Kingdom Hearts llega a PlayStation 3

Desde que jugamos a Kingdom Hearts 2, estamos esperando a que Square se atreva a desarrollar la tercera parte de la saga. Los dos primeros juegos triunfaron bajo el marco de PlayStation 2, y se esperaba que la trilogía se completase en la siguiente consola de Sony.

Pero PlayStation 3 se ha quedado sin Kingdom Hearts 3. No porque Square no quiera desarrollarlo, de hecho la saga ha seguido muy activa en el mundo de las consolas portátiles. El principal inconveniente es que aquellos que deberían desarrollar el juego son los mismos que llevan un montón de años liados con Final Fantasy Versus 13, con Tetsuya Nomura a la cabeza, por lo que hay que esperar, quizás, a la próxima generación.

Entonces, ¿PlayStation 3 se queda sin Kingdom Hearts para siempre? No, Famitsu ha desvelado la llegada de la saga de Square Enix y Disney Interactive a la consola de Sony. Pero no os hagáis muchas ilusiones porque se trata, tan solo, de un recopilatorio en HD que recicla juegos anteriores de la franquicia.

Pero es que, ni siquiera es un recopilatorio todo lo interesante que podría ser. Cualquiera pensaría que incluiría Kingdom hearts 1 y 2, los dos grandes juegos de PlayStation 2. O, puestos a introducir juegos lanzados para portátiles, podían haber puesto títulos como Birth By Sleep o Dream Drop Distance.

Pero no, el recopilatorio se llamará Kingdom Hearts 1.5 HD Remix e incluye los juegos que se sitúan, cronológicamente, entre el primer y el segundo juego de la saga principal: Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re: Chain of Memories y Kingdom Hearts 358/2 Days.

Kingdom Hearts Final Mix se trata de un una segunda versión del primer Kingdom Hearts que se puso a la venta en Japón, incluyendo las novedades que fueron añadidas a la versión occidental del juego original. Por tanto, viene a ser el kingdom Hearts que todos jugamos por aquí en su día.

Kingdom Hearts Re: Chain of Memories es un remake en 3D del Chains of Memories de GBA y que se incluyó en la versión Final Mix de Kingdom Hearts 2 que se puso a la venta para PS2 en 2008.

Kingdom Hears 358/2 Days es un juego de DS lanzado en 2009 y que se sitúa, cronológicamente, entre Chain of Memories y KH2.

No sería de extrañar, por tanto, que en el futuro Square lance un Kingdom Heart 2.5 HD Remix con la segunda parte y Dream Drop Distance. Claro que se podría incluir todo en un único recopilatorio, pero así es más rentable.


%title

    el 20.09.12

 

Especiales