Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, Konami nos vende una demo al precio de un juego completo

ground_zeroes_1

Cuando vimos las primeras imágenes de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, nos quedamos muy sorprendidos, verdaderamente alucinados con esos gráficos en tiempo real, desarrollados mediante el Fox Engine. Veíamos el careto de Big Boss y se nos caía la baba pensando en disfrutar de un nuevo Metal Gear Solid después de tantos años, uno mucho mejor, al menos gráficamente, que todo lo visto anteriormente.

Pasó un tiempo hasta que empezaron a salir imágenes sobre otro juego, Metal Gear Solid 5. ¿Por qué había dos Metal Gear en desarrollo? Resultó que Ground Zeroes es un prefacio de la quinta parte de la saga principal. Es algo así como un entremés, una demo… que nos venden como un juego completo.

En realidad, su precio es menor que el de un juego de gama alta recién estrenado: puedes comprarlo por 30 pavos. Pero sigue siendo un precio muy alto para un producto que, por duración y entidad, puede considerarse más una demo o una expansión que un juego completo.

A nivel gráfico, es juego es impresionante, ya hemos visto mucho material. La versión de PlayStation 4 es la más potente, con una resolución de 1080p y 60 fps, mientras que que la de Xbox One baja hasta los 720p. Obviamente por debajo quedan las ediciones de PS3 y Xbox 360 (720p y 30fps).

ground_zeroes_2

Muchos gráficos pero poco juego. Metal Gear Solid: Ground Zeroes incluye una misión principal, que sirve de enlace entre Metal Gear: Peace Walker, y Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Esta misión, es genial, pero dura un par de horas, con suerte. Después de eso, dispondrás de unas pocas misiones protagonizadas por Big Boss, sin ningún valor argumental, y siempre desde su base de operaciones, moviéndose por un mundo abierto un poco limitado.

Al menos, el juego incita al jugador a completarlo al 100%, puesto que si consigues encontrar todas las insignias, podrás jugar a una misión adicional. Esta misión es distinta en las consolas PlayStation a la que se puede jugar en las de Microsoft. En PS3 y PS 4 podrás jugar a “Deja Vu”, que nos recuerda bastante al primer juego de PSX. Por su parte, la de 360 y One Está protagonizado por Raiden. Su nombre es “Jamais Vu”.

Pero en total, el juego tiene unas 6 horas de duración. Su gran jugabilidad y sus gráficos geniales no consiguen cubrir la sensación de que Konami nos la ha jugado, y nos ha cobrado un precio desorbitado por una misión que podría haberse incluido en The Phantom Pain, o como material descargable del mismo.

ground_zeroes_3





    el 24.03.14

 

Especiales