Anunciado Street Fighter x Tekken

Los rumores se han confirmado, más o menos. Se hablaba de que Capcom y Namco podían estar uniendo sus fuerzas para crear un crossover de lucha en el que se enfrentaran los personajes más importantes de sus principales sagas. Al final, el juego que se ha anunciado en la Comic-Con no es así del todo pero se le parece. En lugar de un Capcom vs Namco tenemos un Street Fighter X Tekken, por lo que los participantes de los combates pertenecerán únicamente a estas dos sagas que, por otra parte, son las más importantes que existen en el género.

Como estaba confirmado, Yoshinori Ono se ha presentado en la conferencia de Capcom que ha tenido lugar en la Comic-Con de San Diego. Lo que no se esperaba es que apareciera en ella Katsuhiro Harada. Así, los máximos responsables de Street Fighter y de Tekken mostraron juntos el proyecto que desarrollan en común: Street Fighter x Tekken y Tekken x Street Fighter. El primero lo está desarrollando Capcom y tendrá una jugabilidad muy similar a la de Street Fighter IV. El segundo lo lleva a cabo Namco y se prevé que use el motor gráfico de Tekken 6. Esta forma de trabajar es la misma que se llevó a cabo con la saga Capcom vs SNK.

En la charla, titulada “Street Fighter and Beyond”, se ha mostrado un vídeo de la versión que está creando Capcom, Street Fighter x Tekken. En él podemos ver un combate por parejas en el que participan 4 iconos de los juegos de lucha: Ryu y Chun Li vs Kazuya Mishima y Nina Williams. Es interesante ver a guerreros de Tekken luchar con un estilo de Street Fighter y también lo será ver a los de Street Fighter luchar dentro de un Tekken.

También se nos ha mostrado el primer trailer promocional de Street Fighter x Tekken, que saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360. Tras una buena escena entre Ryu y Kazuya, podemos ver una aún mejor entre Megaman y Pacman, las mascotas de las dos compañías.


    el 24.07.10

 

Especiales