Los 10 juegos más esperados del E3 2014

metal_gear_5_1

A principios de junio, como cada año, tendrá lugar el E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante de la industria. La edición de 2014 es especialmente interesante, porque es la primera para PlayStation 4 y Xbox One, dos consolas para las que esperamos grandes juegos. Hay muchos juegos interesantes de los que esperamos ver un poco más en la feria, vamos a repasar los que más nos llaman la atención

Call of Duty: Advanced Warfare

Cada año, Call of Duty es el juego más vendido de la industria, salvo aquellos en los que hay un nuevo GTA, en cuyo caso, la cosa está más reñida. En 2014, desaparece la alternancia en el desarrollo de CoD, en la que, hasta ahora, solo entraban Infinity Ward y Treyarch. El nuevo Advanced Warfare está siendo desarrollado por Sledgehammer, y es el primero pensado para PS4 y Xbox One. Esperamos ver algo realmente distinto al fin.

Assassin’s Creed Unity

Otra saga anual de gran éxito que está bastante estancada es Asassin’s Creed. Cómo en el caso de Call of Duty, falta evolución, y puede que en la nueva entrega, Unity, la tengamos. 3 años en desarrollo lleva la nueva aventura, también la primera desarrollada bajo los estándares de la nueva generación. En esta ocasión, daremos saltos por París, en plena revolución francesa.

Halo 5

La gran saga de Xbox es, sin duda alguna, Halo. No puede haber una videoconsola de Microsoft sin estos juegos, no sería una Xbox.

No sabemos prácticamente nada de la quinta entrega de la saga, salvo un pequeño vídeo que publicó Microsoft en su día. No es segura la presencia del juego en el E3, pero Xbox One lo necesita para derrotar a PS4.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hace un par de meses se lanzó al mercado Metal Gear Solid: Ground Zeroes, un pequeño entremés de lo que será Phantom Pain. Este juego si que lo deseamos, más que ningún otro, posiblemente. Son muchos los años que han pasado ya desde Metal Gear Solid 4, y la quinta entrega de la franquicia promete romper todos los moldes para evaluar un juego.

Super Smash Bros Wii U y 3DS

Super Smash Bros es uno de los juegos más jugados y divertidos de las consolas Nintendo. Y la nueva entrega incluye más novedades que nunca: una versión portátil; una nueva empresa desarrolladora: nada menos que Namco Bandai; y muchos personajes nuevos, algunos de ellos de juegos no pertenecientes a Nintendo, como nuestro querido Megaman.

Uncharted 4

Si Halo es la saga más importante de Xbox, Uncharted posiblemente lo sea de PlaySTation, si bien es cierto que, en este caso, hay bastante más competencia.

También en este caso sabemos que hay una nueva entrega de Uncharted en desarrollo, pero hay bastantes dudas sobre este desarrollo, puesto que parece que sus responsables están emigrando de Naughty Dog como locos. Tanto la creadora de Uncharted, Amy Henning, como el director de la cuarta entrega han abanonado la empresa, tras una lucha de poder frente a los responsables de The Last of Us, que serán los que ahora se harán cargo de la franquicia. No tenemos ni idea de como afectará esto al juego.

Final Fantasy XV

Llevamos un millón de años esperando a Final Fantasy Versus XIII, pero ahora al que esperamos es a Final Fantasy XV. Parece que el trabajo de tanto tiempo de desarrollo va a dar unos frutos interesantes, incluyendo un apartado visual de nueva generación mediante el Luminous Engine, y con un tipo de combates mucho más parecidos a los de Kingodm Hearts que a los de un Final Fantasy..

Destiny

Antes hemos hablado de Halo 5, y ahora hablamos del nuevo juego de los creadores de Halo, Bungie, que nos traen el nuevo Destiny, un título con bastantes paralelismos con respecto a su anterior creación, pero que parece igualmente bueno. Esperamos ver mucho en el E3 de Destiny.

Quantum Break

Quantum Break es una nueva exclusiva para Xbox One, un juego con pinta de serie de televisión, en el que secuencias action-live se mezclan con secuencias de gameplay. De hecho, se está produciendo una serie de televisión que tendrá bastante repercusión en el juego.

Aparte de todo esto, que suena tan novedoso, hay que decir que Quantum Break es un juego de acción en tercera persona, con la posibilidad de manipular el tiempo.

The Evil Within

Resident Evil ya se echó a perder, pero el creador de las primeras entregas, Shinji Mikami, no quiere perder la costumbre de crear buenos juegos de terror, y por eso nos está preparando este juego, The Evil Within, con el que tiene la intención de hacérnoslo pasar muy mal.

The-Evil-Within-sangre





    el 09.05.14

 

Especiales