Guía de Splinter Cell

Autor: CARLOS LóPEZ C.

Nos encontramos en la refinería de petróleo. Tal y como empezamos la misión, giramos a la derecha y subimos por las escalera hasta arriba del todo, seguimos por una tuberías a la derecha y por un madero que nos lleva a una alambrada, nos dejamos caer levemente a la derecha, nos agachamos y pasamos por debajo de dos sujeciones en X. Nos ponemos de pie y nos agarramos a la izquierda, para pasar deslizándonos por debajo de una caja de metal (nuestra posición será revelada). Una vez superado, guardamos y continuamos a la derecha, a una rejilla metálica, saltamos mirando hacia nuestro objetivo y nos deslizamos por la cuerda. Una explosión durante el descenso dejará al aire un nuevo acceso, la tubería. Subimos a ella y nos introducimos. Continuamos de frente, dirección contraría al crudo. Seguimos de frente, subimos la escalera y abrimos la trampilla. Tras la secuencia del informático y sus escoltas, en modo sigilo y cuando ya se hayan los guardias del puente y quede solo uno, subimos por las escaleras de la izquierda de la trampilla (mirando hacia el embarcadero) y saltamos a la primera tubería en vez de subir hasta arriba del todo y de ahí al cuadro que hay abajo con dos barras cruzando de lado a lado que se sumergen por el centro, una tubería negra lo cruza por el medio pero se encuentra más abajo. Hay que dejarse caer a las aspas que encuadran a las cuatro columnas del soporte y cruzar de ahí hasta el piso intermedio que hay entre el embarcadero y el puente. Elimina al guardia antes de subir. Sube por las escaleras y atraviesa el puente. Ahora una secuencia de los ataques por tres F-15.

Continúa subiendo las escaleras en modo sigilo. Una explosión alertará al guardia que hay en frente del primer piso, momento en el que deber correr y esconderte en el muro de la izquierda. Cuando el guardia se vaya, continua y síguele (tu misión es seguir al informático y no alejarte mucho). Un poco más adelante hay un punto de guardado, en el que el primer guardia y el informático entrarán en una sala, elimina al que hay fuera rápidamente pues otro guardia se une “a la fiesta”. Una vez eliminados sigue al pirata y al guardaespaldas tomando la primera de la derecha en el edificio que protegía el primer guardia eliminado. De nuevo a la derecha y sigue por la puerta que hay en frente, antes de entrar, habrá una explosión y tu objetivo cambiará, ahora lo principal es el maletín del hacker.

Vete a la parte de atrás de la cocina y coge un kit médico que hay al fondo. Sal y vete por donde apareció el segundo guardia, graba y pégate a la izquierda y pasa agachado, unos cristales se romperán, salta a la plataforma de en frente y salta de nuevo para cogerte a la tubería de arriba, pasa a gatas (salto + agachar). Un guardia se quedará a destruir los ordenadores, dale pasaporte y sal por la puerta por la que salió el hacker. Sube por las escaleras, comienza la persecución. Ahora tu misión es seguir al pirata. Sigue de frente a la izquierda. Sigue por la derecha, baja por las escaleras y entra por la puerta a la izquierda evitando al guardia.

Salva la partida. Continúa por el pasillo de la izquierda y por esa misma puerta hacia el final por la izquierda, de nuevo la izquierda y baja por las escaleras de en frente, esta escena de desde la que comenzamos en la plataforma. Continuamos por el puente y bajamos hasta el muelle dónde nos espera un informático un tanto … asustado. Por detrás le interrogamos hasta que nos repita lo mismo, le damos el “golpe de gracia” y nos quedamos con su bonito maletín.



Páginas: 1 Nivel 1: Comisaría Nivel 2: Ministerio de Defensa Nivel 3: Refinería de Petróleo Nivel 4: Cuartel General de la CIA Misión 5: Kalinatek Misión 6: Embajada China (1) Misión 7: Matadero Misión 8: Embajada China II Misión 9: Palacio Presidencial de Georgia





 

Especiales