Nintendo 3DS saldrá el 25 de marzo en Europa y el 27 en Estados Unidos

Ya queda muy poquito. La salida de Nintendo 3DS es uno de los momentos más esperados para la industria del videojuego en 2011. La nueva portátil de Nintendo, con visión en 3D estereoscópicas, una capacidad gráfica superior a la de Wii y un catálogo de lanzamientos espectacular, ha creado mucha expectación entre los jugones y tan solo queda un mes para su llegada a las tiendas japonesas.

Era sabido por todos que los occidentales tan solo tendríamos que esperar unas semanas más que los japoneses para poder jugar a Nintendo 3DS, aunque hasta ayer no se sabía cuál sería la fecha exacta. Nintendo la ha hecho oficial al fin.
Para variar, la consola portátil se pondrá a la venta antes en Europa que en Norteamérica. Será el día 25 de marzo de 2011 cuando esté en las tiendas 3DS en el viejo continente. 2 días después, el 27, llegará a Estados Unidos y Canadá.

Como en Japón, la consola se distribuirá en dos colores, negro y azul, y Nintendo promete que habrá más de 25 juegos disponibles antes de junio. Además de la consola, la caja incluirá el cargador, un soporte, un lápiz para la pantalla táctil, una tarjeta de memoria de 2GB y varias cartas de realidad aumentada. En principio, no se esperan packs especiales en el lanzamiento.

Nintendo no ha anunciado el precio oficial de la consola aún. Sin embargo, la tiendas virtuales ha comenzado a actualizar sus catálogos, y en algunas de ellas la consola aparece con el precio de 249.95 euros en Europa y 249.95 USD en Estados Unidos. De nuevo, los europeos volvemos a ser víctimas del redondeo y tendremos que pagar alrededor de un 25% más por la consola, que es la diferencia aproximada entre el euro y el dólar.

Recordemos la lista de lanzamientos que acompañarán a la consola en su salida en Japón: Nintendogs + Cats, Ridge Racer 3D, Super Street Fighter IV 3D, Winning Eleven Soccer 3D, Professor Layton and the Mask of Miracles, Puzzle Bobble 3D, Samurai Warriors Chronicle y Battle of the Giants: Dinosaurs 3D. Muchos de estos juegos podremos verlos por aquí en breve también.


%title

    el 20.01.11

 

Especiales