Muy bonito Ground Zeroes, pero ¿Qué pasa con Project Ogre, señor Kojima?

Metal Gear Solid: Ground Zeroes nos asombró a todos, y llevamos hablando de él sin parar desde hace varios días. Porque el juego es asombroso, todos queremos jugarlo. Pero, volvamos a unos días antes, antes de supiéramos de su existencia. Nos preguntábamos aún: “¿En qué estará trabajando el maestro Hideo Kojima?”.

Sabíamos que al hombre le hacía ilusión hacer un nuevo ZOE (Zone of the Enders), pero no parece que Konami le vaya a dejar, tendrá que conformarse con el coleccionable en HD que se está haciendo para PS3. También tiene que supervisar el desarrollo de Rising por parte de Platinum Games, y la preparación del FOX Engine.

Pero en cuanto a juegos propios, de esos que escribe y dirige él mismo, estábamos pendientes de dos: el próximo Metal Gear y el Project Ogre. O de uno, porque ni siquiera sabíamos si sería el mismo. Y es que, ha pasado mucho tiempo sin que recibiéramos novedades sobre su trabajo, empezábamos a estar preocupados.

Pero luego, Hideo Kojima anunció Metal Gear Solid: Ground Zeroes, algo que superaba nuestras expectativas ampliamente. La idea de que ese juego era el Project Ogre parecía cobrar sentido, pues era algo tan innovador que casaba con la descripción del proyecto secreto del creativo.

Pero, no, no lo es. Ni el FOX Engine ni Metal Gear Solid: Ground Zeroes son el Projecto Ogre. Así lo ha confirmado el propio Hideo Kojima desde su propia cuenta de Twitter. Ha comentado que está feliz de que a la gente le haya gustado Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Pero, al mismo tiempo, está ya un poco cansado de que todo el mundo le pregunte si este juego es el Project Ogre. Su respuesta a esto es algo críptica.

Dice Kojima que Ogre es “lo que parece ser”, y que no aparece en el tráiler. Rara elección de palabras. En todo caso, CVG cita fuentes “fiables” que informan al medio de que Project Ogre está en desarrollo en Kojima Productions y que no es Ground Zeroes. Es el nombre en clave de otro proyecto.

¿Qué será, será? ¿Será para esta generación o para la siguiente? Lo único que sabemos es que usará el FOX Engine y que Kojima comenzó a hablar de él hace unos años, cuando se le conocía por los medios de comunicación como el “proyecto Tabú”. Se supone que será algo insólito en la industria, algo distinto que romperá con algunos tabúes establecidos.


    el 04.09.12

 

Especiales