Guía de Splinter Cell

Autor: CARLOS LóPEZ C.

Desde ahora tenemos la vista térmica (derecha en el botón direccional). Evitando los guardias vamos al lado inverso al jardín, y vamos contrarreloj. Tenemos un minuto y medio para ir al otro lado y entrar por el sistema de ventilación así que manos a la obra. Una vez al otro lado, subimos por la verja, el lado que está sin alambre de protección (a la derecha de la esquina izquierda si miramos de frente), pasamos al otro lado y saltamos a la plataforma que hay en medio, luego al saliente que hay en frente, un poco más elevado de la lámpara, luego a su izquierda y abrimos la trampilla, pasamos por debajo del ventilador y salvamos. Vamos por la izquierda en modo sigilo y cuando el guardia que hay al otro lado de la verja se vaya, pasamos a su lado utilizando las habilidades de Sam como trepador. Entramos por dónde el se ha ido y escondidos en una de las zonas oscuras (utilizad el sensor para saber vuestro nivel de ofuscación) a que vuelva, momento que aprovechamos para continuar. Esquivamos la cámara del final del pasillo y subimos por las escaleras que hay a la derecha. Nos mantenemos abajo, y cuando el guardia que se encuentra arriba se aleje hacia el fondo, aprovechamos para subir y darle “receta”, bajamos las escaleras de enfrente y vamos hasta el final del pasillo esquivando al guardia (si da la casualidad de que nos lo topamos) y con cuidado de evitar la cámara. El objetivo es la puerta que hay a la derecha así que cuando la cámara enfoque a la izquierda, nos pegamos a la puerta y utilizando la ganzúa, entramos. Seguimos por la izquierda, luego de frente y a la derecha (si, hemos dado un rodeo por la oscuridad) evitando al guardia que patrulla por el medio. Ahora nos subimos al mostrador y agachados, nos bajamos y le damos un para de “joyas” al vigilante, luego saltamos otra vez por el mostrador por dónde accedimos y le damos cuentas al que está al otro lado. Cogemos la lata que hay en un extremo del mostrador de la recepción y la tiramos a una zona oscura para que se vaya el guardia del medio, cuando se acerque al señuelo, lo mismo, pasaporte y a otra cosa mariposa. Ahora, entramos al cuarto que había detrás de la recepción por la puerta que da al hall y a la recepción, agachados y evitando ser descubiertos, le arreamos al vigía que hay allí. Salimos por la puerta, por la otra puerta y tenemos otra puerta en frente, entramos y cogemos el kit médico, el disipador y las balas de fragmentación. Salimos por esa misma puerta y cogemos la primera a la derecha (un detector de metales).

Guardamos y salimos por la primera a la izquierda: un hombre hablando por teléfono, un guardia y un ascensor. Vamos por la derecha pegados a la pared y accedemos al final, junto al sillón que hay a la izquierda del guardia, cogemos la lata (interactuar/objeto) y la lanzamos al otro lado de la habitación. El guardia irá, momento que aprovechamos para darle caña al del móvil, a la vuelta del guardia le cogemos por detrás en modo sigilo mientras se reincorpora a su posición. Utilizamos el ascensor y nos vamos, abajo.

Guardamos y seguimos de frente, nos pegamos a la pared y vamos a la izquierda, cuando pase “el chico de las fotocopias” le mandamos a los brazos de Morfeo, y lo escondemos en cualquiera de los dos cuartos. En el de la derecha, utilizamos el ordenador y eso nos dará el código de acceso de la sala del servidor principal (2019). Salimos del cuarto y continuamos por el pasillo cogiendo la primera intersección a la izquierda, entramos por la puerta de la derecha y cuando terminen de hablar los dos guardias, eliminamos al que se queda. Volvemos a la intersección y elegimos el otro lado esquivando a los guardias y pasando pegados a la pared por los claros de luz y siempre en modo sigilo continuamos hasta la primera puerta pasadas dos máquinas expendedoras de latas, el código es 7687. Para continuar, debemos agacharnos y bordear la mesa por detrás del guardia que hay mirando los archivos cuando el guardia que patrulla se ponga a mirar servidores, así que por detrás accedemos a la sala del fondo dónde hay un kit médico, miramos el ordenador que nos dará el acceso a la sala del generador auxiliar de electricidad (110598). Salvamos la partida.

Continuamos a la derecha, bajamos las escaleras y vamos zigzagueando esquivando a los guardias, sin lastimarles; cuando pasemos el primer guardia (se mete en un rincón, momento que aprovecharemos para pasar) llegaremos al segundo, que está jugando al bingo con el móvil, nos pegamos al armario y pasamos lentamente, seguimos por la izquierda y subimos las escaleras, en el armario de en frente tenemos nuestra querida arma, balas de fragmentación y artilugios varios, nos armamos hasta los dientes y salvamos.

Salimos por la puerta y llegamos a un pasillo muy parecido al que llegamos cuando bajamos del ascensor, continuamos con cuidado de no ser descubiertos por el guardia que hay en la habitación de la izquierda según giramos por la esquina. Seguimos por la izquierda y el próximo cruce por la derecha nos encontramos la Sala de guerra y un guardia patrullando la entrada, nuestro objetivo está a la izquierda (sala del servidor) así que cuando esté en el lado inverso al nuestro, nos ponemos al cobijo de la sombra de la columna del medio y continuamos por esa sombra, entramos por la puerta de en frente con cuidado de no ser vistos y tomamos la primera a la derecha, e introducimos el código 2019. Bajamos por la escalera al nivel inferior que hay en medio con cuidado de no ser visto por el guardia que patrulla estas “costas”, cuando nos lo encontremos en la sala oscura en al que estamos, lo eliminamos, luego accedemos por el pasillo lleno de luz y eliminamos al “manitas” que está arreglando unos cables y accedemos al ordenador principal de la CIA, que está en la columna de en frente, a la izquierda. Salimos por donde entramos y accedemos al pasillo principal de nuevo, ahora, nada más salir nos vamos a la izquierda, giramos y entramos en los baños de la derecha (el de mujeres) y cogemos el kit médico. Salimos y continuamos por el pasillo, casi al final, hay un guardia vigilando, nos armamos con las balas de fragmentación (las atontadoras), y apuntamos a su cabeza sin sacar todo el cuerpo, y disparamos (gatillo izquierdo), entramos y cogemos su mochila, apagamos las luces (si pasa algún guardia verá el cuerpo durmiendo la mona) y salimos por la otra puerta, giramos a la derecha y con cuidado vamos bordeando por la derecha el hall, (hay dos cámaras en el techo, una en el medio y otra debajo de la puerta de enfrente), salimos por la puerta de enfrente por la que entramos. Continuamos y bajamos unas escaleras disparando a la cámara, metemos el código 110700 y entramos dentro dejando KO al guardia que hay a la izquierda en la sala. Entramos por la segunda puerta a nuestra izquierda, según entrábamos, y cogemos dos bengalas; entramos por la puerta de la derecha y luego al ascensor, pulsamos arriba y salimos.

Guardamos, seguimos de frente/derecha por la puerta, entramos agachados y nos pegamos a la pared de enfrente, continuamos pegados a la derecha, por detrás de los ordenadores y giramos al llegar a la esquina. Cuando podamos, continuamos por la puerta de la derecha, pasamos la zona de las oficinas y entramos a la puerta de la derecha, accedemos al ordenador, salimos y continuamos por el pasillo de la derecha y guardamos. Enfrente, al final, hay un guardia y una cámara sobre su cabeza, para ahorrarnos munición y algún disgusto que otro, en medio del pasillo a la izquierda (para verlo mejor poneros la visión nocturna) hay dos puertas que dan a la sala de conferencias, entrad y agachados pasad por el medio, girad a la derecha, y tornar la barandilla a la izquierda, deshaceos del guardia que hay enfrente de la puerta en la parte de atrás (sino, oirán el grito del guardia cuando le dejes “sopa”), salid por la puerta que custodiaba el guardia y agachados y en modo sigilo id hacia el final, entrad en la puerta de la derecha que hay inmediatamente antes de la del final, y sin hacer ruido utilizad el ordenador que hay a la derecha (no toquéis a los guardias, no os causarán ningún mal y os ahorraréis munición), os dará el código de la puerta del fondo (0614).

Al salir girad a la derecha e introducir el código que acabáis de obtener. Continuad por la izquierda y entra en la oficina que pone UFO (lo que los americanos llaman OVNI), ahora pasar por la puerta de la derecha e introduce el código 020781, en la mesa de la izquierda hay tres cámaras de seguimiento y en la de la derecha dos disipadores, tómalos y sal al pasillo de nuevo. Continúa por la derecha, sal por la puerta y coge por detrás a tu objetivo (el hombre de la americana marrón), déjale “grogi”, desenfunda tu nuevo rifle y dale con un dardo al que está afuera patrullando la cuidad. Coge a Dougherty (el hombre de la americana marrón al que le diste un capón) y continúa por la izquierda, de nuevo por la izquierda por un acceso que hay en la alambrada, y luego coge el primer puente a la izquierda y luego dobla la esquina por la derecha, entra por la puerta de la izquierda y guarda.

Con el cuerpo del seño Dougherty, baja las escaleras metálicas en modo sigilo y entra por la puerta de la derecha, sigue de frente por la izquierda sin ser visto, gira cuando no puedas seguir de frente, a la derecha y luego a la izquierda por la puerta evitando al guardia, una vez fuera baja las escaleras y evita al guardia que patrulla por esa zona. Gira a la derecha y rompe las luces, esquiva al guardia y continúa por allí, elimina a los dos guardias que hay frente a la vagoneta, coge el cuerpo de Dougherty (si lo dejaste) y llévalo allí.



Páginas: 1 Nivel 1: Comisaría Nivel 2: Ministerio de Defensa Nivel 3: Refinería de Petróleo Nivel 4: Cuartel General de la CIA Misión 5: Kalinatek Misión 6: Embajada China (1) Misión 7: Matadero Misión 8: Embajada China II Misión 9: Palacio Presidencial de Georgia





 

Especiales