Metal Gear Solid Ground Zeroes: Snake se moverá por un mundo abierto

Kojima Productions ha celebrado hoy el 25 aniversario de la saga Metal Gear Solid. El estudio lleva varios años trabajando en un proyecto que se ha estado guardando con el máximo nivel de secretismo hasta hoy. Hace unos días, nos convocaron para que estuviéramos atentos, porque aquello que desvelarían “agitaría la industria”

Pues no sabemos si agitará la industria, pero no hay duda de que es el anuncio del año en el ámbito de los videojuegos: Kojima Productions ha presentado la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid. Pero no se trata de Metal Gear Solid 5, es una que inserta un cambio muy importante en la franquicia: Snake, a partir de ahora, se moverá por un mundo abierto.

El nombre del juego es Metal Gear Solid: Ground Zeroes, y presentará un mundo extremadamente amplio por el que nos podremos mover. Pero la saga no pierde su naturaleza, la jugabilidad y los objetivos seguirán estando centrados en el sigilo, la acción y la infiltración.

El protagonista será Big Boss, llamado tan solo “Snake”, y la historia tendrá lugar después de Peace Walker. Se podrán conducir vehículos y matar gente en un mundo en el que hay cambios climáticos en tiempo real. Porque Metal Gear Solid: Ground Zeroes utiliza el famoso Fox Engine en el que lleva trabajando el estudio tanto tiempo.

Entonces, ¿Será el nuevo Metal Gear Solid un juego para la próxima generación ? Esto no se ha especificado aun, pero, por lo que dicen los presentes en el acto, la demo del juego fue ejecutada sobre un PC actual, con características técnicas similares a las de Xbox 360 y PlayStation 3. Esto podría hacernos pensar, aunque es un extremo que está sin confirmar, que Ground Zeroes será para las consolas de la actual generación. La reacción de los presentes al ver el juego, ha sido, según cuentan, enfervorecida.

Aun no hay datos oficiales, esperamos a que Kojima y Konami nos cuenten algo. Quizás lo hagan en el Tokyo Game Show.

Por otra parte, hay que destacar también el anuncio de una película basada en Metal Gear Solid. El presidente de Marvel Studios, Avi Arad, producirá el proyecto junto a Columbia Pictures. Arad produjo la última película de Spiderman, y ha asegurado que se mantendrá totalmente fiel a la saga de videojuegos.

Hideo Kojima ha declarado que llevaba muchos años intentando sacar adelante la película, es un proyecto que le ilusiona. Aun no se sabe quien la dirigirá o los actores que participarán en ella.


    el 30.08.12

 

Especiales