Naruto invade las consolas en marzo

Quizás nos estén leyendo muchos fans de Naruto. El manga protagonizado por el ninja de la Aldea de Konoha es uno de los más seguidos de la actualidad, desde hace muchos años, y sigue editándose por parte de Shonen Jump, causando gran expectativa: La Guerra Shinobi está que arde.

Si eres uno de esos fans, estás de enhorabuena, porque este mes de marzo tenemos doble ración de Naruto en versión videojueguil: Naruto Ultimate Ninja Storm 3 (PS3, Xbox 360) y Naruto Powerfull Shippuden (Nintendo 3DS), ambos editados por Namco Bandai, como no podía ser de otra forma.

El primero es la tercera parte de la gran saga de lucha que desarrolla el talentoso estudio japonés CiberConnect. Si eres fan de los videojuegos de lucha en general, o del manga del que hablamos en particular, te gustará, puesto que mantendrá esa jugabilidad que caracteriza a la franquicia, incluyendo montones de secuencias cinemáticas y eventos de respuesta. Los gráficos producen la sensación de que el jugador está dentro del anime, y el modo historia es tan extenso que está actualizado por completo, esto es, llega hasta el extremo en el que se encuentra el manga en la actualidad. Y, por supuesto, como consecuencia de esto, el catálogo de personajes disponible es asimismo muy grande, permitiéndonos utilizar luchadores de los que aparecen desde el comienzo de la historia hasta su final (Naruto, Sasuke, Sakura, Obito, Haku, Itachi, Kabuto, Orochimaru, Sasori, Gaara, Gai y un largo etcétera). En fin, que se trata, este, de un juego indispensable para los maníacos de Naruto, que son muchos.

Por su parte, Naruto: Powerfull Shipuuden ha sido desarrollado para Nintendo 3DS por parte de Inti Creates, pero es una cosa totalmente distinta, no tiene nada que ver con Ultimate Ninja Storm 3. Es un beat’em Up, de esos de ir repartiendo castañas por doquier, pero con un tono humorístico, mucho más ligerito que el juego de lucha de las consolas de sobremesa. Aquí, Naruto comparte el protagonismo con uno de los personajes más queridos de la serie, Rock Lee, el chico de las cejas pobladas y experto en técnicas de combate cuerpo a cuerpo.

¿Cuál de ellos te vas a comprar? Te dejamos un tráiler de ambos para que los estudies, a ver si vale la pena. Eso sí, si no te gusta Naruto ni el género de la lucha, mejor será que te guardes el dinero para otra cosa, porque este mes tienes donde elegir, independientemente de la consola que tengas


%title

    el 16.03.13

 

Especiales