Diseñador de Guilty Gear critica la accesibilidad de Street Fighter IV

Guilty Gear fue creado entre otros por Toshimichi Mori. Ahora este desarrollador de Japón ha querido opinar acerca de cómo es de accesible esta nueva entrega de la veterana saga creada por Capcom, en declaraciones a GamaSutra.

Street Fighter IV sigue usando una mecánica de juego prácticamente identica, con los típicos movimientos de Stick o cruceta en forma de 180 grados más una pulsación, o los típicos “abajo, arriba y botón” para la mayoría de movimientos.

Según advierte este diseñador, los jugadores que no sean seguidores de la serie lo tendrán difícil, aunque las declaraciones de Capcom digan lo contrario, ya que afirman que esta cuarta entrega de la saga Street Fighter es un producto para todos los públicos.

Toshimichi Mori comenta en sus declaraciones que no es su intención comenzar ninguna lucha contra Capcom, y cree que necesitan volver a echarle un vistazo de nuevo a la lista de movimientos antes de destacarlo como un producto apto para todos los públicos. También afirmó que seguramente los jugadores experimentados en juegos de lucha no tendrán ningún tipo de problema para saber ejecutar un hadoken o shoryuken, pero que los que acaben de empezar tendrán que ensayar hasta que les salga.

Sin lugar a dudas unas declaraciones más que rotundas las de este hombre, que tacha de irresponsabilidad por parte de Capcom el declarar la accesibilidad para todos en Street Fighter IV. Supongo que a este señor no se le habrá ocurrido declarar algo parecido de la saga Guilty Gear que tiene un manejo parecido, e incluso afirmaría que más complicado para un jugador no experimentado.

Street Fighter IV será uno de los más deseados este primer trimestre de 2009 y recuerdo que contará con un magnífico plantel con los clásicos personajes tan conocidos de Street Fighter II, algun otro que salió en la saga “Zero/Alpha” y varios personajes nuevos.


%title

    el 14.01.09

 

Especiales