E3 2013: Conferencia de Sony – PlayStation 4 a 399 euros – Kingdom Hearts 3 anunciado

Tras la conferencia de Microsoft en el E3, en la que vimos novedades para Xbox One como Killer Instinc o Metal Gear Solid 5, asistimos ahora a la de Sony, que viene con sus tres consolas: PS3, PS4 y PS Vita. ¿Nos enseñarían los japoneses cosas más interesantes que la competencia yanqui? Ya lo veremos.

La exposición de Sony comenzó con trailers de los grandes juegos first-party que quedan po salir para PlayStation 3. No son poca cosa: el recientemente estrenado The Last of Us, una maravilla sin igual, Beyond: Two Souls, Rain y Gran Turismo 6. Casi nada, vamos.

Pero no solo juegos de la casa están por llegar a la ya veterana PlayStation 3. Grand Theft Auto 5 y Batman Arkham Origins son dos de los grandes juegos a los que podréis jugar en la consola a partir de otoño. Se han mostrado nuevos trailers de ambos:

Es la hora de PlayStation 4, lo que todo el mundo esperaba, el plato fuerte. Podemos ver su forma, al fin, por si a alguien realmente le parece eso relevante. Para empezar, tenemos nueva franquicia original, de los creadores de God of War, Sony Santa Mónica, que se han olvidado un rato de Kratos para aliarse con ReadyatDown (aquellos a los que ponen a hacer los juegos portátiles de la saga del fantasma de Esparta) y crear The Order: 1886, un extraño shooter en el que una Londres que mezcla una estética victoriana con armas del futuro es invadida por bichos muy feos. ¿Está Sony intentando sustituir a Resistance?

Los juegos que ya se mostraron en la presentación de la consola, Killzone Shadow Fall, Infamous: Second Son, Drive Club y Knack, hacen su aparición, así como una nueva demo de The Dark Sorcerer, lo nuevo de Quantic Dream para PS4, por si no tenemos suficiente con Beyond: Dos Almas.

El gran creativo de Square Enix, Tetsuya Nomura, hace su aparición, después de que no hayamos visto nada de él en años. Los rumores se hacen realidad, Final Fantasy Versus XIII, el proyecto en el que Nomura ha estado ocupado desde 7 años, se convierte en Final Fantasy XV, y será para PS4 y Xbox One. Tambien sale a la luz una gran sorpresa: el esperadísimo Kingdom Hearts 3, cuyo desarrollo comienza a gestarse de cara a la nueva generación de consolas.

De parte de Ubisoft tenemos también dos grandes juegos para este año: Watch Dogs y Assassin’s Creed IV: Black Flag. Podéis ver los trailers seguidamente.

Destiny, lo nuevo de Bungie bajo contrato ahora de Activisión, estará en PlayStation 4, una consola que estará en las tiendas para navidad y que tendrá un precio muy competitivo: 399 euros.


%title

    el 14.06.13

 

Especiales