Final fantasy 7 y 8 llegarán a Steam

A estas alturas, con PlayStation 4 a la vuelta de la esquina, ya podemos confirmar que no se pondrá a la venta un remake de Final Fantasy 7 para PlayStation 3. Mucha gente lo quería, los fanáticos de Cloud, adictos a la materia, soñaban con jugarlo desde que vieron aquella demo técnica que desarrolló Square para demostrar lo que era capaz de hacer la empresa podía hacer con PlayStation 3.

Pero de remake nada. Aunque Nomura, Kitase y compañía siempre han declarado que no les parece mala idea hacer una nueva versión de su clásico, lo cierto es que los principales equipos de trabajo de la empresa se han encontrado tremendamente ocupados esta generación, por un lado con la trilogía de Final Fantasy XIII, y por otro con el inacabable Final Fantasy Versus XIII. Este último juego tiene al equipo de Tetsuya Nomura trabajando sin parar desde hace milenios, provocando, también, que la saga kingdom Hearts no haya podido avanzar, y que se tenga que saltar una generación entera, pues la tercera parte de la historia de la Sora ha quedado, como el remake de FF7, en el limbo de los juegos que nunca se hicieron (por ahora).

Como no se pudo hacer un nuevo Final Fantasy VII, en 2012 Square aprovechó para poner a la venta en formato digital, desde su propia web, la versión de PC del juego que lanzó en su día, con música en formato midi y esas deficiencias que empañaban la experiencia con respecto a la obra maestra de PlayStation, pero con logros y algunas cosillas nuevas que pudiera hacer creer a la gente que se trataba de algo más que un saca cuartos. De hecho, sacó bastantes cuartos, porque se vendió bien y la inversión en él fue mínima.

Al menos, es positivo que los jóvenes jugones puedan disfrutar de la maravillosa historia de Cloud, Aeris y compañía, aunque a quien quiera jugarlo le recuerdo que también pueden encontrarlo en PlayStation Network desde hace bastante tiempo. Pero si eres un usuario de Steam, y no tienes consola, te alegrarás de saber que vas a poder encontrar tanto la séptima como la octava fantasía final de Square en la plataforma virtual de Valve.

No hay confirmación oficial de esto por parte de Square Enix, pero ya se ha filtrado el acuerdo de licencia de Final Fantasy VII, y la lista de logros de Final Fantasy VIII, así que el río está empezando a sonar. Por tanto, preparaos para revivir las aventuras de Cloud y las de Squall a través de Steam.





    el 22.03.13

 

Especiales