Guía de Castlevania: Symphony Of The Night

Autor: PPMATEOS

CAPÍTULO 1.- FINAL STAGE: BLOODLINES:#Bueno, empiezas manejando a RICHTER BELMONT el cazavampiros J. Hazte con los controles porque nos vamos a enfrentar enseguida al gran DRÁCULA. Sube por la cuesta, antes de entrar a la habitación golpea el techo de la puerta de entrada nada más subirla cuesta, vuelve a golpearlo para activar el botón y verás que bajan unas escaleras. Lo que cojas aquí no sirve de nada, pero así vas entrenando (acuérdate de hacerlo con ALUCARD). Baja de nuevo y coge todos los corazones que puedas y el sub-weapon cross (la cruz azul), para derrotar rápidamente a DRÁCULA (pulsando triángulo harás la magia). Ve hasta la sala donde se encuentra el rey de los vampiros. Tendrás una breve discusión con él y empezará la pelea: no te preocupes, si te quedas sin vida MARIA vendrá y te resucitará dándote inmunidad hasta acabar con DRÁCULA, así que no tendrás ningún problema ni cuando se transforme.#Cuando la lucha acabe te contarán la historia de lo que pasó; mas o menos te cuentan que RICHTER derrotó a DRÁCULA pero que nadie sabe donde acabó RICHTER. Surgen rumores de que en el castillo de DRÁCULA habita alguien y MARIA RENARD va para ver#si RICHTER sigue allí. Por otro lado ALUCARD, medio vampiro, medio humano (por ser el mismísimo hijo de DRÁCULA y la mortal LISA) se acerca al castillo para ver lo que de verdad ocurre.

CAPÍTULO 2.- A POR SLOGRA Y GAYBON:#-CASTLE ENTRANCE:#ALUCARD entra en escena J. Como ya sabes es el hijo de DRÁCULA (ALUCARD es DRÁCULA escrito al revés), su verdadero nombre es ADRIAN FAHRENHEIT TEPES.#Bueno, va corriendo y llega al castillo antes de que se cierren las puertas. Ahora tomas su control:#Empiezas con un equipo muy bueno, pero te va a durar menos de lo que canta un gallo. Aprovecha y hazte con los movimientos de ALUCARD, sus magias, etc. Con SELECT activas el mapa (que más tarde compraremos uno al MASTER LYBRARIAN que nos será de mucha ayuda) y con el START el inventario. Cuando ya estés listo camina hacia la derecha (ahora todo es muy lineal, así que no tendrás problema).#Al entrar al castillo, verás que todo está oscuro, no hay música y las velas no sirven para nada. Mata a los lobos y sigue adelante; se hará la luz y la música y empieza el juego.#Ve hacia delante hasta la habitación con una gran roca en medio (recuerda esta habitación, porque nos va a servir de mucho), súbete a la plataforma y golpea la roca hasta abrir un hueco, conseguirás un POT ROAST, atraviésala y sal por el otro lado rompiéndola también, sal y llegamos a una habitación con tres lobos; mátalos y rompe el último escalón que hay detrás del tercer lobo para obtener un TURKEY. Sigue hacia la derecha y entrarás en la HABITACIÓN DE LA MUERTE. Después de charlar un rato con ella se te llevará tu equipo y nos dejará casi en pelotas.

No te preocupes, ya la veremos más tarde para darle su#merecido J.#Ten cuidado ahora, como no llevas nada los enemigos te pueden hacer mucho daño, conseguirás enseguida de los esqueletos la#SHORT SWORD y el RED RUST

Pasa la habitación de la muerte y sube por las plataformas hasta la salida de arriba a la izquierda. Ahora pasas por la habitación que está encima de la habitación de la muerte; hay un hueco, bajando por él con maña llegarás a una habitación que hay cayendo a la izquierda, contiene un HEART MAX UP, pero si ves que no la alcanzas ya vendrás luego cuando te puedas transformar en vampiro o en niebla o con el supersalto. Bueno, sigue hacia delante, mata a los esqueletos y salva la partida. LAS HABITACIONES#ROJAS SON PARA GRABAR LA PARTIDA, LAS AMARILLAS SON PARA IR A LAS ZONAS COMBADAS QUE LUEGO EXPLICARÉ. Para grabar la partida acércate a la caja poligonal, ponte en su centro y pulsa ­. Sal y ve hacia arriba para conseguir el CUBE OF ZOE que está en el altar, que hace que los items se materialicen (a por las antorchas y velas!). Ve hacia la puerta roja de arriba a la izquierda:#AHORA ENTRAMOS EN UNA HABITACIÓN DE CARGA DEL CD QUE SIRVE PARA SEPARAR LAS DISTINTAS ZONAS DEL CASTILLO

-ALCHEMY LABORATORY: #Pulsa el botón y bajarán los pinchos, sigue hacia la izquierda y recoge el HYDE CUIRASS; sube por las plataformas donde está el esqueleto rojo y graba el juego. Ahora hay un botón que cuando lo pulsas sube el ascensor, pero no puedes llegar hasta donde quiere el ascensor. Sigue hacia la izquierda, salta los pinchos, pulsa el botón, rompe los tubos de ensayo y coge el LEATHER SHIELD. Ahora ve por la salida de arriba a la izquierda Y NADA MÁS ENTRAR HAY 2 HABITACIONES SECRETAS, EN EL SUELO#Y EN LA PARTED QUE TIENES JUSTO A LA IZQUIERDA (rómpelas golpeándolas): en la del SUELO recogeremos un LIFE MAX UP; en la de la PARED DE LA IZQUIERDA recogeremos un HEART MAX UP.#Ahora sube y sal por la salida de arriba a la izquierda.

Pulsa el primer botón y bajarán los pinchos de la derecha, salta la caja y los pinchos de la izquierda y pulsa el segundo botón (que hace que bajen los pinchos de la izquierda). Empuja la caja hasta donde salían los pinchos de la derecha; pulsa el botón de la derecha (para elevar la caja y poder subir por las plataformas de la derecha arriba). Súbete a la caja y ve por las plataformas hasta la salida de arriba a la derecha, esto sirve para llegar a la habitación donde se encuentra la CLOTH CAPE, cógela y vuelve a donde estaba la caja y sube por la izquierda matando a los Axe Knight que están en las plataformas.#Sal por la salida de arriba a la izquierda.#Baja; ahora sube por la izquierda y graba la partida que nos vamos a enfrentar con SLOGRA Y GAYBON. Sal de la habitación de grabar la partida y sigue subiendo. Subiendo a la izquierda hay una habitación con UNA PUERTA SELLADA MÁGICAMENTE, ahora no podemos pasar por ahí; cuando tengamos el JEWEL OF OPEN podremos abrirla (se la compraremos al MASTER LYBRARIAN). Sigue subiendo#y entra en la habitación que hay arriba a la derecha, que es la habitación donde te vas a enfrentar con SLOGRA y GAYBON

ENFRENTAMIENTO CON SLOGRA Y GAYBON:#Son muy fáciles, acuérdate de usar el escudo cuando GAYBON escupa fuego y de esquivar a SLOGRA cuando se tira a por ti intentando aplastarte (usa el triangulo para deslizarte rápidamente). Cuando acabes con ellos conseguirás un HEART MAX UP.

CAPÍTULO 3.- PRIMER ENCUENTRO CON MARIA RENARD:#Sal de la habitación de Slogra y Gaybon y ve directamente hacia la derecha hasta una habitación con un ascensor. Los botones que hay aquí sólo sirven para llamar al ascensor si tardas mucho en cogerlo. Súbete al ascensor y baja hasta la primera parada, coge las SUNGLASSES y sigue bajando en el ascensor. Sal por la izquierda, golpea el CAÑÓN para destruir la pared y recoge el BASILARD (equípalo, que es muy rápido). Vuelve a subir por el ascensor (hemos hecho esto por que nos servirá como atajo).#Cuando llegues arriba sigue subiendo; graba la partida y sal por la salida de arriba a la derecha. Atraviesa el estrecho pasillo lleno de Bloody Zombis, sal a la habitación de los Axe Knight, ten cuidado con ellos y recoge la POTION de por aquí. Sal por la puerta roja de la derecha (HABITACIÓN DE CARGA).

– MARBLE GALLERY:#Sigue hacia delante y mata a los Axe Knight. Ahora llegamos a un CRUCE, podemos ir por arriba a la derecha o por abajo. Vayamos primero por abajo:#Baja y graba la partida en la habitación de la derecha, vuelve a la izquierda y sigue bajando: esto es bastante lineal, ve bajando y ten cuidado con los esqueletos y marionetas. Hay plataformas superiores a las que no podemos llegar ahora mismo (acuérdate de venir cuando puedas «volar»). Sigue bajando y recoge la reliquia SPIRIT ORB que te dice el daño que le causas a los enemigos. Sal por la salida de abajo a la derecha y sigue bajando. Ten cuidado con el grandullón que quiere lanzarte un bolón de hierro. Sigue, mata a los esqueletos que te lanzan bumeranes, a los pequeños fantasmas dragón y ten mucho cuidado con CTULHU, el demonio verde. Sal por la puerta roja de la izquierda (HABITACIÓN DE CARGA).#Pulsa el botón para abrir el camino y recoge el SHIELD POTION. Con suerte entrarás a una habitación que hay aquí (debajo del Shield Potion), pero si no puedes vuelve cuando puedas «volar» J, conseguirás un LIFE MAX UP.#Ahora vuelve al cruce de Marble Gallery que dejamos antes (hemos ido primero por abajo para abrir otro atajo), así que vuelve a matar a CTULHU y compañía hasta llegar al cruce.#Cuando llegues ve por la derecha, nos acercamos a la gran sala del reloj. Mata a los enanos (FLEA MAN) y entra. Presenciarás el PRIMER ENCUENTRO CON MARIA RENARD. Te preguntará quien eres y qué haces aquí y alguna que otra bobada más. Se irá por la derecha y nosotros vamos ahora también por ahí.

CAPÍTULO 4.- LUCHA CONTRA DOPPLEGANGER 10:#Sigue hacia la derecha, te toparás con una puerta rosada en el suelo, ahora no podemos abrirla; se abre pasando por la PUERTA#SELLADA MÁGICAMENTE que se encuentra más adelante ( lo haremos con el JEWEL OF OPEN). Baja y te toparás con otra puerta rosada (que se abre con lo mismo). Así que pasa de esto y sigue hacia delante. Atraviesa el laaaaaaaaaaargo pasillo, matando a los DYPLOCHEPHALUS y los STONE ROSES (bichos verdes con mujer en la cola, y las grandes plantas). Llega hasta la puerta roja, pasa la HABITACIÓN DE CARGA.

-OUTER WALL:#Rompe la vasija, coge el ZIRCON y baja.#Baja hasta dónde está el ARMOR LORD y mátale para acceder a la habitación que protege.#HABITACIÓN CON TRUCO J: cuando entres golpea la pared de la izquierda, coge el POT ROAST y quédate quieto en el hueco que has abierto unos 20 segundos. Serás transportado a una habitación que contiene el JEWEL KNUCKLE y el MIRROR CUIRASS; El JEWEL KNUCKLE es una de las mejores armas que puedes conseguir para la próxima parte del juego y muy buena para derrotar a Dopplelanger#10.

No podrás salir por la derecha (necesitarás la reliquia para convertirte en niebla), así que súbete a la plataforma rosada que te bajó hasta aquí y podrás salir de nuevo.#Baja hasta la habitación del telescopio, acércate y mira por él.

Vuelve hasta donde conseguiste el ZIRCON y sigue subiendo. Ve por la salida de la izquierda, mata a los Axe Knight azules y sigue hacia la izquierda; GRABA LA PARTIDA y luego sube por donde parece que ha pasado alguien con mucha fuerza (vemos una puerta rota y todo tirado por los suelos) hasta llegar a la sala donde te vas a enfrentar a Doopleganger 10.

ENFRENTAMIENTO CON DOPPLEGANGER 10:#También es muy fácil, con el JEWEL KNUCKLE no tendrás problema, usa el escudo cuando te lance las dagas; la magia contra este tío no sirve de mucho, ya que se transforma en niebla cuando queremos lanzarle un espíritu, así que hártale a puñetazos. Cuando acabes con él conseguirás un LIFE MAX UP.

CAPÍTULO 5.- VISITA AL MASTER LYBRARIAN:#Nada más salir de la habitación donde derrotaste a Doppleganger 10, recoge el GLADIUS. Ahora verás una vasija, pero sólo puedes llegar hasta ella convertido en lobo, que es la transformación que vamos a conseguir ahora.#Ve hacia arriba, verás un ascensor pero está apagado; vamos a encenderlo: sigue subiendo por las plataformas, no entres todavía en las puertas rojas. Verás que al subir, en una puerta que da acceso al ascensor hay una reliquia, pero primero hay que conectar el ascensor. Sigue subiendo y ten cuidado con el SWORD LORD y las MEDUSA HEAD, verás una vasija a la que no puedes llegar (se llega con el lobo) y una especie de maquinaria con una palanca debajo; golpéala unas veces y activaras el ascensor (ELEVATOR ACTIVATED). Ahora ve a la puerta de – LONG LIBRARY:#Mata a los Dhurons y ve hacia la izquierda; nos encontramos con otro CRUCE, uno por arriba y otro por la izquierda. Vamos primero por el de la izquierda:#Deshazte de los Dhurons y los Flea Man y entra en la habitación siguiente para coger el BRONZE CUIRASS (recuerda esta habitación; tiene un hueco en el techo que posee uno de los mejores trucos del juego, pero ahora mismo no podemos hacerlo; lee el truco en el apartado de trucos y entérate de lo que puedes hacer).#Vuelve al cruce comentado y vamos ahora por la parte de arriba: ten cuidado con las bolas pegajosas (Ectoplasm), si te tocan no podrás golpear, este estado se denomina CURSE, y se cura con un UNCURSE o dejando pasar un rato se quitará solo. Sigue subiendo, mata a los libros; llegaremos a OTRO CRUCE, uno para arriba y otro para la izquierda; vamos por el de arriba primero:#cuidado con los libros y coge el FAERIE SCROLL, que te dice como se llaman los enemigos cuando los golpeas. Vuelve al citado cruce y vamos ahora por la izquierda: bajando la cuesta puedes ver 2 plataformas superiores a las que todavía no podemos llegar (más tarde volveremos). Sigue bajando a la izquierda, cruza el puente y sigue hacia delante hasta llegar a la habitación del Master Librarian.

El ascensor, espera que suba y se abra la puerta y coge el SOUL OF WOLF. Ahora puedes transformarte en lobo J y llegar hasta las dos vasijas que antes no podíamos: en esas vasijas había un HEART MAX UP y un LIFE MAX UP respectivamente.#Ve ahora al ascensor y sal en la parada de en medio y entra por la puerta roja (HABITACIÓN DE CARGA).

ENCUENTRO CON EL MASTER LIBRARIAN:#Charlarás un poco con él y luego te ensañará un menú muy útil. Vamos a comprar algo: estas son las dos cosas que debes comprar#obligatoriamente:#- JEWEL OF OPEN, PARA ABRIR LAS PUERTAS SELLADAS MÁGICAMENTE (las puertas azules). Cuesta 500 $#- CASTLE MAP; no es un mapa completo, pero nos ayudará mucho. Cuesta 103 $ .#Si te sobra dinero, las mejores compras que puedes hacer además son:#- IRON SHIELD, para combinarlo luego con el Shield Rod (cuando lo consigamos). 3980 $ #- REVERSE CLOAK, una capa mejor de la que teníamos; además abre una parte del menú de settings. 2000 $ #- LIBRARY CARD, para hacer tus compras cuando quieras, estas cartas te llevarán directo desde dónde estés, hasta el cuarto#del Master Librarian.#Si quieres, échale un vistazo al ENEMY LIST o al TACTICS (te aconsejo que veas la táctica de cómo derrota RICHTER a DRÁCULA#en FINAL STAGE: BLOODLINES).

CAPÍTULO 6.- SEGUNDO ENCUENTRO CON MARIA RENARD: #Vuelve a Outer Wall; ve ahora hacia la puerta roja que hay debajo del Sword Lord. Pasarás una habitación de carga y llegarás a una de las denominadas HABITACIONES COMBADAS. Estas habitaciones te llevan a distintas zonas del castillo; a esta habitación en concreto la vamos a llamar HABITACIÓN COMBADA DEL ESCORPION (debido al escorpión que hay en el centro). Acércate al centro y pulsa ­: serás inmediatamente teletransportado a otra habitación combada que pasaremos a llamar HABITACIÓN COMBADA DEL CABALLO (ésta te lleva a la zona de Castle Entrance). Sal de aquí y verás que una columna te impide el paso; es fácil, pulsa el botón y la columna bajará. Recoge el HEART MAX UP y dirige tus pasos a la primera puerta sellada mágicamente que vimos; la que está justo al lado de la antesala donde acabamos con Slogra y Gaybon.#Como poseemos el JEWEL OF OPEN, la puerta se abrirá y podremos pasar a la siguiente sala, que es donde vamos a ver a MARIA por segunda vez.

SEGUNDA REUNION CON MARIA RENARD:#Maria se sorprenderá de vernos de nuevo y nos dirá que nota el castillo muy cambiado. Alucard le explicará que el castillo es una criatura del caos y no algo sin vida (más o menos). Luego se despedirá de nosotros, pero no te preocupes, que ya la veremos luego

CAPÍTULO 7.- TERCER ENCUENTRO CON MARIA RENARD; LUCHA CONTRA HIPPOGRYPH:#Sigue por la izquierda y pasa la puerta roja (HABITACIÓN DE CARGA)

– ROYAL CHAPEL:#Graba la partida a la izquierda y sube.#Coge el AQUAMARINE de la izquierda y comienza a subir las largas escaleras de la derecha. Ten cuidado con los Bone Pillar y los Corner Guard.#En las zonas superiores hay vasijas a las que todavía no podemos llegar (acuérdate de venir luego, cuando consigamos la transformación de niebla o vampiro, con el doble salto también se pueden coger algunas).#Sigue subiendo, pasa la puerta y llegarás a una habitación con una SPECTRAL SWORD. Ésta habitación posee 4 salidas.#Vamos primero por la de arriba a la izquierda: salta por las plataformas para coger los GOGGLES.#La salida de abajo a la derecha es una puerta roja; atraviésala, recoge el KNIGHT SHIELD y vuelve (ya que es una zona tapiada que más tarde abriremos).#Ahora ve por la salida de arriba a la derecha; pasa la habitación de las 2 antorchas. Ahora te toca subir, pero si quieres entra en el CONFESIONARIO (lee el apartado de CURIOSIDADES para informarte de lo que pasa aquí).

Sube y ten cuidado con los Skelerang y sus bumeranes, con los Winged Guards y los cuervos. Mata a la Hunting Girl. A la izquierda hay una habitación CON PINCHOS: AHORA NO PODEMOS ENTRAR, NECESITAMOS EL SPIKE BREAKER PARA ACCEDER AQUÍ Y CONSEGUIR EL SILVER#RING. LUEGO LO HAREMOS.#Sube por las campanas hasta arriba del todo, para romper las vasijas y coger un LIFE MAX UP, un STR. POTION y el SILVER PLATE.#Baja por la campana y sal ahora por la puerta de la derecha. Atraviesa el pasillo teniendo cuidado con los Bats y los Bone Halberd. Accederás a otro campanario. Sube hasta arriba y recoge el ZIRCON. Sal por la puerta de la derecha a otro pasillo de Bats y Bone Halberd, que sirve de antesala al jefe HIPPOGRYPH: así que ármate bien.

LUCHA CONTRA HIPPOGRYPH:#Este bicho es complicaillo: lo mejor es usar la magia TETRA SPIRIT sin parar. Cuando acabes con él recibirás un LIFE MAX UP.

TERCER ENCUENTRO CON MARIA RENARD:#En cuanto acabes con Hippogryph, Maria aparecerá y te dirá que eres muy fuerte. Alucard se pica y le dice que qué hace aquí.#Maria le contesta que está buscando a RICHTER y le pregunta a Alucard si lo ha visto. #Alucard dice que se acuerda de él, pero que no lo ha visto todavía; que cuando lo vea la avisará.#Así, Maria se irá.

CAPÍTULO 8.- A POR LA RELIQUIA DEL DOBLE SALTO (LEAP STONE):#Sal y graba en la habitación de la derecha. Sube por las campanas para romper la vasija y conseguir una POTION, recoge más arriba el CUTLASS.#Sal por la puerta roja (HABITACIÓN DE CARGA).

– CASTLE KEEP:#Atraviesa el largo pasillo matando a los Axe Knight y los Flea Rider. Llegarás a una habitación con dos plataformas móviles que suben y bajan y a la derecha una puerta roja. Esta puerta roja da acceso a la HABITACIÓN COMBADA DEL LEON. Sube por las plataformas móviles y recoge el TYRFING de la habitación de la derecha. Sal ahora por la salida de la izquierda: ve saltando las columnas con cuidado con los Flea Rider. Recoge la reliquia LEAP STONE, que te permite ejecutar un doble salto (cuando estés en el aire vuelve a pulsar X).#Con el doble salto recoge el TURQUOISE, GOLPEA LA PARED QUE ESTÁ AL LADO DEL TURQUOISE Y RECOGE EL TURKEY (acuérdate de estas cosas para luego en el castillo invertido; por ejemplo: en esta pared en el castillo invertido está el SWORD OF DAWN), queno se te olvide.

AHORA QUE TENEMOS EL DOBLE SALTO PODEMOS HACER MUCHAS COSAS:#- TE RECOMIENDO QUE VUELVAS A ROYAL CHAPEL Y RECOJAS LO QUE TE SEA ACCESIBLE.

PERO AHORA OLVIDATÉ DE LO DEMÁS, PORQUE VAMOS PRIMERO HASTA LA HABITACIÓN DEL GRAN RELOJ: NO SE TE OLVIDE COGER LA SUB-WEAPON#DEL RELOJ (la que para el tiempo) CUANDO VAYAS PARA ALLÁ.

CAPÍTULO 9.- HACIA EL COLOSSEUM:#Cómo te he dicho, ve a la habitación del reloj. Abre el ángel de la derecha con el sub-weapon reloj. Sube con el doble salto.#Aquí recogerás:#ALUCART SHIELD, HEART MAX UP, ALUCART MAIL y ALUCART SWORD; ya sabes, si los equipas todos tendrás un bonus de suerte de +30, que nos viene de perlas.#Baja otra vez hasta la sala principal del reloj y entra por la del ángel de la izquierda (que se abre periódicamente cada minuto).#Sube, recoge el LIFE MAX UP y entra por la puerta roja (HABITACIÓN DE CARGA).

– OLROX´S QUARTERS:#Sube deshaciéndote de los Skelerang. Llega hasta la habitación donde hay una Spectral Sword. #Nada más subir, a la derecha hay UNA HABITACIÓN CON TRUCO: golpea la pared y accederás. Recoge aquí de las vasijas un CHEESE, un anillo ONYX para vender, y la espada BROADSWORD.#Sal otra vez a la habitación de la Spectral Sword, sube y sal por la salida de la derecha: destruye a Hammer y a Blade; entra por la puerta roja que hay al final para dejar conectada LA HABITACIÓN COMBADA DE LA CABRA. Sal otra vez y vuelve de nuevo a la habitación de la Spectral Sword. A la izquierda hay una puerta roja (HABITACIÓN DE CARGA), que da el acceso a la zona del COLOSSEUM.

CAPÍTULO 10.- EN BUSCA DEL SHIELD ROD; PRIMER ENCUENTRO CON RICHTER; LUCHA CONTRA MINOTAUR Y WEREWOLF:

– En este capítulo vamos a obtener 2 cosas muy importantes, son el SHIELD ROD y el FORM OF MIST. Además de descubrir una habitación secreta y la BLOOD CAPE, que transforma el daño que te hagan en corazones para ti. Allá vamos:

– COLOSSEUM:#Nada más entrar, baja a la habitación que está justo debajo para GRABAR, en B1.#Baja hasta B2, entra en la sala de la derecha; derrota a los Blade Soldier y recoge el HEART MAX UP.#Sal y sigue por B2 hacia la izquierda; AQUÍ HAY UN PARANTHROPUS, DEL QUE CON MUCHA SUERTE PODEMOS CONSEGUIR EL RING OF VARDA, pero te va a costar un huevo; mejor déjalo para el castillo invertido, ya que nuestro nivel de suerte es muy bajo ahora.#Sigue por la izquierda, derrota a Hunting Girl y entra en la habitación de la izquierda para coger la BLOOD CLOAK.#Sube hasta B1: mata a Hunting Girl, pasa de largo el ascensor (ahora está desconectado). Entar en la siguiente habitación y ten mucho cuidado con los Axe Knight y los Valhalla Knight. Sal por la izquierda, mata a Axe Knight y baja hasta B2; cuidado Owl Knight. Ve hacia la habitación de la derecha, deshazte de Grave Keeper y recoge el GREEN TEA. Sal y ve hacia la derecha, mata a Plate Lord. EN LA HABITACIÓN DE LA IZQUIERDA SE ENCUENTRA EL SHIELD ROD, mata a los Bone Musket y Armor Lord con cuidado.#AHORA CON LA COMBINACIÓN DEL SHIELD ROD Y EL ESCUDO IRON SHIELD NO HABRÁ ENEMIGO QUE SE TE RESISTA.

Vamos ahora a por los jefes de la zona:

Sube y graba a la izquierda, ve ahora hacia el nivel 1.#Hacia la izquierda, pulsa el botón para que baje el obstáculo que nos impedía venir aquí antes en Royal Chapel.#Ve ahora hacia la derecha. Ahora hay un CRUCE: vamos por arriba primero: deshazte de los Blade Soldier y Blade Master. AQUÍ HAY UNA HABITACIÓN CON TRUCO EN EL TECHO; GOLPEA EL TECHO HASTA QUE LA ENCUENTRES; AHORA NO PODEMOS ENTRAR, PERO ASÍ LA DEJAMOS#ABIERTA PARA VOLVER LUEGO.#Vuelve otra vez al cruce y ve por la derecha, recoge la LIBRARI CARD y equipa el SHIELD ROD + IRON SHIELD para acabar pronto con los jefes que hay en la próxima sala.

ENCUENTRO CON RICHTER:#Verás a Richter sentado en un sillón y parece que se ha vuelto malo. Invocará a unos enemigos que son los jefes de esta zona.

LUCHA CON WEREWOLF Y MINOTAUR:#Ya sabes, utiliza la combinación del SHIELD ROD y ni te tocarán. Cuando los venzas conseguirás un LIFE MAX UP.

Sal por la derecha, pulsa el botón y pondrás en funcionamiento el ASCENSOR. Baja, súbete en el y ve hacia arriba para recoger#el FORM OF MIST, que hace que nos podamos transformar en niebla para atravesar algunos obstáculos (como el que tienes en frente).

CAPÍTULO 11.- A POR LA TRANSFORMACIÓN DE MURCIÉLAGO, LONG LIBRARY:#Ahora que tenemos la transformación de niebla y el doble salto, vamos a ir a por la transformación de murciélago, que nos permitirá acceder a casi todas las zonas del castillo. Que sepas que yendo a por la transformación, nos enfrentaremos a un sub-jefe en Long Library llamado LESSER DEMON; ya sabes, deja que cree a MUDMAN para que aparezca luego en ENEMY LIST. Cuando tengamos la transformación de murciélago podremos coger también por aquí la FAERIE CARD.

Bueno, dirige tus pasos hacia Long Library: accede a la plataforma a la que no podíamos llegar antes (donde hay una planta Corpseweed), usando ahora el doble salto. Ve hacia la izquierda y graba la partida.#Sigue por la izquierda y llegaremos a la mitad de una habitación (un cruce). Vamos primero por arriba:#Sube por las plataformas matando a los Flea Armor; llega hasta la salida de la parte superior derecha de la habitación: verás una mesa con sillones, rompe la lámpara y consigue el STONE MASK. ACÉRCATE Y EMPUJA LA ESTANTERÍA DE LA DERECHA, se moverá y te dará paso a una habitación donde podrás recoger el TOPAZ CIRCLET y el HOLY ROD.#Vuelve a la mitad de la anterior habitación (al cruce) y bajemos ahora:#Bajando, llegarás a una estancia en la que te enfrentarás con el sub-jefe LESSER DEMON, ya sabes: deja que cree a MUDMAN (lee el apartado de trucos).#Cuando acabes con él recibirás un LIFE MAX UP.#Sigue por la izquierda y baja: rompe las estatuas y la vasija para obtener un TAKEMITSU, un ONYX y un FRANKFURTER. Atraviesa con la transformación de niebla las rejas y obtendrás la reliquia SOUL OF BAT, que hace que puedas transformarte en murciélago.#Ahora descubre la parte oscura del mapa que te queda de la biblioteca y recoge en una de las estancias un ANTIVENOM, una POTION y el FAERIE CARD, que hace que puedas invocar al hada familiar (vete al menú de reliquias y ponla en estado ON).

CAPÍTULO 12.- ANTES DE SEGUIR:#Ahora vamos a ver lo más importante que podemos conseguir ANTES DE SEGUIR AVANZANDO EN EL JUEGO. NO VAYAS TODAVÍA A POR RICHTER BELMONT, A NO SER QUE NO QUIERAS VER EL CASTILLO INVERTIDO Y TAMPOCO QUIERAS VER EL FINAL BUENO DEL JUEGO.

– Podemos ir a la habitación del reloj y entrar por la salida del centro del techo: aquí recogeremos las GRAVITY BOOTS, con las que puedes realizar el supersalto; además de un LIFE APPLE, un HAMMER y una POTION.
– Conseguir el BAT CARD, con el que puedes invocar al duende familiar Bat. Lo consigues en la salida superior derecha que hay en la estancia donde derrotaste a Slogra y Gaybon.
– Conseguir los LIFE Y HEART MAX UP que no conseguiste antes por que no llegabas (algunos en la zona de entrada del castillo).
– Ir a la puerta de la entrada del castillo y llegar hasta la estancia de arriba para conseguir el POWER OF WOLF, y un LIFE MAX UP.
– Ir a la habitación de la gran roca en medio: (ver apartado de trucos para conseguir la JEWEL SWORD y un LIFE APPLE). Y acceder a la salida superior del techo: para encontrar un punto de salvar partida y el HOLY MAIL.
– Ir a una entrada en el techo en ALCHEMY LABORATORY para llegar a una estancia con muchas sub-weapons y el SKILL OF WOLF, para que el lobo pueda nadar bajo el agua.
– Conseguir llegar hasta las vasijas de la zona superior de las «interminables» escaleras de ROYAL CHAPEL. Aquí encontrarás:#un MYSTIC PENDANT, MAGIC MISSILE, SHURIKEN, ANKH OF LIFE, TNT, BOOMERANG y el MORNINGSTAR.
– Hacer lo mismo con lo que te dejaste en MARBLE GALLERY (por aquí hay un HAMMER y un STR. POTION).
– Ir a la entrada en el techo que abrímos en el COLOSSEUM, para conseguir la HOLY SWORD
– Hay más cosas que puedes hacer, pero te aconsejo que las que no comento las dejes para luego y vayamos ahora mismo a por#el ECHO OF BAT, es decir, a por el SONAR DE MURCIÉLAGO PARA VER EN ZONAS OSCURAS DEL CASTILLO, PARA ASÍ PODER COGER LUEGO#EL SPIKE BREAKER Y PODER ATRAVESAR LAS ZONAS DE PINCHOS.#

CAPÍTULO 13.- EN BUSCA DEL SONAR DEL MURCIÉLAGO; LUCHA CONTRA OLROX:#Cuando hayas conseguido las cosas que te he mencionado antes, dirígete a OLROX´S QUARTERS: vete a la habitación combada amarilla más cercana que tengas y ve hacia la HABITACIÓN COMBADA DE LA CABRA. Atraviesa la puerta roja y la sala de carga del CD, nada más salir hay un hueco en el techo; transfórmate en murciélago y sube. Rompe las 3 vasijas, que contienen un MANNA PRISM, un RESIST FIRE y una LUCK POTION.#Llega hasta arriba y ve por la izquierda. Deshazte de los Bloody Zombies y llega hasta donde hay una vasija con un ESTOC.#Ahora ve por la salida del suelo.#Caerás a una plataforma: justo por debajo de ella, a la derecha hay dos salidas: una es para grabar; ve por la otra y consigue un GARNET.#A la izquierda hay dos salidas: una arriba a la izquierda que es en la que está el jefe de la zona, y otra salida abajo a la izquierda.

Vamos primero hacia la de abajo a la izquierda: Cuando salgas de haber cogido el Garnet ve hacia la izquierda y ve hacia la salida comentada matando a los Valhalla Knight. Mata a los Bloody Zombies y recoge el HEART MAX UP.#DESPUÉS DE COGER EL HEART MAX UP SIGUE HACIA LA IZQUIERDA Y DA ESPADAZOS EN EL TECHO QUE HAY ENCIMA DEL TERCER CANDELABRO PARA ABRIR OTRA HABITACIÓN CON TRUCO. SUBE POR ELLA Y RECOGE LA SWORD CARD. #Después de coger la Sword Card baja de nuevo y sigue por la izquierda: atraviesa la puerta roja (habitación de carga). Cuando salgas destruye a la pequeña estatua que sostiene a otra más grande para dejar desbloqueada esta salida a Royal Chapel.#Ahora vuelve por donde has venido que vamos a ir por la salida que nos queda, que es donde se encuentra el jefe de la zona de Olrox´s Quarters.

Graba la partida y ve por la salida antes comentada arriba a la izquierda para ir a por OLROX. Ve por la izquierda, recoge el IRON BALL y transfórmate en murciélago para atravesar la estrechez de la plataforma.#Ahora equípate bien antes de atravesar el portón marrón por que este bicho se las trae (aunque con SHIELD ROD+IRON SHIELD no se te resistirá mucho).

LUCHA CONTRA OLROX:#Olrox tiene 2 transformaciones, la primera es su presencia humana y la siguiente es su presencia real: más bien parece un demonio extraterrestre verde. Destrózalo con la combinación del Shield Rod y conseguirás un LIFE MAX UP. Cuando acabes con Olrox se abrirá una salida arriba a la izquierda: entra en ella y recoge el ECHO OF BAT, con esta reliquia, al transformarte en murciélago podrás usar su sonar para ver en zonas oscuras pulsando el triángulo.

CAPÍTULO 14.- EN BUSCA DEL GOLD RING; LUCHA CONTRA SUCCUBUS:#Ve hacia la habitación del reloj: a la derecha dejamos antes unas entradas en el suelo rosas; estas se abren pasando la puerta sellada mágicamente que hay por aquí y pulsando el botón del suelo que hay detrás de ella. Se abren las dos puertas rosas: en una hay dos items, cuando los cojas vamos por la otra.#Baja por la puerta rosa hasta encontrarte con una PUERTA ROJA (HABITACIÓN DE CARGA), que da paso a una nueva zona.

– UNDERGROUND CAVERNS:#Rompe la vasija y coge el ZIRCON, baja con cuidado con los Spear Guard y llegamos a un cruce: a la derecha hay un punto para salvar partida; por abajo irémos más tarde.#Vamos ahora por la izquierda: Mata al arquero y al Spear Guard y salta el hueco del suelo para seguir a la derecha y recoger un HEART MAX UP: rompe la pared que hay justo a la izquierda del Heart Max Up para pasar a UNA HABITACIÓN SECRETA Y RECOGER LA BANDANNA. Vuelve al hueco del suelo que te has saltado y metete por él. Bajando por aquí hay una entrada a la izquierda, metete, sube y coge el LIFE MAX UP; sigue otra vez bajando y coge el SHIITAKE de la parte derecha.#En vez de seguir hacia abajo vuelve al punto de salvar la partida y baja por el hueco que nos queda en gris del mapa. Bajando hay una salida a la derecha que podemos llegar convertidos en murciélago, entra por ella y ve hacia la derecha, rompe la vasija para obtener el CLAYMORE, sigue bajando y te encuentras con 5 vasijas con 4 MEAL TICKETS y el MOONSTONE. Baja y ve PRIMERO A LA IZQUIERDA para grabar, sal y entra en la sala de la derecha en la que hay un punto para salvar de COLOR VIOLETA, entra en él y serás transportado a la pesadilla:

– NIGHTMARE. ENFRENTAMIENTO CON SUCCUBUS:#Verás a una mujer que están a punto de quemar en la hoguera; es LISA, la madre de ALUCARD, pero tras una breve conversación Alucard se da cuenta de que esa no es en realidad su madre, sino una impostora disfrazada como ella y esta es SUCCUBUS.#Cuando la derrotes serás llevado de nuevo hasta donde estaba el punto de salvar violeta pero aparecerá a su derecha el preciado GOLD RING.

CAPÍTULO 15.- LAS RELIQUIAS MERMAN STATUE Y HOLY SYMBOL; ENFRENTAMIENTO CON SCYLLA:#Ahora fíjate en el mapa y sigamos bajando por la parte que no hemos visto: déjate caer hacia abajo; bajando hay un punto para salvar la partida; graba pero no sigas bajando: vamos a ir primero por la izquierda ya que abajo se encuentra la zona de los jefes a la que accederemos luego.#Como digo, ve por la izquierda, recoge el TOADSTOOL, deshazte de las ranas y los sapos y empuja la caja para tapar una grieta por la que sale agua de la pared para ahogar a unos cuantos Spear Guard. Coge el SHIITAKE y sigue por la izquierda con cuidado con el agua ya que te puede matar; más tarde cogeremos el Holy Symbol para ir bajo el agua. Sigue por la izquierda y llegarás a una zona en la que hay una tabla de madera en el suelo y, debajo de ella, un LIFE MAX UP y un HEART MAX UP que cogeremos luego (luego os explico como romper la tabla). Sigue por la izquierda, pasa por otra zona dejando atrás el pentagrama sumergido que cogeremos luego.#Llegarás a una zona con una gran cascada que posee 3 salidas:#-La de arriba a la izquierda: accede a ella como murciélago: en cuanto entres verás un botón pegado a la pared de la izquierda y una tabla en el suelo y debajo de ella el HERALD SHIELD; en cuanto pulses el botón caerá un Skeleton Ape y te tirará un barril que al estallar destrozará la tabla de madera que tapaba el suelo y podrás coger el HERALD SHIELD. La tabla de madera que vimos antes también se abre así; cuando lleguemos de nuevo a esa zona os lo explicaré.

-La de abajo a la derecha: entra aquí aunque nos quite un poco de vida pasar por debajo de la cascada para coger un LIFE MAX UP.

Recoge en la zona de la cascada, por delante de ella y detrás, entre las rocas, un SHIITAKE, un TOADSTOOL y las SECRET BOOTS.

-La de abajo a la izquierda: Al entrar ábrete camino a través de las Frozen Shade y llegarás a un CRUCE con 2 salidas, una arriba y otra a la izquierda:#Por arriba: Coge el SHIITAKE de la derecha y ve por la izquierda y entra por la PUERTA ROJA, pasa la habitación de carga del CD; al salir recoge el LIFE MAX UP y súbete a la pequeña palanca que hará bajar la columna para así dejar desbloqueada esta salida. Vuelve al anterior cruce y vamos por la IZQUIERDA: verás un barco y alguien en él; súbete al barco y tendrás una pequeña conversación con FERRYMAN y te llevará hacia la izquierda: ten cuidado con los murciélagos y con el agua. Cuando te deje en la orilla sigue por la izquierda y recoge la reliquia MERMAN STATUE, que hace que Ferryman aparezca en la otra zona del castillo para que nos lleve hasta el Holy Symbol.

Cuando tengas el Merman Statue vete hacia el punto de salvar partida que vimos (el que estaba encima de la zona de los jefes).#De camino veremos la tabla que antes no pudimos abrir: para hacerlo vete a la sala que hay a la derecha de la tabla; vuelve a entrar donde está la tabla y ve poco a poco hacia la izquierda; cuando veas a un Skeleton Ape con un barril NO LO MATES Y DEJA QUE TE SIGA POCO A POCO HASTA LA TABLA DE MADERA: QUÉDATE EN MEDIO DE LA TABLA: CUANDO SKELETON APE TE LANCE EL BARRIL Y EXPLOTE, LA TABLA SE ROMPERÁ Y PODRÁS COGER EL LIFE MAX UP Y EL HEART MAX UP: PERO NO VAYAS TODAVÍA POR LA SALIDA DEL SUELO, ya vendremos luego por aquí para pasar a otra zona del castillo.#Como te dije, sigue hasta el punto de salvar partida, graba la partida y sigamos por abajo:#JUSTO EN EL SUELO HAY UNA SALIDA OCULTA EN EL SUELO DE HIELO DE LA IZQUIERDA, golpéala unas veces y se abrirá, baja por aquí y súbete a Ferryman: te llevará hacia la derecha y llegarás a una estancia en la que podrás recoger el HOLY SYMBOL, que hace que puedas sumergirte en el agua sin que te disminuya la vida: desde donde te llevó Ferryman hasta aquí podrás recoger por el suelo un ELIXIR, un KNUCKLE DUSTER, un LIFE MAX UP y, en una plataforma del techo un ONYX.#Ahora vete hasta la apertura que hiciste en el hielo y vayámos por la derecha para deshacernos de los jefes de la zona:

SUB-JEFE SCYLLA WRYM:#Es muy fácil, destrózalo con Shield Rod + Iron Shield.

Cuando acabes con él, sigue por la derecha y recoge un RESIST ICE y un SCIMITAR antes de subir por la salida de arriba. Luego ve por arriba y recoge el POT ROAST de la derecha, luego sigue por la izquierda y verás a SCYLLA.

ENFRENTAMIENTO CON SCYLLA:#Usa la misma combinación 2 o 3 veces y no se te resistirá mucho. Cuando acabes con ella recibirás un LIFE MAX UP; luego ve por la izquierda y recoge la CRYSTAL CLOAK.

Antes de pasar a la siguiente zona, ve por las zonas antes inaccesibles por que te dañaba el agua si no lo has hecho ya. Por aquí encontrarás unos NUNCHAKU, un LIFE MAX UP, un ANTIVENOM y un PENTAGRAM.#

CAPÍTULO 16.- LA MINA ABANDONADA (ABANDONED MINE) LUCHA CONTRA CERBERUS:#Vete ahora hacia la salida del suelo de la tabla de madera que vimos antes y rompímos con ayuda del Skeleton Ape para coger el Life Max Up y el Heart Max Up. Baja y atraviesa la PUERTA ROJA y la habitación de carga del CD.

– ABANDONED MINE:#Baja hasta el suelo y entra en la habitación de abajo a la derecha para salvar la partida; entra ahora en la «boca del lobo».

ENFRENTAMIENTO CON CERBERUS:#Cuando acabes con él conseguirás un LIFE MAX UP

Sigue por la derecha; verás que en la parte superior derecha de la habitación hay un botón que Alucard no puede pulsar; para abrirlo necesitamos la ayuda del familiar Demon, que es el que vamos a coger ahora mismo. Sigue para abajo y llegarás a un CRUCE con desviaciones hacia la izquierda, derecha y abajo.#Vamos primero por la izquierda para coger el DEMON CARD, para tener al familiar Demon. Con este familiar acércate al botón que acabo de mencionar, él lo pulsará y se abrirá la pared de la derecha: ve por ahí y mata a los Thornweed y Venus Weed; sigue por la derecha y baja para coger el RING OF ARES; GOLPEA LA PARED DE LA IZQUIERDA DEL RING OF ARES PARA COGER UN TURKEY#Y PASAR A UNA HABITACIÓN ESCONDIDA EN LA QUE ENCONTRARÁS 4 PEANUTS, UN BARLEY TEA Y UN POWER OF SIRE.

Vuelve al CRUCE antes mencionado y ve por la derecha para pasar por una puerta roja y su correspondiente habitación de carga para DEJAR ACTIVADA LA HABITACIÓN COMBADA DE LA SERPIENTE.

Vuelve de nuevo al CRUCE y vayamos ahora por abajo: Baja teniendo cuidado con las Salem Witch y recoge los dos SHIITAKE que hay por aquí. Sigue bajando y llegamos a otro CRUCE con desviaciones a la izquierda y a la derecha: por la izquierda recogerás un KARMA COIN y un COMBAT KNIFE y por la derecha bajarás hasta encontrarte con una puerta roja y su correspondiente habitación#de carga que te dará paso a la zona de las CATACUMBAS.

CAPÍTULO 17.- EN BUSCA DEL SPIKE BREAKER:

– CATACOMBS:#Nada más bajar, podrás grabar la partida a la izquierda; sigue por la izquierda y recoge el BLOODSTONE; GOLPEA LA PARED QUE HAY INMEDIATAMENTE A LA IZQUIERDA PARA ABRIR UN HUECO Y RECOGER EL CAT-EYE CIRCLET. Camina ahora hacia la derecha deshaciéndote de los Wereskeleton y llegarás a una habitación llena de Gremlins que van dejando fuego por donde pasan; esta habitación de#los Gremlins posee dos salidas: una abajo a la izquierda y otra arriba a la derecha: VAMOS POR LA DE ARRIBA A LA DERECHA:

Esta salida te lleva a una zona llena de Slimes que da paso a una zona OSCURA Y CON PINCHOS POR EL SUELO Y EL TECHO; para atravesarla tendrás que convertirte en murciélago y hacer uso del sonar de murciélago para poder pasar tranquilamente. Ve con cuidado y llegarás hasta una plataforma brillante; cuando estés encima de ella vuelve a transformarte en Alucard y, al pisar la plataforma brillante se hará la luz en toda la zona.#Sigue por la derecha, rompe las 4 vasijas para obtener 2 CROSS SHURIKEN y 2 KARMA COIN. Sigue bajando y coge el PORK BUN escondido en el suelo de la derecha. Ve luego hacia la izquierda, mata a los 5 Wereskeleton y sigue hasta recoger el preciado SPIKE BREAKER, que hace que puedas pasar por las zonas de pinchos sin herirte. Golpea la pared de la izquierda y consigue una LIBRARY CARD.

CAPÍTULO 18.- LUCHA CONTRA GRANFALON:#Vuelve ahora a la mencionada habitación de los Gremlins y vayamos por la salida de ABAJO A LA IZQUIERDA (ponte ahora el Spike Breaker para pasar por la zona de pinchos). Sigue por donde digo y rompe los ataúdes que te encontrarás para recoger unos cuantos MONSTER VIAL 3; sigue por la izquierda y recoge del suelo un HEART MAX UP y un LIFE MAX UP. Sigue por la izquierda deshaciéndote de Grave Keeper, Hellfire Beast y unos cuantos Lossoth.#Sigue por la izquierda hasta llegar a una estancia en la que hay un Discus Lord; justo encima de él hay una salida por arriba:#ve por ella y rompe las vasijas para obtener una BALLROOM MASK y un HEART MAX UP; sigue por arriba a la izquierda, rompe la pared y entra en la habitación para recoger el ICEBRAND. Vuelve hasta donde estaba Discus Lord, mátalo y sigue por la izquierda, sube y verás un CRUCE: ve primero por la derecha para grabar la partida y sigue un poco más a la derecha para recoger el magnífico WALK ARMOR. Vuelve al cruce y ve por la IZQUIERDA para enfrentarnos al jefe de la zona.

LUCHA CONTRA GRANFALON:#Este bicho consiste en una gran masa redonda dividida en varias zonas; con la combinación de siempre (Shield Rod + Iron Shield) no durará mucho su primera capa. Cuando elimines su capa se parecerá más a una estrellita de mar, golpéale en el centro, pero ten cuidado que los rayos que lanzan sus patas son muy dañinos.#Cuando acabes con él recibirás un LIFE MAX UP, y se abrirá una puerta a la izquierda; ve por ella, sube y entra en la salida de arriba a la derecha para recoger la espada MORMEGIL.#

CAPÍTULO 19.- SILVER RING Y HOLY GLASSES: CUARTO Y QUINTO ENCUENTRO CON MARIA RENARD:#Ahora que tenemos el Spike Breaker dirígete a la zona de pinchos que hay en Royal Chapel; atraviésala, verás a Maria Renard por cuarta vez. Cuando termines de hablar con ella dirígete a la izquierda y recoge el SILVER RING. Vete ahora a la habitación del reloj y equipa el Gold Ring y el Silver Ring: se escucharán 13 campanadas y la entrada del suelo se abrirá. Baja por ella y antes de subir al ascensor ve hacia la derecha para coger un LIFE MAX UP y un HEART MAX UP. Graba luego la partida a la izquierda y baja por el ascensor: llegarás hasta presenciar el quinto encuentro con Maria Renard y esta te dará las HOLY GLASSES,#con las que podrás, en la lucha contra RICHTER, ver a una especie de esfera (que es en realidad SHAFT) y destruirla a ella en vez de a Richter y poder pasar al castillo invertido.

Puedes ir a por Richter ya si quieres; aunque considero que es mejor que vayamos por partes y seguir la guía, que aún nos#quedan unas zonas del castillo que no hemos visto, para recoger unas cuantas armas e items que nos serán de mucha ayuda en#el castillo invertido.#

CAPÍTULO 20.- LUCHA CONTRA RICHTER BELMONT:#Vamos a la zona gris del mapa que nos queda; esta zona se llama Clock Tower.#Al entrar a Clock Tower veremos que hay una gran habitación; fíjate en el mapa y vamos por la salida que hay inmediatamente arriba a la derecha, entra y recoge el FIRE OF BAT. Descubre toda la gran habitación y recoge, antes de salir de ésta un MAGIC MISSILE, un PENTAGRAM, el SHAMAN SHIELD, un BEKATOWA y el ICE MAIL. Verás que para salir de esta gran habitación hay dos salidas a la izquierda, vamos por la de abajo a la izquierda.#Ahora entrarás en unas zonas en las que hay muchas Medusas Head; verás unas especies de rodillos en las paredes de las habitaciones; en total hay cuatro rodillos repartidos por dos habitaciones; golpéalos hasta que emitan un sonido distinto del que suelen emitir (normalmente, cuando los golpeas se escucha un CLONK; sigue golpeándolos hasta escuchar un CLIC); cuando hagas esto con los 4 rodillos se abrirá una habitación abajo a la izquierda (como se indica en el mapa) en la que podrás conseguir el STEEL HELM, el GOLD PLATE y el STAR FLAIL.#Sal de esa habitación y sube para arriba y rompe la pared que hay a la derecha (HABITACIÓN CON TRUCO), descubre esta zona y llegarás hasta una estancia en la que hay un enemigo Cloaked Knight y un LIFE MAX UP y un HEART MAX UP.

Ok, sigue por donde viniste y sigamos por la izquierda, ten cuidado con los Sword Lord de la siguiente habitación alargada y rompe en una de las columnas la pared para recoger un POT ROAST; y antes de subir por los péndulos para pasar a la siguiente estancia, mira bien y fíjate que puedes romper la pared de la izquierda de la habitación, por debajo de los péndulos, para abrir otra zona oculta y recoger el HEALING MAIL.#Súbete a los péndulos y pasa a la siguiente habitación, rompe sus columnas para hallar un TNT, un BWAKA KNIFE y un SHURIKEN.#Sigue hasta la siguiente habitación a la izquierda y tendrás una pequeña lucha contra el SUB-JEFE KARASUMAN; Cuando le venzas#obtendrás un LIFE MAX UP.

Cuando acabes con Karasuman sigue hacia la izquierda, pasa la puerta roja (habitación de carga) y súbete a la plataforma del centro; cuando lo hagas ésta empezará a subir y a encender las antorchas de los leones para que haya más luz. Cuando te lleve hasta arriba habrá un CRUCE con 3 salidas; una a la derecha para salvar la partida; una arriba para recoger el FALCHION; y una a la izquierda que te lleva hasta una gran habitación con unas escaleras derrumbadas con una alfombra roja.

Recoge por debajo de la habitación de las escaleras derrumbadas el POWER OF MIST, y golpea la pared que hay a su izquierda para coger el FIRE MAIL. Ve luego por la salida de arriba a la derecha y recoge 2 LIFE MAX UP, 2 HEART MAX UP y la GHOST CARD.#Vuelve y sigue las escaleras derrumbadas a la izquierda, nada más subir la cuesta (como hicimos al principio del juego con Richter en el capítulo 1) golpea el techo de la puerta que hay nada más acabar la alfombra roja para que baje la escalera y puedas acceder a una zona oculta en la que encontrarás, rompiendo las vasijas, los siguientes items:#FRANKFURTER, POT ROAST, TURKEY, SIRLOIN, RESIST STONE, RESIST DARK, RESIST HOLY y PLATINUM MAIL.

Baja y sigue a la izquierda, rompe la vasija de encima de la mesa y coge el HEART MAX UP de su interior. Sigue a la izquierda#para enfrentarte con Richter.

ENFRENTAMIENTO CON RICHTER BELMONT:#Como ya sabéis debemos equiparnos con las HOLY GLASSES para ver a la esfera que debemos destruir (que es en realidad el mago#SHAFT). Sólo debéis golpear a la esfera y no a Richter; la mejor manera de hacerlo es equipando a Alucard con la HOLY SWORD,#ya que con ella no le haremos ningún daño a Richter Belmont. Así que a destrozar a la esfera.#Cuando la rompas verás a Shaft y el vídeo de cómo se invierte el castillo, luego tendrás una conversación con Richter y Maria.#Después de esto Alucard se irá hacia la izquierda y pasarás al castillo invertido.

CAPÍTULO 21.- CASTILLO INVERTIDO: A POR EL RING OF VLAD:#Bien, ahora estamos en el castillo invertido, todas las estancias son iguales que en el castillo normal, pero invertidas; lo que significa que las zonas secretas se abren de la misma forma que antes y están en las mismas localizaciones, ya sabes, que no se te pasen; puedes volver al castillo normal desde este punto (apretando arriba) o utilizando una Library Card, que te llevará hasta donde está el Master Librarian, en el castillo normal.

Debes saber que en esta parte del juego tenemos que conseguir las distintas partes del conde Drácula para poder abrir la salida del «techo» de la habitación del reloj para poder enfrentarnos a Drácula.

Los enemigos en el castillo invertido son mucho más poderosos y nos quitarán mucha más vida con sus ataques, así que vigila bastante tu nivel de vida. Bueno, vayamos a por el primer objeto del conde Drácula, el Ring Of Vlad:

Ok, ve por la izquierda y rompe la vasija para obtener un ZIRCON, ve por el hueco de la escalera y rompe todas las vasijas del techo, en las que encontrarás 3 HEART MAX UP, 3 LIFE MAX UP, la ROYAL CLOAK y la BASTARD SWORD. Vuelve a la escalera y baja para matar a Yorik y entra en la habitación de la izquierda en la que podrás coger de las plataformas un RESIST FIRE, RESIST ICE, RESIST STONE, RESIST THUNDER y una HIGHT POTION.#Sal y ve por encima del hueco de la escalera rota y recorre toda esta gran habitación en la que hallarás el POWER OF MIST, y rompe la pared que hay a su derecha para coger una IRON BALL. Ahora vete a la parte de arriba a la derecha de esta gran habitación para coger un GARNET, y justo debajo de él, rompe la pared de la derecha PARA CONSEGUIR EL SWORD OF DAWN. Ahora mira el mapa y ve por la salida que hay en el centro a la izquierda de esta habitación. Entra y estarás en un CRUCE con salidas abajo (Library Card), izquierda (grabar la partida), y hacia arriba: al ir para arriba verás a la izquierda una puerta roja,#no entres todavía en ella y transfórmate en murciélago para ir por la salida de arriba a la derecha. Ahora verás que estás en otro CRUCE, no entres por la derecha; coge de la izquierda el LIGHTNING MAIL y luego ve para arriba y entra en la puerta roja de arriba a la izquierda para dejar desbloqueada la HABITACIÓN COMBADA DEL LEON. Esta vez, si entras no te llevará a ninguna parte; tienes que ir activándolas de una en una.#Vete ahora hacia abajo, hacia la puerta roja que acabamos de pasarnos para enfrentarte al jefe de la zona.

LUCHA CONTRA DARKWING BAT:#Este pedazo de murciélago no durará mucho con la combinación del SHIELD ROD; cuando acabes con él, recibirás una de los objetos del conde Drácula, el RING OF VLAD, esta reliquia, además, aumenta tu poder de inteligencia.

CAPÍTULO 22.- A POR EL TOOTH OF VLAD:#Ahora sigue por la izquierda y rompe, como antes, las paredes de las columnas para recoger un SHURIKEN, un BWAKA KNIFE y un TNT. Sigue por la izquierda y cuidado con los Bomb Knight y los pinchos; ve y rompe, como antes, la pared de arriba a la derecha para abrir una zona oculta en la que encontrarás el MOON ROD; cuando lo tengas sigue avanzando por la izquierda (coge el POT ROAST de una de las columnas) y llegarás a la zona de los 4 rodillos, que está llena de Medusas Head y Cloaked Knight. Golpea#los rodillos como hicimos y entra en la zona oculta que estos desbloquean para coger un DIAMOND, un LIFE APPLE y el SUNSTONE.#Rompe ahora la pared de abajo a la izquierda y llegarás a una estancia en la que hay un Cloaked Knight en el centro, en esta estancia recoge un HEART MAX UP y un LIFE MAX UP.#Sigue avanzando por la izquierda y aparecerás en una GRAN HABITACIÓN; recoge en esta un STR. POTION, la espada LUMINUS, SMART POTION, KARMA COIN y un MAGIC MISSILE. Entra en la habitación que hay abajo a la izquierda para recoger el DRAGON HELM, luego sube y ve por la izquierda y atraviesa la puerta roja (habitación de carga).#Ahora baja y graba a la derecha.#Después, sube y rompe la vasija para obtener un GARNET; ten cuidado con Stone Skull. Entra por la primera puerta roja que hay subiendo a la derecha para dejar desbloqueada la HABITACIÓN COMBADA DEL ESCORPIÓN.#Sal de esta y sigue subiendo, no entres en la siguiente puerta roja que hay (que da acceso a Long Library invertida), en vez de eso sigue subiendo; verás una salida a la derecha. Esta salida te lleva a enfrentarte con THE CREATURE, el jefe de la zona.#Mejor déjalo para dentro de un momento, primero sigue subiendo hasta la estancia donde estaba el telescopio y recoge por el camino una Luck Potion y un HEART MAX UP.#Cuendo tengas eso ve a la puerta roja que da acceso a The Creature. Entra en la puerta roja y recoge el SHIELD POTION y prepárate#para enfrentarte con el jefe de la zona.

ENFRENTAMIENTO CON THE CREATURE:#Utilizando el salto cada vez que se tire a por ti rodando y utilizando con maña la combinación del Shield Rod, esta especiede Frankenstein obrera no te durará ni un minuto. Cuando le venzas obtendrás el TOOTH OF VLAD, otra de las partes de Drácula, que te da más poder de ataque.#Si sigues por la derecha podrás grabar la partida arriba a la derecha y a la izquierda te encontrarás con una habitación en la que hay 3 Paranthropus!!! Intenta conseguir de ellos el Ring of Varda. Si ves que no lo sueltan déjalo y ya vendrás luego cuando tengas más niveles o el Ring Of Arcana.

CAPÍTULO 23.- LONG LIBRARY INVERTIDA (FORBBIDEN LIBRARY):#Este capítulo es más bien para prepararte en el siguiente camino del castillo invertido; pero obligatoriamente tienes que conseguir la espada CRISSAEGRIM del enemigo SCHMOO. Es lo más importante que tienes que hacer aquí. Consíguelo tengas el nivel que tengas de suerte, al final Schmoo lo soltará.

Bueno, cuando entres avanza por la derecha y llegarás a un CRUCE, puedes ir por abajo o por la derecha, ve mejor por la derecha y llegarás hasta la habitación que tiene un hueco que te lleva a la del Master Librarian, ve por ese hueco y rompe las estatuas que hay en el techo para obtener una Library Card, un OPAL y un TURQUOISE. Ve ahora hacia la izquierda; descubre esta gran habitación y entra en la habitación de abajo a la derecha para recoger del suelo un RESIST FIRE, RESIST ICE y un RESIST STONE.#

Ahora ve justo por la salida que hay encima de esta habitación a la derecha, graba la partida y sigue por la derecha: cuando salgas ve por la salida de abajo a la izquierda, rompe la vela (NEUTRON BOMB) y empuja la estantería para recoger el BADELAIRE.

Luego sube por las plataformas y llegarás a una zona en la que tendrás que atravesar una reja para recoger el STAUROLITE.

CAPÍTULO 24.- HACIA LA PUERTA DE ENTRADA DEL CASTILLO:#Ok, sal de Long Library invertida y vamos a dirigirnos hacia la puerta de entrada del castillo invertido. En este capítulo nos enfrentaremos a Beelzebub y recogeremos unos cuantos items útiles hasta llegar a la puerta de entrada.#Bien, sal de Long Library invertida y dirígete hacia la habitación del reloj; ten mucho cuidado con los Guardians!!!. En la habitación del reloj ve por la salida del centro del suelo: verás que están todas las Sub-Weapons del juego. Coge la Sub-Weapon del reloj y el HEART MAX UP y el LIFE MAX UP. Vuelve a la habitación del reloj, usa el Sub-Weapon del reloj para abrir la salida del suelo a la izquierda y recoge en esta los items: RESIST FIRE, RESIST THUNDER, RESIST HOLY y RESIST DARK. Vuelve a la habitación del reloj, deja la salida del suelo a la derecha para luego y ve por la salida de la derecha. Mata a los Guardians;#te encontrarás en un CRUCE con dirección hacia arriba o hacia la derecha; deja la de arriba para más tarde. Vamos por la derecha, atraviesa el pasillo de Gremlims y comienza a subir: a la izquierda podrás grabar la partidad, sigue subiendo y verás un CRUZE, hacia la izquierda o la derecha: deja la izquierda para más tarde y ve por la derecha para enfrentarnos al jefe de la zona.

LUCHA CONTRA BEELZEBUB:#Tendrás que subirte a una de las plataformas de la derecha para destrozarle; cuando acabes con él recibirás una HEART MAX UP y se abrirá una puerta abajo a la izquierda en la que al romper las cosas de la mesa del techo conseguirás el preciado RING OF ARCANA, un anillo para que aparezcan más fácilmente los Rare Items.

Sal de esta habitación a la derecha y sube; deja la primera salida que hay subiendo a la derecha para luego; sigue subiendo y graba a la derecha; luego ve para la izquierda.#La siguiente habitación tiene 2 salidas a la izquierda: una por arriba y otra por abajo, ve por esta última para coger un LIFE MAX UP y luego ve por la de arriba. En ésta rompe las paredes del techo de arriba y la de arriba a la derecha para acceder a las zonas ocultas y recoger un HEART MAX UP y la KATANA.#Cuando hayas recogido todo esto sal por la salida de la izquierda y entra rápidamente en el hueco del suelo, mata al Fire Demon para coger a la izquierda una HIGH POTION. Vuelve al hueco y ve para arriba y rompe las cosas de la mesa del techo para recoger un MANNA PRISM.#Ahora observa el mapa y verás que hay 3 salidas a la izquierda en esta habitación; si vas por ABAJO-IZQUIERDA llegarás al hueco del ascensor, en el centro del hueco hay una salida a la derecha en el que encontrarás el GODDESS SHIELD. Si vas por la del CENTRO-IZQUIERDA podrás grabar la partida. Ahora ve por la salida de ARRIBA: Sube y rompe el globo terráqueo para coger un RESIST DARK; sigue por la izquierda por la puerta roja (habitación de carga).

Coge el HEART MAX UP del suelo y sube; por la primera a la derecha podrás grabar y entra por la segunda a la derecha para dejar desbloqueada la HABITACIÓN COMBADA DEL CABALLO. Vuelve a la izquierda, deja la puerta roja de abajo a la izquierda para luego, ve por la que hay en el centro a la izquierda y recoge el TALISMÁN. Luego sigue por arriba a la izquierda y llegarás a un CRUZE, da igual por donde vayas, pero sube por el hueco del techo para llegar a una habitación a la derecha y recoger un LIFE MAX UP. Sigue subiendo y llegarás a la habitación de la muerte, sal por la derecha.#Nada más salir golpea la parte de arriba de la izquierda de las escaleras para coger un HIGH POTION. Sigue por la derecha hasta la HABITACIÓN DE LA ROCA, ROMPE LA ROCA, COGE EL POT ROAST Y HAZ EL TRUCO PARA ABRIR LA HABITACIÓN OCULTA DE ARRIBA A LA DERECHA Y RECOGER un ZIRCON, un OPAL y el BERYL CIRCLET, PARA USARLO CONTRA EL TEMIBLE GALAMOTH.#Vuelve a la habitación de la roca y ve por la salida que hay en el suelo a la derecha y llegarás a una zona en la que podrás grabar y un FIRE BOOMERANG. Vuelve a la habitación de la roca y ve por la derecha hasta la puerta de entrada al castillo; abajo podrás coger un HAMMER y un ANTIVENOM.#

CAPÍTULO 25.- LUCHA CONTRA MEDUSA; OBTENCIÓN DEL HEART OF VLAD:#Ok, vamos ahora hacia la habitación donde derrotaste a Beelzebub y dirígete a la derecha, sube y entra por la primera salida que hay subiendo a la derecha. Atraviesa la PUERTA AZUL (sellada mágicamente) y la PUERTA ROJA.#Graba la partida a la derecha y comienza a bajar; cuidado con los Archer y los Imp. Al bajar rompe las vasijas para recoger un ZIRCON, HEART MAX UP, SHURIKEN, TNT, DIAMOND, BOOMERANG, JAVELIN y FIRE BOOMERANG.

Cuando recojas todo esto ve por la izquierda hasta la habitación en la que hay una Spectral Sword; deja la salida de la puerta roja de arriba a la izquierda para más tarde y ve por la de ABAJO a la IZQUIERDA; atraviesa la habitación de las dos antorchas, entra en el CONFESIONARIO de la izquierda; luego sal y comienza a bajar. Deja la primera puerta roja que te encuentras bajando a la izquierda para luego y entra en la habitación que hay bajando a la derecha (la habitación de los pinchos); equipa el Spike Breaker y atraviésala para recoger al final la mejor capa del juego, la TWILIGHT CLOAK.#Vuelve por donde entraste y baja pare recoger de la vasija un LIFE MAX UP, un MANNA PRISM y una SMART POTION.#Ahora ve por la salida que hay en frente de la habitación de los pinchos; avanza por el pasillo deshaciéndote de las Black Panther; sigue por la izquierda y baja para recoger el TALWAR. Sigue por la izquierda y te enfrentarás al jefe de la zona.

LUCHA CONTRA MEDUSA:#Ten cuidado con su rayo, que te convertirá en piedra y te quitará mucha vida. Si tienes el CRISSAEGRIM no te durará ni dos segundos. Cuando acabes con ella recibirás otra de las partes de Drácula, el HEART OF VLAD.#Si sigues por la izquierda podrás grabar la partida a la izquierda; luego baja y rompe las vasijas para recoger un MAGIC MISSILE y un BWAKA KNIFE.

CAPÍTULO 26.- LUCHA CONTRA SYPHA, TREVOR Y GRANT:#Ok, para enfrentarnos a ellos dirígete a la habitación del reloj y ve por la salida del ángel de la derecha (que se abre cada minuto). Baja por las plataformas hasta encontrarte en una habitación en la que hay un enemigo transparente con una gran espada; este enemigo se llama AZAGHAL. Esta habitación tiene varias salidas y una de ellas con truco.#Rompe la pared de arriba a la izquierda para acceder a una zona oculta en la que podrás romper las tres vasijas para obtener la SWORD OF HADOR, una HIGH POTION y un OPAL.#Vuelve a la habitación de Azaghal y ve por la salida de abajo a la izquierda: llegarás a una puerta roja y al lado un hueco en el suelo; deja el hueco para más tarde y entra en la puerta roja para desbloquear la HABITACIÓN COMBADA DE LA CABRA. Luego vuelve a la habitación de Azaghal y ve por la puerta roja de arriba a la derecha para acceder al Coliseo Invertido.

Ve por la derecha y sube para grabar a la izquierda; sal de la habitación de grabar y ve recto para recoger del suelo dos HEART MAX UP y un LIFE MAX UP. Si bajas y vas por la derecha te enfrentarás a los jefes de la zona, pero déjalos para luego; en vez de eso ve por la salida de arriba a la izquierda para recoger un AQUAMARINE. Después de eso sal y ve por la salida de arriba a la derecha para recoger la espada GRAM. Ahora ve por la salida que hay justo por debajo de donde has cogido el Gram y ve por la derecha.#Sigue por la derecha y sube para recoger a la izquierda una BUFFALO STAR. Ve luego por la salida de arriba a la derecha para recoger un ZIRCON y, justo por debajo del Zircon podrás grabar la partida.#Sal de la habitación de grabar y sigue bajando (no vayas por la derecha por que irás a una zona en la que ya hemos estado); en vez de eso sigue por la izquierda y llegarás a un CRUCE: si vas por arriba te enfrentarás a los jefes, así que ve por abajo; Llegarás a una habitación en la que hay tres enemigos AZAGHAL. Cerca del tercero hay una ZONA SECRETA EN EL SUELO; ROMPE EL SUELO Y ENTRA PARA RECOGER EL FURY PLATE.#Después sigue por la izquierda y sube; atraviesa las rejas y entra en la habitación de la derecha para acabar con los jefes de la zona.

LUCHA CONTRA Fake SYPHA, Fake TREVOR y Fake GRANT:#Lo único malo de esta lucha es que te atacan los tres a la vez, pero son muy fáciles con el Crissaegrim. Si no preuba con alguna combinación del Shield Rod (si lo combinas con el Medusa Shield o el Dark Shield será muy efectivo). Cuando acabes con ellos recibirás un HEART MAX UP.#

CAPÍTULO 27.- LUCHA CONTRA AKMODAN II; OBTENCIÓN DEL RIB OF VLAD:#Dirige a la habitación combada de la cabra, atraviesa la puerta roja y verás un hueco en el suelo cuando salgas de la habitación de carga. Ve por él y baja rompiendo las tres vasijas que te dejan una SHIELD POTION, una LUCK POTION y un MANNA PRISM.#Llega hasta el suelo y ve hacia la derecha con cuidado con los pinchos y recoge de la vasija un AQUAMARINE. Sube y mata a los KARASUMAN; la salida de la derecha te lleva al jefe se la zona, así que no entres todavía y ve por arriba la izquierda para grabar la partida. Justo por encima del punto de guardar la partida hay otra salida a la izquierda en la que encontrarás el preciado ALUCARD MAIL. Luego sal y ve por la salida que hay arriba a la derecha, elimina a los enemigos y rompe el suelo donde están los candelabros para acceder a otra ZONA OCULTA en la que encontrarás un HEART REFRESH. Sube y verás una puerta roja a la derecha que da acceso a una zona en la que ya estuvimos; en vez de eso dirígete a la salida donde estaba el jefe de la zona.

Ve por la derecha, recoge el SHURIKEN y transfórmate en niebla para acceder a la puerta marrón.

LUCHA CONTRA AKMODAN II:#Destroza a esta momia y obtendrás otra de las partes de Drácula, el RIB OF VLAD, que aumenta la CON en +10 puntos. Cuando la cojas se abrirá una puerta por la derecha; entra por ella y recoge un HEART MAX UP.

CAPÍTULO 28.- PEQUEÑA AVENTURA:#Este capítulo es sólo para ir a una zona en la que no hemos estado, no nos enfrentaremos a ningún jefe ni recogeremos ninguna reliquia; solo destrozaremos unos cuantos enemigos y recogeremos unos cuantos items; si quieres pasar de esto pasa al capítulo siguiente.

Dirígete a la habitación del reloj; cuando estés allí ve para la derecha, mata a los Guardians y luego al Gorgon y sube por la salida del techo. Arriba graba a la izquierda, luego sigue subiendo. Elimina a los enemigos que salgan a tu paso y recoge el ANTIVENOM; luego ve por la izquierda, cruza el pasillo, sube y ve por la derecha; recoge la Library Card; sigue avanzando por la zona hasta llegar a la puerta roja que da acceso a una zona en la que ya hemos estado.

CAPÍTULO 29.- EN BUSCA DEL FORCE OF ECHO, LUCHA CONTRA DOPPLEGANGER40:#Dirígete a la habitación donde derrotaste a Beelzebub y ve hacia la derecha y sube por la puerta rosa abierta que hay en el techo hasta la puerta roja.#Rompe la vasija de la derecha para coger el ZIRCON; sube y te encontrarás un CRUCE con salidas a izquierda, derecha o arriba.#- En la izquierda podrás grabar la partida.#- Entra por la derecha, deja el hueco del techo para dentro de un momento y sigue por la derecha, coge el LIFE MAX UP y rompe la pared de la derecha para acceder a una habitación OCULTA en la que hay un DIAMOND. Vuelve al anterior hueco y sube; subiendo a la derecha hay una salida en la que hay un OPAL. Vuelve ahora al cruce.#- Sigue subiendo y te encontrarás una salida a la izquierda; ve por esta y rompe las vasijas para recoger un HEART MAX UP y cuatro MEAL TICKETS. Sigue por esta zona y podrás grabar a la derecha y recoger en la habitación de la izquierda los PEANUTS OCULTOS.#Vuelve donde estabas y sigue subiendo hasta las cavernas. Ahora estamos en otro cruce con salidas arriba, izquierda y derecha (acuérdate de que a este cruce lo vamos a llamar CRUCE 1.#- Ve por la izquierda para grabar la partida.#- Ve por la derecha: el hueco del suelo te lleva a una zona en la que ya has estado; sáltalo, recoge el SHIITAKE y sigue por la derecha, coge otro SHIITAKE y sigue avanzando. Entra por el agua de arriba y ve por la izquierda para coger un HEART MAX UP. Sal del agua y sigue por la derecha; ten cuidado con los Bomb Knight y las Venus Weed. Avanza y coge la POTION y un LIFE MAX UP; verás un hueco en el techo en el que en el castillo normal estaban las dichosas tablas de madera que bloqueaban esta zona. DEJA ESTE HUECO PARA MÁS ADELANTE y sigue por la derecha, coge el BAT PENTAGRAM y sigue hasta la habitación de la CASCADA (recoge por aquí un Shiitake y un Toadstool. A la derecha hay un GARNET; arriba a la izquierda está la OSAFUNE KATANA. Luego ve por arriba a la derecha y verás un hueco en el suelo en el que encontrarás un SHIITAKE y una puerta roja que da acceso a una zona en la que ya estuvimos, así que vuelve por el hueco y sigue por la derecha para coger el ALUCARD SHIELD.

Vuelve al CRUCE 1: y sube y en vez de ir por la izquierda (habitación del jefe de la zona) ve por arriba y rompe el techo congelado para acceder a una zona oculta: ve por la izquierda, recoge el MANNA PRISM y sigue por la izquierda hasta el final para recoger el FORCE OF ECHO, que aumenta el poder de Alucard cuando se transforma en murciélago. Vuelve ahora por donde abriste el hueco y ve por la derecha para enfrentarte al jefe de la zona.

LUCHA CONTRA DOPPLEGANGER40:#Esquívalo cuando se tire a por ti y que no te de con su espada. Cuando acabes con él recibirás un LIFE MAX UP; ahora sigue por la izquierda y baja a una habitación llena de Dark Octopus: rompe la vasija de la izquierda para coger un POT ROAST y ve luego por la derecha para recoger la DARK BLADE.##CAPÍTULO 30.- LUCHA CONTRA DEATH; OBTENCIÓN DEL EYE OF VLAD:#Bien, ve por la salida del techo en el que en el castillo normal estaba tapado por tablas y sube hasta la puerta roja.#Sube eliminando a los Gaibon, y ve por la salida de encima de la entrada con forma de boca de lobo para grabar; ve ahora por la boca del lobo para enfrentarte a la muerte.#LUCHA CONTRA DEATH:#Death tiene dos transformaciones; con el Crissaegrim es muy fácil; cuando acabes con ella obtendrás el EYE OF VLAD, que le aporta a Alucard +10 de suerte.

CAPÍTULO 31.- LUCHA CONTRA GALAMOTH; OBTENCIÓN DEL GAS CLOUD:#Cuando mates a Death sigue por la izquierda y activa el botón con el duende DEMON para acceder a la zona oculta; ve por la izquierda y luego sube para romper arriba a la izquierda la pared para coger el GREEN TEA y acceder a otra habitación oculta en la que hay un POWER OF SIRE.#Vuelve donde estaba el botón y comienza a subir hasta un CRUCE con salidas arriba, derecha e izquierda:#- Izquierda: ve por esta para desbloquear la HABITACIÓN COMBADA DE LA SERPIENTE.#- Derecha: ve por esta para recoger la poderosa ALUCARD SWORD.

– Arriba: sigue subiendo y coge los dos Shiitakes del camino y llegarás a un nuevo cruce en el que a la derecha podrás coger un POWER OF SIRE y a la izquierda una puerta roja con acceso a una nueva zona.#

Ve por esa puerta roja y sube; a la derecha podrás grabar la partida, recoger un MAGIC MISSILE y romper la pared para obtener una BUFFALO STAR. Luego ve por la izquierda hasta una HABITACIÓN LLENA DE MURCIÉLAGOS. Ve por la salida de arriba a la izquierda hasta la zona de pinchos: atraviésala y recoge de esta zona (vasijas) dos KARMA COIN, un RESIST FIRE y un RESIST THUNDER; sube y coge de la izquierda un RED BEAN BUN oculto y ve por la derecha, coge el ELIXIR y rompe la pared para obtener una LIBRARY CARD.#Vuelve a la habitación llena de murciélagos y ve por la salida de arriba a la derecha: avanza y coge un LIFE MAX UP y un HEART MAX UP. Sigue por la derecha y baja para romper las vasijas que te dan una SHIELD POTION y una ATTACK POTION; rompe la pared de la derecha para acceder a una ZONA OCULTA y recoger el NECKLAJE OF J.#Vuelve y ve por la derecha; luego baja, graba a la izquierda y recoge el DIAMOND. Ve por la derecha para enfrentarte a GALAMOTH.#LUCHA CONTRA GALAMOTH:#Equipa el BERYL CIRCLET y no tendrás ningún problema con este pedazo de monstruo; cuando acabes con él recibirás un LIFE MAX UP y se abrirá una salida arriba a la derecha, entra y coge un HEART MAX UP, un LIFE MAX UP y sigue avanzando hasta llegar a una habitación en la que habrá un RUBY CIRCLET y la reliquia GAS CLOUD, que hace que en estado niebla dañes a tus enemigos.

CAPÍTULO 32.- LUCHA CONTRA SHAFT; LUCHA CONTRA DRÁCULA:#Esto se acaba amigos: ve a la habitación del reloj; se abrirá la puerta del techo: recoge de la izquierda el HEART REFRESH y graba a la derecha; luego sube para enfrentarte a SHAFT.#LUCHA CONTRA SHAFT:#Destrúyelo con alguna combinación del SHIELD ROD. Cuando acabes con él aparecerás en una dimensión y te enfrentarás al gran DRÁCULA; si quieres que esta dimensión te cuente como porcentaje de juego, cuando aparezca DRÁCULA usa una LIBRARY CARD y te llevará hasta el MASTER LIBRARIAN; Vuelve de nuevo al castillo invertido, a la habitación del reloj: te tendrás que enfrentar de nuevo a SHAFT para luego enfrentarte a DRÁCULA.#LUCHA CONTRA DRÁCULA:#Usa el Crissaegrim o la combinación de Shield Rod + Alucard Shield y golpéale con el escudo. Disfruta del final cuando acabes con él.#CUANDO ACABE EL JUEGO VUELVE A CARGAR LA PARTIDA Y VE HASTA EL MASTER LIBRARIAN; AHORA ESTE TE PODRÁ VENDER EL DUPLICATOR Y TENDRÁS UNA NUEVA OPCIÓN, EL SOUND TEST.#







 

Especiales