Square-Enix ha lanzado un nuevo tráiler, mucho más interesante que los anteriores, de la esperadísima decimotercera entrega de Final Fantasy, para aplacar por un tiempo la ansiedad que los fans de la saga tienen por poder jugar a ella.
En el vídeo podemos observar un nivel técnico asombroso. Square se ha especializado en conseguir sacar el máximo provecho de las máquinas para las que programan las distintas entregas de su saga más importante. Final Fantasy IX era un espectáculo visual en una consola “borrosa” como Playstation One (al menos comparada con las actuales). Final Fantasy XII también era una maravilla gráfica entre el catálogo de Playstation 2. Y ahora, este vídeo de FFXIII nos muestra unos gráficos realmente buenos, si bien es cierto que aún es pronto para saber hasta dónde puede llegar PS3 en ese aspecto.
Aquí podemos ver, al fin, las primeras escenas ingame del juego. Si bien Square ha optado por volver al modo de batalla por turnos, estos son mucho más dinámicos que en versiones anteriores, adaptándose un poco a las exigencias de los gamers más impacientes.
En cuanto a la temática del juego, esta se aleja de los mundos medievales propios del género para cobrar un estilo futurista, mucho más que los vistos en Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. Tanto es así que algunas escenas que vemos en el vídeo parecen una mezcla de Star Wars y Matrix. Eso sí, los personajes protagonistas vuelven a ser chicos rubitos y vestidos con un gusto relativo, como suele ser habitual.
El juego se lanzará al mercado durante este año en Japón, exclusivamente para Playstation 3 y el año que viene en el resto del mundo, tanto para la consola de Sony como para Xbox360. Los jugadores japoneses podrán disfrutar también de una demo de Final Fantasy XIII a la que podrán jugar a partir del 16 de abril, acompañando a la versión en Blu-Ray de Final Fantasy VII: Advent Children o en un pack especial de Playstation 3 acompañada por la película y la demo.
Este es el nuevo tráiler de Final Fantasy XIII