Final Fantasy VI, de Super Nintendo a Android

Final_Fantasy_VISi eres un fan de los RPGs japoneses, si amas el rol clásico del país nipón, debes conocer Final Fantasy VI. SI bien tienen mucha más fama las entregas de la saga de Square para PlayStation One, quizás por ser las primeras traducidas al español, y con gráficos poligonales, aquellos que hayan jugado a Final Fantasy VI saben a ciencia cierta que es uno de los mejores RPGs de la historia.

A nivel técnico, es obvio que un juego de una consola de 16 bits, lanzado en el año 1994, no puede compararse a lo que se hace hoy en día en la industria. Pero en cualquier otro aspecto, Final Fantasy 6 tiene todo aquello que esperas de un RPG japonés: Buenos personajes, trabajados y bien diferenciados, una historia emocionante e intrigante, un vasto mundo por recorrer y explorar, grandes y estratégicas batallas por turnos; armas, magia, un montón de técnicas con las que entrenar a tus personajes, una banda sonora alucinante… Este juego es la definición de lo que es un videojuego de rol japonés clásico.

Puedo decir fácilmente que ahora mismo me haría mucha más ilusión volver a jugar a Final Fantasy 6 que probar Lightning Returns, por mucha diferencia técnica que exista. Esperamos con ganas a ver que nos ofrece Square con Final Fantasy XV, ojalá que vuelva por sus fueros. Mientras tanto, podemos jugar en nuestra tableta al clásico de clásicos Final Fantasy VI.

En enero de 2014, se estrena Final Fantasy 6 para Android, tal y como lo hicieron Final Fantasy 5 y anteriores entregas de la franquicia. Los usuarios de iPhone y iPad tendrán que esperar un poco más. Pero, ¿Se disfruta la experiencia rolera en un móvil igual que en una Super Nintendo?

A diferencia de otros episodios, Final Fantasy 6 nunca ha tenido un remake, ha sido portado un montón de veces, pero han sido ports casi directos. En su llegada a Android, se le ha lavado un poquito la cara a nivel visual, pero el lavado ha sido poco afortunado. Tiene un aspecto rarito que no va a gustar mucho a los puristas. Podéis ver la diferencia gráfica, porque al final del artículo tenéis dos vídeos: uno del Final Fantysy VI de Super Nintendo y otro del nuevo para Android.

Encima, el juego tiene algunos bugs, si bien es cierto que estos se están arreglando mediante actualizaciones, aunque habla muy mal de Square. Por otro lado, Final Fantasy VI incluye controles táctiles nuevos que harán los combates más entretenidos para aquellos que se aburran con las luchas por turnos. Pero, en esencia, Final Fantasy VI para Android mantiene toda la magia del juego original, es muy recomendable, salvo por el hecho de que tiene un precio de 15 pavos, muy exagerado para un producto tan antiguo.


%title

    el 23.01.14

 

Especiales