:
1: Inicia el nivel y llega a la primera cueva y en medio camino hallarás una reja con dos interruptores que debes activar con el Peanut Popguns y llegarás a la sala donde está la primera banana dorada (recuerda ir a donde Funky primero).
2: Ve a la zona del lago y sigue el camino por la cueva hasta la zona del Laboratorio de Cranky y presiona el switch de Diddy. Ahora llega a la banana antes que acabe el tiempo (usa el teletransportador Nº 4). Para poder obtener esta banana necesitas obtener la banana Nº 4 de DK.
3: Ahora sube hasta la zona de la mina (a la izquierda de la jaula, antes de Snides HQ) y dispárale al interruptor para poder entrar a la mina. Entra y sube por las cajas de la derecha. Una vez arriba verás frente a ti un interruptor. Dispara desde aquí y activa el interruptor de maní y se extenderá un puente para activar otro interruptor que hará aparecer la Banana Dorada en la cima de la montaña.
4: Entra otra vez a la mina y llega hasta el final y encontrarás dos cuartos con rejas. Ve al que está al frente y destruye la reja con el poder de Diddy Kong llamado Chimpy Charge (Z+B). Si no funciona es porque la distancia está mal, debes estar a media distancia. Ahora usa el mismo movimiento para apagar la máquina (interruptor verde) y sal. Ahora entra a la reja que está a un lado presionando el interruptor y sube hasta la parte más alta por las correas. Ahora entra al carrito y termina el minijuego del Carro de la Mina (similar al de DKC). Debes colectar 50 monedas y evadir a los enemigos y prepárate para lo bueno. Saliendo obtendrás la Banana dorada.
5: Ve a la cueva que te lleva a el Laboratorio de Cranky y busca en una de las zonas el Kasplat de pelo rojo que debes eliminar.

Tiny Kong:
1: Entra a la cueva del inicio y sigue el camino a la sala que abriste con Diddy. Dispara al interruptor y vence el nivel Bonus colectando las monedas del barril de agua.
2: Ve ahora a la zona del Laboratorio de Cranky y activa el interruptor, ahora llega antes que el tiempo elapse usando el transportador 4. Necesitas la cuarta banana de DK.
3: Obtén la habilidad de Tiny para empequeñecerse y ve a la cueva que está a la izquierda de la zona del lago (cerca de la roca) y ve al final en donde hallarás los interruptores de plumas. Abre la reja y estarás en una zona circular con palmeras en el medio. Busca un tronco, con una banana y luego ve al Barril de Tiny. Hazte pequeña y ve a la zona del tronco. Usa el hongo que está a un lado como trampolín y entra al tronco.
4: En la misma zona hallarás una especie de colmena a la cual solo puedes ingresar con el poder de Tiny. Una vez dentro ve a la izquierda y activa el interruptor para abrir la puerta central y en donde hallarás otro interruptor que abrirá otra puerta (la derecha). Entra a ésta y encontrarás la banana.
5: Sal de allí y regresa por la cueva donde está el Kasplat con el pelo lila.

Lanky Kong:
1: Entra a la sala que abrió Diddy Kong en la primera cueva y dispara al interruptor de Lanky.
2: Ve otra vez a la zona del Laboratorio de Cranky, presiona el switch, usa el teletransportador y obtén la banana antes que termine el tiempo. Recuerda usar el transportador 4
3: Ve a la cueva central (la del lago) y ve hasta la desviación izquierda, usa el poder de Lanky de caminar con las manos (visita a Cranky) y entra al barril.
4: Usa a Diddy Kong y ve a la zona que está a la derecha del lago. Dispara a los interruptores y ve al Barril de Cambio más cercano para convertirte en Lanky Kong. Ve a la misma zona y sube la colina con su poder especial (Z+B) y llegarás a una cámara con la foto de la Isla Kong. Lo primero que debes hacer es presionar las dos columnas laterales (las que tienen las bananas) y aparecerán varias abejas. Elimina a las abejas y luego aparecerá la Banana dorada.
5: Ve a la cueva que te lleva al Laboratorio de Cranky y ve al túnel de la izquierda. En uno de ellos hallarás al Kasplat de pelo azul.

Chunky Kong:
1: Entra al nivel y pasa la cueva hasta la zona del lago y de allí a la izquierda hasta una roca. Usa el poder de Chunky para levantarla y luego suéltala.
2: Usa el Slam (Z, luego A) en la misma zona, para destruir el piso con la X (son 3 veces). Entra y pasa hasta la zona donde están los dos interruptores (aquí obtienes el plano de la banana 5).
3: Sal de allí y ve a la cueva que está un poco más adelante hasta la zona que Tiny abrió. Ahora usa el barril para crecer y alcanza el barril. Vence uno de los mejores minijuegos de DK 64 y gana la banana.
4: Ve a la cueva que te lleva al laboratorio y toma un camino a la derecha hasta una zona con una piedra. Levántala y tírala y presiona el interruptor que abrirá la reja de la cueva que posee una banana dorada (a un lado del Escondite de Snide). Ahora ve a la zona del laboratorio y toma el teletransportador Nº 4, cruza el lago y toma el teletransportador Nº2 y baja por la colina hasta el escondite (claro que hay otras formas…).
5: En la zona que estaba cubierta por el piso con la X está el Kasplat de pelo verde.

Astec Angry: Este nivel te llevará al mundo de los Aztecas, en donde verás numerosos templos y ruinas ancestrales, grandes corrientes de arena, cuevas airadas y un enorme tótem que conmemora la existencia de los dioses del antiguo México. Prepárate para una travesía por el desértico mundo Azteca.

COMO LLEGAR A LA SALA DE ENTRADA DE AZTEC ANGRY
Tomando la zona de inicio a las afueras de la isla, ve directo hacia la izquierda hasta una zona con plataformas o más bien salientes (usa a Diddy). Salta sobre ellas y toma el único camino hasta llegar a un Templo en lo alto (donde está el teletransportador 2), activa el Pad y entra al templo.
Necesitas: 5 bananas doradas.
Especial: rescatar a Tiny Kong y Lanky Kong.
Jefe: Dogadon (120 bananas).
Laboratorio de Cranky: toma camino hacia el segundo túnel y revisa la desviación que hay al final, a la derecha.
Armería de Funky: en la segunda zona desértica.
Tienda de Candy: en la primera zona desértica en la parte más a la izquierda.
Escondite de Snide: en la segunda zona desértica.
Pad de Batalla Arena: en el templo donde está la banana Nº 1 de Lanky.
Para empezar debes usar a Diddy Kong e ir a la Tienda de Candy, luego sal en dirección a la zona central, sube por una palmera, salta por las lianas y llega arriba de la jaula y toca la guitarra en el Pad musical.

Donkey Kong:
1: Inicia el nivel llegando a la primera zona desértica, usa la indicación de arriba para abrir la puerta. Entra por la caverna y llega a la segunda zona desértica. Ahora ve a la derecha hasta el primer templo y usa el Pad. Pasa el minijuego de los barriles y podrás abrir la jaula con una llama, libera a la llama y obtén tu recompensa.
2: Ahora ve al Templo de la Llama (el de la figura) y dispárale al interruptor de DK, entra y libera a Lanky como se explico en la sección 9.
3: Ahora pasa por el segundo túnel, ve a la segunda zona árida (la del tótem) y toma el camino hasta el otro extremo hasta llegar a una zona de arena con unas lianas. Cerca de una de las entrantes verás un barril de DK que activará su poder especial. Ahora toma camino por la zona de arena antes mencionada y entra a la cueva y encontrarás un barril de bonus. **Nota**: para abrir la puerta de la cueva debes ir al Templo de la Llama y activar el interruptor cerca del Pad musical de DK.
4: Necesitas de Diddy Kong para esta banana. Ve a la segunda zona desértica como Diddy Kong y ve a la izquierda para encontrar el barril de Diddy Kong y usa el propulsor. Ahora toma camino hasta el Templo de la derecha (el segundo) con 5 puertas y ninguna abierta. Ve a la parte alta del templo y presiona el interruptor de Diddy, ahora aparecerá una estrella encima del tótem y te pedirá que lo alimentes. Para alimentarlo debes ir al barril que activa el propulsor, usarlo Usa el arma de maní y cuando se sacie aparecerán los 5 interruptores del Templo de las 5 Puertas. Entra por la puerta de Donkey Kong y pasa el camino para hallar la banana. Si por si acaso posees sistema Pro-Logic Dolby, te aconsejo que lo pongas a todo poder para que oigas esos efectos especiales.
5: Encontrarás a tu Kasplat en la primera cueva. Debes usar el poder de DK para pasar por la zona arenosa que aparece a la izquierda y eliminar al Kasplat del puente.

Diddy Kong:
1: Ve al templo que posee el interruptor (el primero) y rescata a Tiny según las instrucciones de la sección 9.
2: Ve a la segunda zona desértica y usa el poder propulsor de Diddy para pasar por el círculo alto del tótem central. Así liberarás a el cuervo que te retará a un paseo por los anillos. Usa el propulsor para pasar por los anillos (no consume diamantes). Los anillos poseen una característica en especial: ellos rotan por lo que puedes entrar por cualquier lado. Pasa por los anillos y gana la banana.
3: Después de activar las 5 puertas ingresa a la zona de Diddy y llega al final (ver banana 4 de DK para activar los interruptores del Templo).
4: En la segunda zona del nivel encontrarás una plataforma baja al final en la izquierda con 4 gongs. Usa el poder de Diddy Chimpy Charge (Z, luego B) para sonar los gongs y hacer salir 4 niveles más altos. Regresa y toma el barril de Diddy para propulsarte por encima del templo y alcanzar la banana.
5: Tu Kasplat está en el Templo donde está Tiny, pero en la azotea (no dentro). Usa el barril.

Tiny Kong:
1: En la primera zona desértica verás un templo al final a la derecha. Muévete alrededor para encontrar el interruptor, dispárale y entra al templo. Ahora toma el barril y hazte pequeña (recuerda visitar a Cranky para obtener el poder). Entra al agua y encontrarás un pequeño pasadizo, llega al final, elimina a los malos y ten tu banana.
2: Ve al Templo de la Llama y ve a un lado y hallarás un barril de Tiny, Hazte pequeña y entra por el tubo. Activa el pad transportador y activa el interruptor de Tiny (a cada lado) y aparecerán las plataformas que te llevarán a la banana dorada.
3: Ve a la segunda zona árida y ve al Templo de las 5 Puertas. Entra por la de Tiny y termina la zona.
4: Ahora ve hasta el otro lado de la zona y llega hasta el Templo que hiciste salir con Diddy (banana 4) y hazte pequeña, usa el Pad musical y Sqwak te llevará hasta la parte alta donde ingresarás por el hoyo. Ahora deberás tomar 50 monedas y además ganarle al escarabajo. Si quieres ganarle debes pasarle en la primera o segunda curva (con práctica será fácil) y si llegan casi juntas, solo debes usar el cabello y pegarle.
5: Ve al segundo túnel y encontrarás al Kasplat de pelo morado.

Lanky Kong:
1: Entra al templo de la primera zona y activa el interruptor de Lanky Kong. Nada al lago y llega hasta la zona final recto. Ahora sube por las plataformas hasta el interruptor de Lanky y aparecerá un cuervo con una banana. Usa tu arma y dispárale 4 veces y tendrás tu premio.
2: Ahora entra al Templo de la Llama y encuentra el Pad musical. Toca la trompeta y aparecerán dos salientes a los lados del lago. Usa el movimiento de Lanky para subir las salientes y entra al barril.
3: En el mismo Templo de la Llama ve hasta la zona alta donde está el Barril de Cambio, encontrarás un interruptor de Lanky y llega una zona de minijuegos. Para pasar éste minijuego debes poseer memoria para encontrar los pares de colores y sonidos y aparecerá la banana.
4: Ve al Templo de las Cinco Puertas y entra a la puerta de Lanky para encontrar la banana.
5: El Kasplat lo hallarás en el Templo de la Llama y activa el pad transpotador de Tiny (banana 2). Usa el Pad y llega a la zona de la banana 2 de Tiny donde verás al Kremling.

Chunky Kong:
1: En el túnel de inicio hallarás una puerta a la derecha cerrada que abrirás disparándole a los interruptores de piñas. Dentro hallarás una zona central que se dividirá en cuatro ramificaciones. Aquí hallarás 4 ánforas y 4 pedestales. Coloca cada ánfora en el pedestal correspondiente usando B para cargar el ánfora. Una vez puesto las ánforas te darán la banana. Guíate por los dibujos.
2: Entra al túnel de la derecha en la primera zona árida y hallarás un Pad musical en una estancia profunda a uno de los lados del Templo. Toca el instrumento de Chunky y se abrirá la puerta. Dentro hallarás unos Klap-Traps que debes eliminar para obtener la banana.
3: Ve ahora al segundo túnel y hallarás un pedestal que asemeja una mesa, un barril de Chunky y más adelante una enorme piedra. Usa el barril para crecer y ve a la zona de la piedra que debes alzar. Llévala al pedestal y colócala allí y la jaula revelará el Barril Bonus.
4: En la segunda zona árida ve al Templo de las 5 Puertas y toma el paraje de Chunky.
5: Lo encontrarás en el Templo de las 5 Puertas.

Frantic Factory: Haz llegado al nivel 3 donde te encontrarás en una enorme fábrica de juguetes con muchos juguetes sedientos de venganza, una estructura central que controla el nivel, zonas de vértigo, paseos en carros de juguete por la juguetería y uno de los jefes más difíciles del juego: Mad Jack.


%title



 

Especiales