La salida de Kingdom Hearts 3 no ocurrirá antes de 2013

Hace un par de días, mencionábamos el motón de spin-offs de Kingdom Hearts que han salido o que van a salir para consolas portátiles: Kingdom Hearts 358/2 Days, Birth by Sleep, Kingdom Hearts Coded, Kingdom Heart 3D o Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix, anunciado en el pasado Tokyo Game Show. Pero el juego que realmente esperan los aficionados es Kingdom Hearts 3, un juego de primer nivel para una consola doméstica. Por desgracia, parece que la salida de esta tercera parte no se va a dar hasta dentro de bastante tiempo.

En el año 2012, se cumple la primera década desde que nació la franquicia kingdom Hearts. El 28 de marzo de 2002 apareció el primer juego de la saga para PlayStation 2, un juego muy sorprendente debido a su extraña mezcla de personajes de universos muy distintos: los muñequitos de los dibujos animados de Disney y los héroes de los RPGs de la saga Final Fantasy. A pesar de lo excéntrico de la idea, Kingdom Hearts se convirtió en una de las principales marcas de Square-Enix pero, ahora, parece que su progresión ha sido frenada por las dificultades que la compañía japonesa se está encontrando para desarrollar juegos en esta generación.

Tetsuya Nomura, máximo responsable de esta saga y de Final Fantasy XIII: Fabula Nova Crystallis, ha comentado en unas declaraciones publicadas en Dengeki PlayStation que le gustaría hacer algo importante para celebrar el décimo aniversario de Kingdom Hearts. Sin embargo, para entonces, Kingdom Hearts 3 aún no estará en la calle, según afirma.

Ya hemos visto lo que tardó el equipo de Nomura en terminar Final Fantasy XIII y lo que está tardando con Versus y Agito. Desde luego, si después de estos deciden ponerse a trabajar en un juego de la talla de Kingdom Hearts 3, necesitarán varios años para terminarlo, por lo que está claro que Nomura no exagera.


%title

    el 29.09.10

 

Especiales