Guía de Splinter Cell

Autor: CARLOS LóPEZ C.

Aproxímate al primer guardia que verás y dispárale a la cabeza con la pistola, rápidamente recoge el cuerpo y llévalo a la zona oscura en la que empiezas, será mejor que lo lleves de pié para ir más rápido. Mira un poco más adelante, verás dos guardias. Cuando te den la espalda acércate al extremo izquierdo del patio, junto a la verja a la que patrulla uno de ellos. Cuando los dos guardias vuelvan a darte la espalda, escóndete tras los barriles que hay junto uno de los soldados, cuando veas la ocasión llévatelo hacia un rincón oscuro y noquéale. Queda otro más, el método más sencillo, descerrajarle un disparo con tu pistola en la cabeza. Como siempre, esconde cualquier cuerpo que quede a la luz y pasa por la única puerta que hay, recoge el botiquín, usa el ordenador y antes de salir, punto de guardado. Escucha la conversación del guardia por radio y hazte a un lado para dispararle a la cabeza cuando pase cerca. Desde donde estás podrás ver con facilidad dos guardias en sus respectivos balcones, uno justo a la derecha y arriba de la puerta por la que sales y otro al fondo del patio y que patrulla de un lado a otro. Saca tu rifle y dispara primero al que tienes más cerca, y después al que queda, teniendo en cuidado de asegurar el blanco en la cabeza, ya que de sobrevivir al primer disparo no causará muchas molestias. Ahora tienes que sortear un patio minado y con unos focos de luz que cubren bastante terreno, si te consiguen enfocar aparecerá otro soldado armado con granadas en el balcón donde eliminaste al primer guardia, si te da problemas saca tu rifle y déjalo seco, a partir de ese momento ya no sonarán más alarmas en la zona. Activa la visión térmica para ver los parpadeos de las minas y evitar pasar por encima. Ve cubriéndote con las cajas y barriles, ten en cuenta también que hay varias rutas para llegar al fondo del patio. Tienes que llegar debajo del segundo balcón e ir hacia la derecha hasta llegar una sala sin salida aparente con dos contenedores, recoge el equipo médico y mira arriba, si, tienes que llegar hasta ese saliente haciendo un doble salto desde uno de los contenedores, con un poco de práctica lo lograrás.

Avanza un poco y nuevo punto de guardado. Llega hasta el ventanuco abierto y fíjate bien en el tejado, si pisas la tejas una pareja de guardias irá a investigar, has de caminar por los bloques de hormigón y por las plataformas de madera. A la derecha hay un cartel luminoso que lo complica todo un poco para llegar hasta la antena. La otra opción, algo más simple, es salir del ventanuco, dejarte caer en las tejas más cercanas y andar un poco más, cuando los guardias suban a investigar vuelve a entrar y espera a eliminarlos con la mirilla cuando se separen, hecho esto, el camino hacia la antena es más sencillo, no te preocupes ahora por el ruido. Acércate a la antena y desactívala, verás una animación y conseguirás otro punto de guardado. Sal corriendo de nuevo hacia el ventanuco para encargarte desde ahí de los dos guardias que aparecerán. Si eliminas rápidamente al primero, liquidar el segundo será más sencillo, sólo tienes que esperar a que se pare a ver el cuerpo de su compañero. Ahora baja a nivel de tejado y sube las escaleras. No abras aun la puerta, sigue recto, encontrarás el cuerpo del tercer soldado que eliminaste en el patio, recoge su mochila para conseguir un equipo médico. Ahora si, abre la puerta de antes y baja las escaleras de la izquierda, según bajas date la vuelta y avanza con cautela ¿Reconoces ese pitido? Si, hay una mina cerca. Ya deberías tener algo de maña desactivándolas pero de todos modos te recordamos que has de acercarte muy lentamente a la mina y pulsar el botón A para desactivarla cuando la luz sea de color verde. Ahora ya puedes acceder al portátil que había junto a la mina, recoger dos minas más y una granada de fragmentación. Sube de nuevo las escaleras y entra por la puerta que queda, baja las escaleras y abre la puerta. Aquí vamos a aprovechar la ventaja de estar en una zona elevada y a oscuras. Pasa por encima de los barriles a tu izquierda y al caer al otro lado harás un poco de ruido, eso pondrá en alerta a dos soldados, unos que vigila la entrada a los servicios y otro que estaba haciendo uso de los mismos. En esta ocasión utiliza la pistola, ya que basta y sobra para poder apuntar a las cabezas de los dos soldados, tras eliminarlos aparecerá otro más, utiliza el mismo método. Tienes, además, otra opción con más sigilo y profesionalidad, subirte al barril y engancharte a la viga del techo para llegar al otro extremo y dejarte caer sobre uno de los soldados, después elimina a los otro dos cubriéndote con la pared. No te olvides de recoger el botiquín y obtener datos del ordenador. Ve hacia la izquierda y pasa por la puerta, ten sólo cuidado de que no te vean los soldados que hay en la habitación de la derecha y la de enfrente manteniéndote agachado. Gira a la izquierda y abre la puerta con sigilo, acércate despacio al guardia para poder agarrarle e interrogarle, tras eso que no se te olvide recoger la munición para el rifle y echarle un vistazo al ordenador. Sal de esa habitación y a la derecha hay una trampilla abierta, déjate caer dentro, avanza un poco y punto de guardado.

Sigue por el conducto hasta que tengas que escalar por una tubería. Ahora estás por encima de un falso techo de madera, ten mucho cuidado. Es aconsejable andar distancias cortas y pararse, así minimizas el riesgo de que el techo cruja y puedas alertar a los tres soldados que hay bajo tu pies. Llegarás hasta un boquete por el que debes bajar, pero antes hay que deshacerse de esos tres tipos. Carga una cámara de señuelo y lánzala a una de las paredes, intenta que quede lo más cercana posible de sus cabezas, déjalos inconscientes con el gas, baja y recoge sus mochilas (una nota, un equipo médico y otra granada de fragmentación). Ahora verás un montón de neblina saliendo de una puerta son las cámaras frigoríficas, punto de guardado. Aquí la visión nocturna es inservible pero la visión térmica, indispensable. Tras entrar verás un guardia que patrulla la otra puerta, cuando esté cerca de ti. Lánzale una bala de fragmentación, remátale y llévate el cuerpo hacia el interior. Hay otro soldado más en la siguiente sala, de nuevo usamos la visión térmica. Pégate a la máquina que hay justo al salir de la habitación anterior, asómate por la izquierda y saca la pistola (no te preocupes, aun asomado, no te verá), cuando el guardia se pare en el punto de su ruta más cercano a donde estás, dispárale a la cabeza y llévate su cuerpo a un lugar más escondido si te apetece. Mientras acababas con este soldado habrás oído seguramente un cañón automático cerca de aquí, pues bien, se encuentra al fondo de la sala a la izquierda, cubriendo la salida. Para poder desconectarlo tienes que ir por la izquierda hasta topar con una máquina bastante alta que está junto al cañón. Pasa por encima y déjate caer al otro lado para desactivar el cañón. Pasa por las cortinillas de plástico y avanza con cuidado. En la siguiente habitación hay un guardia justo al otro lado de la pared, quédate junto a la puerta y espera que se de la vuelta (este guardia es un poco nervioso, así que espera en el momento en que te da la espalda por más tiempo). Agárrale y llévatelo a la sala intermedia antes de noquearle. Ahora quedan otros dos soldados más. Observa el patrón de movimiento del más cercano, cuando no mire, anda hacia la izquierda de la sala y cúbrete con la maquinaria (mientras tanto no te preocupes por el cañón que oyes, está en la sala siguiente). Antes de seguir, espera a que el primer guardia no mire de nuevo y continúa hasta llegar a la altura del segundo. Fíjate en sus andares y cuando veas que se da la vuelta, agárrales y llévatelo a un lugar más seguro donde puedas neutralizarle. Queda un último soldado, es fácil acabar con él por la espalda de un puñetazo. Para seguir si que el cañón nos fría tenemos que subirnos a una barra del techa que atraviesa las dos habitaciones, para llegar hasta ella hay que subirse a la máquina de la izquierda y saltar de nuevo, no te olvides de recoger las piernas. Sigue hasta el final de la siguiente sala y déjate caer, desconecta el sistema de reconocimiento amigo/enemigo. Recoge una de las botellas del suelo y tírala frente al cañón para acabar con el soldado que queda. Recoge el botiquín y después sal. Sigue adelante y punto de guardado. En la siguiente sala deshazte en el siguiente orden de los soldados, primero el que hay junto a la puerta, después el que está más alejado, y por último el que patrulla. Entra por la trampilla abierta y punto de guardado, sal. Mira por el ventanal y espera a que el soldado vuelva a salir. Recoge rápidamente el botiquín y baja las escaleras. Pégate a la pared y cuando vuelva el guardia, dispárale a la cabeza con la pistola. Activa el interruptor y sigue por el pasadizo, punto de guardado. Verás un guardia que patrulla, cuando salga de la sala ve corriendo a esconderte en un rincón oscuro a la derecha.

Cuando vuelva el guardia elimínalo también con la pistola, antes de seguir, recoge la bengala. Mira al otro lado de la puerta antes de salir y escóndete en la zona oscura de la izquierda, espera que aparezca otro guardia y lánzale una bala de fragmentación para dejarle a tu merced. Después sigue por el otro pasillo pero sin salir a la luz, carga un disipador y apunta bien al soldado del fondo (calcula la distancia y apunto un poco alto). Recoge a la derecha otra bengala más. Ahora has de usar una de las bengalas para distraer al cañón automático, lánzala y sal corriendo. Gira a la izquierda y al fondo recoge el equipo médico. Sigue por donde ves a dos guardias y gira a la izquierda, sube al saliente para llegar tras dos cañones automáticos, desconéctalos y también su sistema de reconocimiento. Recoge una botella a la izquierda de ese compartimiento y vuelve a encender los cañones. Lanza la botella a la pared del fondo para atraer a los guardias y ponte a cubierto en el conducto por el que viniste, una vez hayan sido liquidados los dos puedes seguir (vuelve a apagar los cañones antes). En la siguiente habitación hay otro cañón más, usa la bengala restante y corre hacia la salida, gira a la derecha, punto de guardado. Pégate a la izquierda y tras pasar por la tela, escóndete en el primer escondrijo que veas a la izquierda (no te quedes en medio del pasillo). Aparecerán dos soldados, cuando vuelvan a patrullar tras la conversación, avanza hasta el siguiente escondrijo y carga la granada de humo, cuando se paren al final del pasillo, lánzasela para dejar a los dos inconsciente, vía libre. Sigue hasta el fondo y entra por la última de las puertas, recoge la munición para el rifle en el mueble de metal. Ahora vuelve a salir y coloca las minas en la parte exterior de las dos primeras puertas, la tercera puedes ponerla en la parte interior de la primera puerta. Ve por el pasillo central para desconectar los dos cañones y recoge el equipo médico, entra por la puerta de la derecha y habla con el embajador chino. Ahora toca algo de acción, corre rápidamente hasta la última de las barreras de madera y embóscate a la izquierda, oirás las explosiones de tus minas. Carga tu rifle en modo automático y atento a los dos coroneles que aparecerán, no ten entretengas demasiado con ninguno de los dos y ten cuidado con sus granadas. Hecho esto oirás que Grinko viene a por ti. Elimínale con granadas o con pistola cubriéndote con la barrera de madera. Si queda algún otro esbirro acaba con él y la misión habrá finalizado, enhorabuena.



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