Gamescom 2013: Xbox One

Xbox-One-635Agosto es un mes caluroso y aburrido, pero tiene algo bueno para los gamers: la celebración de la feria Gamescom en Colonia, Alemania. No mola tanto como el E3, ni tanto como el Tokyo Game Show que tiene lugar poco después, en septiembre, en la capital japonesa, pero vamos a tener cosas interesantes. Comenzamos con la conferencia de Microsoft sobre su nueva consola: Xbox One.

Se había rumoreado que saldría un pack exclusivo Xbox One – FIFA 14. Y así será, mas o menos. Cualquiera que reserve Xbox One en Europa se llevará un FIFA 14 gratis, por la jeta. Además, la edición de esta consola tendrá un modo exclusivo, el Ultimate Team Legends, en el que las leyendas del fútbol tomarán un papel protagonista. Este modo fue presentado por Ljunberg y Gullit, dos grandes estrellas ya retiradas.

En septiembre tendremos la versión de 360, mientras que la de One, como la consola, aun no tiene fecha definitiva.

Se confirma que los desarrolladores independientes podrán publicar ellos mismos sus juegos. Las consolas pueden ser convertidas en kits de desarrollo. Microsoft quiere muchos juegos en Xbox Live.

Fable Legends será la nueva exclusiva para la consola de Microsoft. Tenemos el teaser tráiler del juego.

Fighter Within es el nuevo juego de lucha para Kinect, que se pondrá a la venta tanto para 360 como para One. Nos lo presenta Ubisoft.

Ubisoft también nos muestra The Division, anunciado en el último E3. Se trata de un juego de disparos “muy asíncrono”.

Mojang, los creadores de Minecraft, se presentaron en la sala. Esperábamos algo de su saga principal, pero en realidad los que nos han mostrado ha sido su segundo videojuego, nada de Minecraft. Cobalt se lanzará también en Xbox One. Uno más.

Call of Duty: Ghosts, uno de los juegos más esperados por los fans de Xbox, sale a escena. Xbox One tendrá una versión con contenidos especiales, y se introduce un nuevo modo de juego que no habíamos visto anteriormente en la saga: Blitz.

Se acabó la rueda de prensa sin mucha novedad, la verdad, ningún juego demasiado destacable, más allá de los que ya conocíamos. Seguimos sin saber, por tanto, la fecha definitiva de lanzamiento de Xbox One.


%title

    el 20.08.13

 

Especiales