Marzo, un gran mes para los jugones

Los lanzamientos importantes de videojuegos se reparten bastante durante el transcurso de los meses del año, pero sin duda hay dos épocas en las que se disparan: la primera es la que precede a la navidad, con especial énfasis en el mes de noviembre, siendo ahí cuando se produce la puesta a la venta de los productos periódicos (Call of Duty, Assassin’s Creed, FIFA, WWE, Need for Speed…); y la segunda gran época tiene lugar en primavera, cuando se ha dejado ya un pequeño periodo de descanso en los gastos. En esta segunda época, la mayoría de los lanzamientos importantes se concentran en marzo, mes que acaba de empezar. ¿Qué juegos nuevos tenemos en el tercer mes de 2013? Unos cuantos, y muy buenos. Vamos a repasar los más importantes, por si tienes que abrir la hucha y aún estás indeciso sobre en qué invertir tus preciados ahorros.

Tomb Raider (PS3, Xbox 360, PC)

Se acabaron las Laras buenorras, ahora Crystal Dynamics, de la mano de Square, nos cuenta una historia mucho más cruel para la heroína, una aventura en la que Lara Croft aún no es la intrépida exploradora que llegará a ser, va a tener que aprender desde cero a sobrevivir.

La crítica está siendo muy positiva con el juego, parece que Tomb Raider vuelve por sus fueros, es una buena opción para dejarse el dinerín. El 5 de marzo, está listo.

God of War Ascension (PS3)

Si tienes una PlayStation 3, tienes una cita clara este mes: la vuelta de una de las sagas más violentas que existen, y al mismo tiempo una de las que mayor éxito comercial y de crítica consigue. God of War Ascension es una precuela que nos regala un modo multijugador que puede ser la locura. Si tienes muchas ganas de pegarle a tu jefe o profesor, mejor cómprate este juego el 14 de marzo, no te busques la ruina.

Gears of War: Judgment (Xbox 360)

Si en lugar de una Play lo que tienes es una 360, tienes que aprovecharte porque se va a poner a la venta la que puede ser la última gran exclusiva first-party de la consola: Gears of War Judgment.

Bioshock: Infinite (PC, PS3, Xbox 360)

El 26 llega, quizás, el juego más esperado de los comentados: Bioshock Infinite, que huele muy bien. Nos quedamos esperándolo en 2012, pero ya está, ya no se retrasa más. No sigue, eso sí, con la historia de la saga, pero la jugabilidad va a ser la de siempre.

Y muchos más: Luigi’s Mansion 2 (3DS), Need for Speed Most Wanted (Wii U), Resident Evil 6 (PC), Monster Hunter 3 Ultimate (3DS, Wii U), The Walking Dead: Survival Instinct (PC, PS3, 360), Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 (PS3, Xbox 360), Castlevania: Lord of Shadow – Mirror’s Fate (3DS) o SimCity (PC)


    el 03.03.13

 

Especiales