Metal Gear Solid: Ground Zeroes deja boquiabierto al mundo entero. Primer vídeo.

El pasado día 30, el maestro Hideo Kojima nos presentó su nueva obra maestra, Metal Gear Solid: Ground Zeroes. También nos habló de un nuevo juego para móviles y de una película, pero esas cosas no nos interesan, seamos honestos. Queríamos ver este juego, que tiene una pinta fantástica.

Pero Kojima no soltó mucha prenda sobre él, más allá de contarnos que el juego transcurriría en un mundo abierto y que había sido desarrollado con el famoso FOX Engine. Luego, nos prometió un tráiler para hoy, porque le gusta hacer eso, mantener al planeta entero pendiente de él. Algunos lo comparan con Peter Molineux, pero hay una diferencia muy clara entre ambos: este todavía hace cosas muy buenas.

Antes de ver los 10 minutos de Gameplay que Konami nos ha regalado sobre Metal Gear Solid: Ground Zeroes, hay que comentar las novedades que han salido a la luz. Para empezar, queda claro, no es un juego para la próxima generación, es para la actual, para PlayStation 3 y Xbox 360, y se pondrá a la venta en el año 2013. De PC no sabemos nada todavía. Eso sí, el FOX Engine permitirá que se adapte a la next gen si es necesario.

Kojima ha especificado que quiere que este juego provoque los mismos sentimientos que el primer MGS de Ps One. Porque todos los Metal Gear Solid posteriores han sido buenos, por no decir muy buenos, pero la sensación de algo nuevo e inigualable solo la producía el primero. Bueno, hasta ahora, porque Ground Zeroes es espeluznantemente bueno, por lo poco que hemos visto.

Para empezar, tened seguro que todo lo que veis es gameplay, no hay vídeos, el FOX Engine realiza un trabajo espectacular. Los detalles faciales, para ser algo creado en tiempo real, nos dejan boquiabiertos.

Kojima ha desvelado que Ground Zeroes es una precuela de Metal Gear Solid 5, juego que, tal y como están las cosas, debería ser ya para la próxima generación. En algún momento del tráiler, vemos a un soldado escuchando un walkman, lo que indica que esa parte de la historia tiene lugar en tiempos antiguos, pero otras secuencias parecen más modernas.

“From FOX, two phantoms were born”, una frase que se deja leer, acompañada de la dualidad FOX – XOF. Vemos en acción a Big Boss, que vuelve a arrastrarse por los suelos, algo que perdimos en Peace Walker, y vuelve, asimismo, la infiltración en una base enemiga, como es propio de la saga.

Internet esta lleno de gente pegando voces después de haber visto el vídeo, así que lo mejor será que nos callemos y lo miréis.

Actualización

Se ha publicado, a posteriori, un vídeo algo extendido, con tres minutos más, en el que Snake utiliza sus armas y roba un coche, como se se tratara de tommy vercetti. Los aplausos del final están más que justificados.

http://www.youtube.com/watch?v=G6O7-RuaC2s


%title

    el 01.09.12

 

Especiales