El género de la lucha vive un gran momento

Namco Bandai es, junto a Capcom, la empresa que mantiene activo el género de la lucha. Pero, a diferencia del equipo de Yoshinori Ono, Namco nunca ha abandonado este tipo de juegos. Por un lado las series Tekken y Soul Calibur, y por otro aquellas basadas en anime, han seguido aportando a los amantes de los combates su ración de mamporros aun en tiempos de escasez.

Como sabéis, Tekken Tag Tournament 2 se puso a la venta en septiembre, con grandes aspiraciones a pesar de tratarse de un spin-off de la saga principal. Namco Bandai ha publicado las cifras de ventas de sus últimos títulos, reflejando que la nueva edición del Torneo del Puño de Hierro ha superado las 840.000 copias vendidas alrededor del mundo en su primer mes en las tiendas. Es un buen ritmo, pero las cifras a superar son muy altas: Tekken 6 llegó a los 3.5 millones de unidades distribuidas, mientras que el primer TTT consiguió casi 5.

¿Podrá Tekken Tag Tournament 2 acercarse a estos guarimos? Aun está lejos, pero probablemente mantendrá unas ventas regulares importantes por un tiempo. Las navidades se acercan y la edición de Wii U aun no se ha puesto a la venta (obviamente, pues la consola tampoco lo ha hecho). Este mes podremos comprar ambos, juego y consola.

También se ha publicado el número de copias vendidas de otros dos juegos de lucha de la casa: Soul Calibur V y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generation. Ambos demuestran que este tipo de títulos mantiene un ritmo de ventas alto durante un periodo de tiempo considerable, ya que en el último trimestre ambos han superado la cifra del medio millón de copias vendidas.

Las cifras totales los sitúan en 1.300.000 (Soul Calibur V) y 1.000.000 (Naruto Shipudden: Ultimate Ninja Storm), números que serán superados con total seguridad por el último Tekken.

Pero, aunque Tekken acabe acercándose a los resultados de Tekken 6, lo cual es complicado, seguirá muy lejos de Street Fighter IV (6.5 millones). Otros juegos de Capcom como Marvesl vs Capcom 3 y Street Fighter vs Tekken han superado también el millón de juegos vendidos (2 y 1.4 respectivamente), mientras que el Dead or Alive 5 de Tecmo Koei y el Team Ninja está por encima de los 600.000 después de pocas semanas. Buenos resultados todos, que confirman el buen estado del género clásico de la lucha. ¡Y que siga así!


    el 02.11.12

 

Especiales