Guía de Splinter Cell

Autor: CARLOS LóPEZ C.

Esta vez si podemos actuar con fuerza letal, así que te preparada el arma y no te cortes con el gatillo. Según empiezas ve todo recto y entra en el restaurante por la puerta principal. Ve por la derecha y al final gira a la izquierda hasta una altura a la que puedas ver a los dos soldados cenando. Saca tu rifle y usa la mirilla para acabar de un disparo, primero con el que está de lado y después con el otro. El cocinero no supone una amenaza directa, así que no malgastes munición, usa tus puños. Esconde los tres cuerpos y sube por las escaleras que hay en la cocina. De nuevo sube y cruza por los tablones de madera. En cuanto llegues a la altura de la puerta aparecerá un guardia patrullando con una linterna, que a tu discreción el modo de acabar con él, el mejor sin ninguna duda es de un disparo en la cabeza en cuanto asome aunque puede ser complicado.

Avanza por el único camino posible, y en el balcó0n escala la tubería para alcanzar el cable. Cuando llegues a la cornisa ve a la izquierda hasta llegar a la altura de unas ventanas. Activa la visión térmica, cuando Feirong no mire la ventana continúa. Sigue hasta el final y déjate caer, vuelve a escalar una tubería y una vez dentro de la embajada déjate caer para conseguir un punto de guardado.

Camina hacia la izquierda y entra en la sala sin puerta alguna, recoge el botiquín y pégate a la pared agujereada, has de hacerlo de pié. Baja por la tubería y vuelve a hacer lo mismo de antes. Verás a tres guardias destruyendo unos ordenadores. Es imprescindible que no acaben con un en concreto que está en la siguiente sala. Liquídalos a todos, el primero es un blanco fácil para nuestra pistola y los otros dos no aguantarán mucho a nuestro rifle o a una granada bien dirigida. Esconde los cuerpos y sigue por la única puerta, accede al ordenador y retoma tu camino. Entra en la puerta de la derecha, recoge los dos equipos médicos y vuelve a salir. Cuando avances otro poco conseguirás un nuevo punto de guardado. Sal por la puerta y sube las escaleras sigilosamente. Cuando el soldado de el fondo no mire ve hacia el interruptor y apaga la luz (no alertarás a ninguno de los dos guardias), acércate sin miedo tras el guardia de la puerta y llévatelo a un lugar oscuro antes de dejarlo inconsciente. Vuelve a la puerta en la que estaba ese guardia y cuando el otro soldado vaya a la derecha, corre por la zona oscura y pégate en el extremo izquierdo en el extremo izquierdo de la sala, donde no hay nada de luz. Utiliza la mirilla del SC-20K para destruir la cámara y cuando el soldado se acerque a investigar, lánzale una bala de fragmentación para después rematarlo. Esconde su cuerpo. Continúa y entra en la primera puerta de verás. Ándate con cuidado de no despertar a los dos soldados durmiendo y recoge el equipo médico que hay en una de las literas. Vuelve a salir por donde entraste, sigue hasta el fondo del pasillo y entra por la puerta de la derecha que desemboca también en el mismo dormitorio. En ese momento dos soldados entrarán en el pasillo donde estabas antes y pasarán por la puerta doble que hay en el pasillo. Usa el cable de fibra óptica para saber cuando se han marchado. Ve al panel de control y activa la visión térmica. Has de introducir primero los dígitos que estén marcadas con un color más tenue, para seguir con las marcadas por un color más intenso. El código es 1436. Abre la puerta con cautela y da dos pasos como mucho, estás en el salón principal de la embajada. Fíjate en el cañón que hay a tu derecha y detrás uno de los soldados que pasaron antes. Para superar esta parte tienes que saltar el saliente que hay justo a la derecha y pegarte al muro para pasar tras los jarrones, salta encima del soldado (esconde el cuerpo) y desconecta el cañón. Vuelve a subir desde donde te dejaste caer, pero esta vez súbete al último jarrón y alcanza el saliente para llegar tras otro cañón en la primera planta. Desconecta sólo el sistema de reconocimiento amigo/enemigo para eliminar al oficial que hay en medio de ese pasillo, ponte a cubierto, ahora aparecerán dos soldados más y el cañón se encargará de ellos. Desconecta el cañón y esconde lo tres cuerpos. Vuelve tras el cañón y agárrate a la barra de hierro que cruza la sala, recoge las piernas y avanza. A mitad de camino verás al otro lado un oficial y un soldado, espera a que el soldado entre y el oficial te de la espalda para seguir avanzando. Déjate caer con sigilo tras el oficial y úsalo para acceder al escáner de retina, entra en la sala deja KO al otro soldado y esconde sus cuerpos. Accede al ordenador de la habitación y acércate a la segunda ventana, sube encima de la mesilla, abre la ventana y déjate caer. Punto de guardado. Ve hacia la derecha y con la pistola rompe las dos luces junto al arco quédate cerca de allí, pero no salgas a la luz. Cuando oigas la música de que te han detectado ve aproximadamente hasta el lugar donde aterrizaste desde la ventana. Ha sido un perro el que ha cogido tu rastro, saca tu pistola y cuando se vaya acercando dispárale, pero no tardes demasiado porque tras el perro viene un soldado y entonces tendrías complicaciones. Ahora ocúpate de ese soldado chino con una bala de fragmentación, ya conoces el proceso a seguir. Vuelve bajo el arco y saca y disipador. Cuando el guardia que patrulla por encima del puente se de la vuelta, lánzaselo. Ten cuidado con otro soldado que recorre el perímetro de ese patio. Ahora sigue pegado a la pared de la derecha y avanza por el agua. Al fondo hay una verja, pasa por ella y por otra más que encontrarás. Dispara primero al guardia cuando la cámara empiece a girar en otra dirección y después ocúpate de esta, esconde el cuerpo y pasa por la puerta. Punto de guardado. Recoge el botiquín y sal.

Según sale gira a la derecha, fíjate en el oficial al fondo de la sal. Cuando pase por la puerta correspondiente usa las baldas de las estanterías para llegar al teclado lo antes posible. Usa de nuevo el mismo sistema que usamos antes para averiguar el número secreto (el código es 9753). Una vez dentro, punto de guardado. Recoge el botiquín y la munición para rifle y pistola. Cuando nadie mire agarra al oficial y noquéale dentro de la habitación. Apaga las luces. Dispara con la pistola a la cámara y cuando el ambiente se calme adelántate a una zona oscura junto a unas estanterías. Verás un guardia apostado junto a un panel de alarma y a otro que patrulla, cuando éste último esté en el punto más alejado de ti en su patrulla, lanza una cámara de señuelo hacia un punto de la pared intermedio entre los dos guardias, asegurándote así de que el gas les alcance (usa el reclamo sonoro). Esconde sus cuerpos y ve al extremo derecho de la sala, con cuidado de otra cámara (si no la ves, usa la visión térmica). Salta un par de veces sobre las cajas que hay frente a la cámara para llegar a la pasarela que hay encima de la habitación. Continúa por la pasarela, gira a la derecha hasta llegar detrás de los camiones. Ponte de pie para poder disparar con el rifle al surtidos (no importa en que parte le dispares) con la explosión resultante destruirás los dos camiones. Verás otra animación más, baja las escaleras y gira a la izquierda, abre la trampilla y baja de nuevo. Punto de guardado. Deshazte del primer guardia con un disipador, esconde su cuerpo al fondo y sigue muy lentamente por el conducto. Aparecerá otro soldado pero no lo neutralices, escóndete y hazte a un lado en el segundo escondrijo a la derecha del conducto, escucha la conversación por radio y después de que salga corriendo, persíguele, pero no demasiado cerca. Gira a la izquierda, recoge el botiquín y continúa. Espera a que introduzca el código y salga, ve tras él y utiliza el truco de las huellas térmicas (el código es el 1456). Llama al ascensor y sube en él. Una vez arriba espera a que vuelva a introducir el código y salga. Usa de nuevo tus gafas para descubrir el código (1834). Sigue adelante y oirás unos disparos, no te preocupes por ellos. Ve por la derecha y analiza de nuevo al panel para descubrir que la cifra que tienes que introducir es 7921. Pasa por la puerta y nuevo punto de guardado. Carga una bala de fragmentación y sigue recto, gira a la derecha y entra en el despacho. Tras la secuencia, espera que Feirong se levante y se dirija a ti, disparale con la bala de fragmentación. Agárrale por la espalda e interrógale si quieres, acércate al ordenador y fuérzale a usarlo. Hora de la extracción, acércate a la puerta del despacho lentamente, habrá una explosión en el pasillo por donde llegaste, así que no te conviene estar cerca. Sigue por el único camino posible con cuidado de las explosiones y las llamas (rueda para evitar quemaduras). Llegarás a una decorada sala en la que hay una puerta tapiada, volará por los aires cuando te aproximes un poco. Baja las escaleras hasta el ventanal y ábrelo, déjate caer y ve hasta Osprey. Misión cumplida.



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