Los mejores juegos para 2013. Parte 2

Seguimos con el repaso de los mejores juegos que se lanzarán en 2013. Aun queda mucha calidad y variedad por analizar.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes (Kojima Productions/Konami – PS3/Xbox 360)

Quizás la noticia más impactante de 2012 fue el anuncio del próximo Metal Gear Solid de Hideo Kojima, un juego de mundo abierto protagonizado por Big Boss y con una aspecto gráfico espectacular. Y es que, el Fox Engine mostrado por Konami ha dejado boquiabierta a toda la industria. Si puede lograr este tipo de imágenes en tiempo real para juegos de esta generación, ¿Qué podrá hacer en la próxima?

Matamos por jugar a Ground Zeroes, pero no es seguro que podamos hacerlo en 2013. Esa es la intención al menos, pero como pronto su lanzamiento se produciría a final de año.

Gears of War: Judgment (Epic Games/Microsoft –Xbox 360)

Se ha estrenado, hace no mucho tiempo, Halo 4 con grandes resultados para 360. Para 2013, Microsoft se guardad la otra gran saga de sus estudios internos: Gears of War. Judgment incluirá nuevos modos multijugador, nuevas armas y nuevo todo. La cita para los usuarios de la consola americana es el 19 de marzo.

Final Fantasy Versus XIII (Square Enix – PS3)

Un habitual de esta sección anual, la obra de Tetsuya Nomura, que lleva toda la generación en desarrollo. Aun no sale, y no podemos asegurar que lo haga en 2013. Quizás lo veamos otra vez el año que viene en esta lista, en la que lleva apareciendo, casi, desde que empezamos a hacerla.

No vamos a hacer evaluaciones sobre el juego. Lo único que sabemos es que en Square dicen que se trata de un título increíble. Si alguna vez llegamos a jugarlo, seguramente podamos decir que lo es. En otro caso, habrían sido un montón de años desaprovechados por parte de la empresa japonesa.

Tearaway (Media Molecule/SCE – PS Vita)

Después de las decepciones de Assassin’s Creed Liberation y Black Ops Declassified, Vita necesita juegos de calidad de verdad. Tiene un puñado bueno, pero no son suficientes para disparar las ventas de la consola. Tearaway parece ser capaz de ello.

Es el nuevo plataformas de los genios de Meda Molecule, un juego extremadamente original y que hará un uso del hardware de Vita como ningún otro juego lo ha hecho hasta ahora. Su lanzamiento está previsto para este año, aunque no hay datos más concretos.

God of War Ascension (Sony Santa Mónica/SCE – PS3)

Las aventuras, o más bien desventuras, de Kratos, se han convertido en un super-ventas. Pero Sony no va a seguir adelante con la historia del asesino de dioses por ahora, se la reserva para la próxima generación de consolas. Por ahora, nos ofrece una precuela con una novedad significativa: un modo multijugador online que promete ser muy divertido. La segunda semana de marzo es su momento (hay que ahorrar para ese mes, en serio).

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 (CyberConnect2/Namco Bandai – PS3/Xbox 360)

Los seguidores del género de la lucha deben tener un objetivo principal este año 2013: el Nuevo juego de Naruto. El popular manga sobre ninjas ha avanzado bastante desde Ultimate Ninja Storm 2, y todos los personajes, escenas y combates han sido añadidos con un resultado espectacular. ¿Cuándo se pone a la venta? En marzo, para variar.

Final Fantasy XI: Seekers of Adoulin (Square Enix – PC/PS2/Xbox 360)

Vale la pena mencionar esta nueva expansión de Final Fantasy XI, pues es muy posible que sea el último juego en formato físico de la gran consola que es PlayStation 2. Este capítulo de FF, quizás uno de los menos jugados, es el que más dinero le ha dado a Square gracias a las cuotas mensuales.

Remember Me (DonNot Entertainment/Capcom – PC/PS3/Xbox 360)

Hace unos meses, Capcom nos presentó su nueva IP original, un juego la mar de interesante: Remember Me.

Adentrarte en el pensamiento de la gente y cambiar sus recuerdos. Eso es, literalmente, lo que podrás hacer en este nuevo juego. Todavía es una incógnita si la jugabilidad estará a la altura de la idea, pero por ahora promete. Su estreno se producirá en mayo.

Metro: Last Light (4A Games/THQ – PC/PS3/Xbox 360)

THQ ha entrado en bancarrota, pero eso no implica que vaya a dejar de hacer juegos. Sobre todo los que tienen pinta de darle pasta gansa, como Metro: Last Light, un título del que se está hablando mucho y bien.

El mundo se ha ido a la mierda, para variar, y los túneles de la gélida ciudad de Moscú se han llenado de mutantes. ¿Acaso necesitamos más excusas? Coge un arma y dispara a todo lo que se mueve. Si te gustó Metro 2033, no dudes en hacerte con esta secuela directa. Para marzo estará listo.

Assassin’s Creed (Ubisoft Montreal/Ubisoft – PC/PS3/Xbox 360/Wii U)

Hemos visto, hasta el momento, un gran número de novedades para el mes de marzo. La segunda temporada álgida del año es la de noviembre, momento en el que se concentran las grandes sagas anuales.

Una de estas sagas es Assassin’s Creed. Ya sabéis que aparece una entrega numerada cada pocos años, protagonizada por un nuevo personaje y ambientada en una época distinta a la del anterior juego. Y, entre el lanzamiento de uno y otro, se comercializan los títulos que completan la historia del personaje actual.

Tras el reciente estreno de Assasin’s Creed, veremos este año un nuevo episodio. Por ahora no sabemos nada de él, pero se empieza a hablar de que podría incluir un modo cooperativo.

Call of Duty: Modern Warfare 4 (Infinity Ward/Activision – PC/PS3/Xbox 360/Wii U)

Continuando con lo que decíamos en los párrafos anteriores, tenemos que hablar de la otra gran saga anual, Call of Duty. El shooter de Activisión puede tener sus detractores, pero al final acaba comprándoselo hasta el gato, así que no puede obviarse en esta lista, aunque aún no esté anunciado oficialmente el título correspondiente a 2013.

Todos los rumores nos hacen pensar que se trata de Modern Warfare 4, la continuación de la historia creada por Infinity Ward. Posiblemente la veracidad de estos rumores se comprobará durante los primeros meses del año, mientras que el lanzamiento del juego tendrá lugar en noviembre, salvo catástrofe.

Splinter Cell: Blacklist (Ubisoft Toronto/Ubisoft – PC/PS3/Xbox 360/Wii U)

Ubisoft ha montado un nuevo estudio en Toronto, liderado por Jade Raymond, con el objetivo de devolver a la vida a Sam Fisher, y de convertir a a Splinter Cell en un superventas a la altura de Assassin’s Creed.

Si bien la saga, en los últimos años, se había centrado más en la acción que en otra cosa, esta vez Sam será mucho más ágil y veloz. Parece haber rejuvenecido mucho. Veremos hasta dónde puede llegar este juego, cuyo lanzamiento está previsto para primavera.


%title

    el 02.01.13

 

Especiales