Guía de Splinter Cell

Autor: CARLOS LóPEZ C.

En esta misión es fundamental ahorrar municiones y recursos, no sólo porque no está permitida la fuerza letal sino también porque hay varias situaciones que se pueden superar sin usar gadgets y sólo esquivando a los guardias.

Comienzas en un callejón junto a una furgoneta y tu enlace, no hables con ella para ganar algo de tiempo. Según te das la vuelta entra en el callejón de la derecha, sube por el contenedor y salta por encima del muro. Avanza rápidamente por el callejón, agáchate y pégate a la pared de la izquierda que te sirve de cobertura. Si los has hecho todo hasta aquí rápidamente, verás como un guardia chino entrará en el callejón, en cuanto te sobrepase acéchale por la espalda, llévatelo hacia la pared donde te cubriste antes y déjalo inconsciente. Espera un poco y verás que hay otro guardia patrullando a lo largo de la calle a la que desemboca el callejón, espera el momento en que no pueda verte y pégate a la pared de la derecha, justo detrás del contenedor y la sombra que proyecta. Vigila los movimientos del guardia y en el momento que pase hacia la izquierda sal de tu escondite y gira la esquina de la izquierda rápidamente y escóndete en una zona oscura tras una especia de puesto de venta de madera (mantente siempre agachado), bajo el cual podrás ver los pies del guardia. En cuanto el guardia comience a andar hacia el otro lado de la calle empieza a correr, no demasiado rápido al principio para que no te oiga, hacia el extremo izquierdo de la calle, entra en un edificio en el que hay un barril en llamas y activa la visión nocturna para poder ver una escalera. Sube por ella, avanza un poco y encontrarás un punto de guardado.

Avanza un poco por la sombra y llegarás a ver a un guardia que patrulla justo debajo de ti y otro algo más adelante. Pégate a la sombra de un pilar de madera y verás un andamio por el que debes continuar. Anda hacia él sin saltar en ningún momento, llegarás sin ningún problema teniendo cuidado de que los guardias que patrullan no te vean. Si a lo largo de esta zona los guardias oyen algo, quédate en un lugar fuera de su vista (aunque te dé la luz, si no estás en su campo visual estás a salvo). Sube las escaleras para llegar a lo más alto del andamio. Avanza hasta el extremo del andamio y observa el cable que hay justo encima, acércate lentamente hasta situarte justo debajo del cable y ponte de pie antes de saltar para alcanzarlo sin problemas. Una vez agarrado llega al otro lado sin recoger las piernas, ya que sólo con los brazos irás más rápido. Nuevo punto de guardado. Saca tu pistola y rompe la luz que hay sobre tu cabeza, ve a la derecha y recoge el equipo médico. Ve de nuevo hacia la izquierda y avanza lentamente por la cornisa. Fíjate en el hueco que hay entre donde estás y la siguiente cornisa justo enfrente, cuando no haya guardias cerca, preferiblemente, ponte de pié, coge carrerilla y salta hacia el siguiente edificio. Cuando aterrices, agáchate y avanza hasta una zona un poco más oscura. Baja con cuidado al tejadillo que hay algo más adelante, cerca siempre de la pared. Espera que no haya guardias cerca (tómate tu tiempo) y déjate caer a nivel de calle, tienes un par de buenos escondites a cada esquina de esa misma calle.

Una vez allí, espera a que pasen de largo dos guardias. Si te fijas bien, a la mitad de la calle hay una zona en penumbra, cuando estés seguro de que ningún guardia mira directamente hacia ti, atraviésala lo más rápido que puedas, aunque mantente agachado. Llegarás a una valla, gira hacia la derecha y después a la izquierda para sortearla y cúbrete con un enorme pilar que hay allí. Tu objetivo es llegar a la entrada de la alcantarilla al otro lado del pilar. Los dos guardias de antes están patrullando algo alejados de ti, pero no te confíes y espera a que no miren. Cuando lo veas conveniente, corre hacia la entrada de la alcantarilla y baja por las escaleras, cuando llegues al final de las mismas, pulsa Y para dejarte caer, avanza un poco y serás obsequiado con un nuevo punto de guardado.

Avanza por las alcantarillas y verás a un grupo de soldados, escucha su conversación a una distancia de seguridad. Una vez prosigan su camino, espera un poco a que se distancien, corre detrás suyo hasta la siguiente zona oscura, cuando avances procura hacerlo por la acera de hormigón que hay en las alcantarillas, si vas por el agua harás bastante ruido. Ten mucho cuidado ya que llevan linternas y uno de ellos siempre vigila sus espaldas. Cuando llegues a una encrucijada, elige el camino de la izquierda, activa la visión nocturna y al fondo encontrarás un equipo médico. Vuelve sobre tus pasos y sigue por donde fueron los soldados, de nuevo a una distancia prudencial. Una vez que los tres soldados han ido hacia la derecha, aproxímate algo más y espera que terminen la conversación sobre política internacional, seguirán su patrulla y has de seguirles de nuevo por otro túnel. Esta vez los soldados se separan, y uno de ellos va hacia la derecha en la primera bifurcación, pero no demasiado tiempo. Tienes que aprovechar este tiempo, entre 10 y 15 segundos para avanzar un poco más tras los otros guardias y alcanzar una escalera de subida a la superficie. Tiene tiempo más que suficiente. Salta bajo ella y la alcanzarás sin problemas. Sube lentamente y a mitad de la subida hay otro punto de guardado.

Tras guardar, fíjate en la sombra que hay a tu derecha, es la de un guarda que vigila la entrada de la alcantarilla.

Aguarda a que la sombra desaparezca y sal a la superficie, hay otro guarda de espaldas a la derecha, déjalo inconsciente. La mejor opción es usar una bala de fragmentación y después rematarlo. Tras esto date la vuelta y pégate a la pared que tiene la tela gris y espera aquí a que el otro guardia vea el cuerpo de su compañero. Cuando vaya a reanimarle noquéale, después esconde los cuerpos junto a la misma pared donde te escondiste tú. Para seguir sube al andamio y avanza un poco hasta que encuentres una ventana por la que podrás entrar. Sube por la tubería y encontrarás a tu contacto, habla con él. Antes de seguir recoge el equipo médico y la munición para la pistola. Acércate al saliente que hay en el tejado para poder descender por el muro haciendo rappel. Cuando llegues abajo, nuevo punto de guardado… gracias.

Quédate en un rincón oscuro al fondo del callejón desde el que puedes ver el hueco de una puerta y carga una bala de fragmentación, dispárasela al soldado que saldrá y noquéale. Antes de seguir adelante, recoge una lata o algún objeto para hacer ruido, en la siguiente zona hay un guardia de patrulla, cuando esté cerca de ti, lanza la lata hacia una zona oscura y aprovecha para dejarle KO cuando se haya detenido a investigar. En la calle donde patrullaba ese guardia, hay otro más un poco más adelante así que antes de avanzar hasta la siguiente zona oscura asegúrate de que no mire en esa dirección. Preferiblemente esquívale y cuando no te vea sigue adelante por la calle. Al fondo verás otro soldado patrullar y a tu izquierda se abre un callejón. Vigila desde la esquina hasta que aparezca un soldado al fondo con una linterna, cuando lo veas subir por una escalera acércate y pégate a la pared de la derecha del callejón lo más cerca posible de la verja de hierro, pero con ángulo suficiente como para ver la pared junto a la que pasó el guardia. Equipa una cámara de distracción y lánzala a aproximadamente la altura de la cabeza de una persona. Cuando estés controlando la cámara, aguarda a que el soldado se acerque, atráele con el sonido y cuando esté cerca, lánzale el gas, vía libre. Antes de seguir, sube por la escalera de metal y recoge munición para la pistola. Ahora continúa por el callejón y verás un camión pasar a toda velocidad, se dirige a la embajada y hay que aprovechar la apertura de la puerta trasera para acceder. Corre hacia la furgoneta que hay aparcada y nuevo punto de guardado. Verás un guardia aproximándose, avanza lentamente por la zona oscura y cuando lo haya dejado atrás corre hacia la entrada, siempre manteniéndote por la oscuridad y pasa por la puerta. Oirás hablar al conductor del camión con un soldado, cuando éste vaya a comprobar los papeles y te de la espalda, entra en la garita y déjalo KO, apaga después las luces de la garita y sal. Mantente a cubierto de miradas indiscretas y pégate al muro trasero de la garita, verás un guardia que patrulla junto a unos remolques de camión. En cuanto vaya hacia la derecha, síguele y quédate en la zona oscura que hay tras el segundo remolque, espera a que se detenga, agárrale y déjalo inconsciente.

Hacia la derecha puedes ver otro soldado con un perro, aprovecha el momento en que estén alejados para esconderte bajo el segundo remolque. Cuando el soldado vaya hacia la derecha lanza una cámara de señuelo a la pared junto a la que pasa, apunta un poco alto porque por la distancia la cámara se adherirá algo más abajo. Cuando el soldado pase junto a la cámara, lanza el gas, con un poco de suerte dejarás inconsciente también al perro, pero en caso de seguir en pie recuerda que ni la prohibición de uso de fuerza letal ni los tratados internacionales protegen a los cánidos.

Avanza pegado a la pared sin luz y activa la visión nocturna para avanzar por los jardines, cruza por dos veces el riachuelo hasta el extremo del jardín y obtendrás otro punto de guardado. Si das unos pocos pasos más verás una animación en la que verás a un general chino, saca tu micrófono láser y apunta a la primera ventana por la izquierda de la fachada principal de la embajada, al poco empezarás a oír lo que habla ese general con Nikoladze, cuando termine la conversación espera a que el general salga de la embajada y se monte en su limusina, cuando el coche se pare, saca de nuevo tu micrófono y apuntalo a la ventanilla trasera. Cuando termines de escucharlo todo, que el último objetivo de la misión, la extracción sin provocar ninguna alarma. Si has seguido los pasos hasta aquí te deberían quedar recursos para pasar esta zona sin complicación. En primer lugar usa la mirilla del SC-20K, para inutilizar la cámara de seguridad junto a la entrada al recinto, el guarda de la garita saldrá a investigar, si sigues oyendo el sonido de una cámara no te preocupes (hay una cámara dentro de la embajada propiamente dicha), si tras el disparo salieron chispas de la cámara, está neutralizada. Espera que el ambiente se calme y carga ahora un disipador eléctrico. Una vez que el guarda de la garita vuelva a su posición espera a que el soldado que estaba parado a la derecha de la puerta, por la que salió andando el general, se acerque a la zona en que estás y lánzale el disipador con lo que lo dejarás inconsciente (descuida, no verán su cuerpo). Ahora aproxímate a la puerta de la embajada, pero sin abandonar la cobertura a la luz, aun queda otro soldado patrullando. Cuando se pare a la izquierda de la puerta de la embajada, lánzale otro disipador. Quédate junto a la puerta y verás que dentro de la embajada hay otra cámara, cuando gire hacia dentro, pasa de largo de la puerta hacia el muro del fondo. Si te apetece puedes deshacerte del guardia que queda en la garita, siempre y cuando no lo mates. Para finalizar el nivel, escala el tubo situado en el muro tras la garita. Desciende y ve hacia la derecha, activa la visión nocturna y habla con tu enlace. Misión completada.



Páginas: 1 Nivel 1: Comisaría Nivel 2: Ministerio de Defensa Nivel 3: Refinería de Petróleo Nivel 4: Cuartel General de la CIA Misión 5: Kalinatek Misión 6: Embajada China (1) Misión 7: Matadero Misión 8: Embajada China II Misión 9: Palacio Presidencial de Georgia





 

Especiales