Call of Duty: Ghosts, sin novedad en el frente

callofdutyghostsInfinity Ward, el estudio que alumbró por vez primera a la saga Call of Duty, vuelve a la carga, un año más, con el shooter más vendido del mercado. Ha acabado ya con Modern Warfare, se inicia una nueva historia, la de Ghosts, pero ¿Será esto suficiente para dotar de interés a una fórmula tan agotada como la de los FPSs en general, y la de Call of Duty en particular?

Ya lo hemos dicho al hablar de FIFA 14, de WWE 2K14, o de Assassin’s Creed 4: las sagas anuales acaban agotando, y más aún en el fin de una generación, cuando todas las novedades se guardan para las consolas que están naciendo. En el caso de Battlefield 4, vimos como las versiones de PC, PS4 y Xbox One traían consigo una evolución visual emocionante. Pero en el caso de Call of Duty: Ghosts, tenemos un juego que se lanza en todos los sistemas, nuevos y antiguos, sin grandes cambios entre unas versiones y otras.

Como pasa con los otros juegos nombrados, Call of Duty: Ghosts es, casi a todos los niveles, similar a anteriores entregas de la saga. Tenemos nueva historia, tenemos muchos escenarios nuevos para disfrutar de esas divertidas partidas multijugador que atraen a tantos millones de jugadores, pero en general, es lo mismo de siempre. Con todos estos juegos, tenemos la sensación de que nos cobran 60 pavos por expansiones, y no por juegos completos.

Pero no nos engañemos, la mayoría de los lectores de este artículo se comprarán Call of Duty: Ghosts, y les encantará, porque es lo que buscan, como Call of Duty está muy bien, el problema es la falta de evolución, la falta de interés, casi, a la hora de hacer un juego mientras el equipo de Infinity Ward estaba, claramente, pensando en la próxima generación.

Parece un poco blasfemo, sobre todo para los que fliparon en su día con los primeros Modern Warfare, pero hay que decir que Treyarch hace hoy en día mejor trabajo que Infinity Ward. Ghosts mantiene la inteligencia artificial de los enemigos por los suelos, y la linealidad habitual en Call of Duty. Apenas contiene mejoras; su principal reclamo es tener lugar en el espacio exterior, con extraterrestres de por medio, y tener algunas pantallas verticales, así embaucará a bastante jugadores. Pero se debe exigir mucho más a un juego con un presupuesto como el de Call of Duty: Ghosts.

Todo lo anteriormente dicho podría aplicarse a las consolas actuales: Wii U, PS3 y Xbox 360. ¿Pero qué hay de las de PC, PS4 y Xbox One? Pues que, obviamente, son mejores gráficamente, pero no lo suficiente. O sea, sin ver el Call of Duty: Ghosts de Xbox One, y centrándonos en el de la Play 4, no podríamos decir que estamos ante un juego de nueva generación. Hay juegos en PlayStation 3 que son mejores, visualmente, que el Ghosts de PlayStation 4. En la batalla de los shooters de este año, tenemos que decir, claramente, que Battlefield 4 es mejor que Call of Duty: Ghosts.


%title

    el 11.11.13

 

Especiales